Diy: Colgantes de arcilla blanca



¿Cómo va ese lunes?

Los miembros del columpio seguimos activos aunque ya queda cada vez menos para tomarnos nuestro merecido descanso. Cuando estamos a punto de cumplir  nuestro primer año con este maravilloso proyecto llamado “Un Columpio en el Jardín” llega el momento de plantearse nuevo retos, nuevos puntos de vista… Esperamos enseñarnos nuestra transformación en muy poco…

 

Por el momento, os dejamos con este diy que, si bien no hemos incluido en nuestra recientemente estrenada sección “Diy Express”, lo cierto es que es fácil aunque no apto para impacientes. Todo lleva su tiempo.



¿Hacemos un colgante para el verano?

 

Esta ha sido la primera vez que he experimentado con la arcilla blanca. Tengo que confesaros que creí que sería más fácil y el primer impulso fue modelar con mis manitas para comprobar que no tengo madera de escultora.

 



La arcilla que yo compré es la especial secado al aire. Tarda en secarse por completo unas 24 horas y es relativamente sencilla de manejar. Trucos: Tened a mano un recipiente con agua para mojaros de vez en cuando los dedos al manipularla ya que de lo contrario, correremos el riesgo de que se agriete.



El primer lugar moldeé una bola para intentar que quedara lo más compacta posible. Luego, pasaremos el rodillo para conseguir el grosor deseado. Finalmente, yo opté por utilizar una plantilla de silicona (de la de estampar con tinta) y con forma de plumas.



La arcilla es bastante sucia así que os recomiendo que tengáis siempre a mano una bayeta húmeda porque quitar los restos cuando se ha secado es bastante más difícil.

 



Lo que no debéis hacer: Nunca, jamás, sequéis la arcilla al sol. Se agrietará entera y habréis perdido vuestro trabajo. De ahí que os contara al principio que no se trata de algo apto para impacientes. La arcilla blanca tarda más o menos 24 horas en secarse del todo. Una vez seca, es el momento de pintar. En mi caso, con pintura en spray de color dorado.



Pues hasta aquí el post de hoy. Os esperamos el jueves con un post muy culinario y campestre.

Feliz semana!!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: DIYVarios

Recomendamos

Relacionado

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...