Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diviértete multiplicando en verso y otras propuestas literarias para seguir aprendiendo.

Hoy os acerco a tres nuevas propuestas literarias, dos para que nuestros hijos aprendan leyendo y una última para nosotros los papis.

niños leyendo


¿Quieres aprender una nueva forma de multiplicar? Con Diviértete multiplicando en verso te librarás de las tediosas tablas repetitivas para probar un formato de aprendizaje que permitirá a los niños lectores hacer uso de los versos de Gloria Fuertes para aprender estas tablas a base de poesía. Las ilustraciones son adecuadas para niños pequeños, aun así ayudarán al lector a entrar en el sistema de multiplicación mediante el estímulo visual. Esta es una forma divertida de complementar los esfuerzos realizados en el colegio por parte de los profesores, y es que con un poco de ritmo y rima las matemáticas pueden ser mucho más divertidas.

diviertete-multiplicando-en-verso.png


Teresa Sabaté nos propone un recorrido por Los meses del año  que relata el motivo del orden de cada mes y por qué unos meses son más largos que otros. Todo esto nos lo explicará a través de un cuento narrado y utiliza la personificación de varios elementos del calendario y del tiempo. El Viento será el hilo conductor de la historia y el encargado de repartir de herencia de Año, el padre ya viejo de todos los meses y que ejerce de gobernador del tiempo. Año querrá repartir el tiempo entre sus hijos y Viento se encontrará con más de una historia que contar. Este cuento infantil editado por Salvatella es un álbum ilustrado que explica los meses del año de manera creativa y amena.

fotosartc1387


Y para los papis y mamis os animo a leer La estimulación del cerebro infantil , un libro de la editorial Narcea que propone ideas para esta etapa crucial para el cerebro humano que son los primeros tres años de vida. El cerebro reacciona muy bien a la estimulación temprana y este libro incide sobre la importancia de las acciones y los ejercicios de estimulación que se pueden realizar con los niños desde el nacimiento hasta los 3 años. Un libro imprescindible para potenciar el desarrollo de la inteligencia entre los pequeños.

9788427719644


 

 

foto cortesíaLa entrada Diviértete multiplicando en verso y otras propuestas literarias para seguir aprendiendo. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Amigo mío!

Muchas veces me he preguntado qué podría hacer yo para ayudar a los miles de refugiados que se amontonan en las fronteras de Grecia, Italia, Serbia, Croacia o Hungría. Cuántas veces me he sentido indi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general educación emocional escuela de padres ...

10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes.

La Asociación Americana de Psicología publica estos 10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes en su Guía de Resilencia: para padres y maestros de la que me hago eco y quiero difundir. Es cierto que los padres occidentales tenemos la tendencia a idealizar la niñez, lo hemos hablado en otras ocasiones a lo largo de otros artículos del blog. Queremos tener la visión de la niñ ...

general actividades lúdicas familia

5 consejos para disfrutar de una película en familia.

En el artículo de hoy recopilamos 5 consejos para disfrutar de una película en familia, recomendaciones formuladas Ana Herrero, Psicóloga del Colegio Brains y que desde mamá Psicóloga Infantil quiero compartir con todos vosotros. A todos nos gusta relajarnos y disfrutar del séptimo arte en compañía de los pequeños de la casa, pero ¿cómo elegir la película correcta? Hoy hablamos de ello,, así que ...