Padres

Blog de TipsDeMadre Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Haz tu propia piñata para una fiesta infantil

Aquí te voy a dar varias ideas para hacer una piñata, son cosas sencillas. Realmente para hacer una piñata elaborada, se debe de tener el gusto por hacerla, lleva tiempo y materiales; no por nada cuestan lo que cuestan. Si tu fiesta será de algún personaje, déjame decirte que esos son los más difíciles, ya que la proporción y parecido con el original, lleva tiempo y necesita cierto talento; si te sientes motivada(o) hazla con mucha dedicación.

como-hacer-una-pinata


En general, para hacer una piñata (en casa) se necesita cartón corrugado (consigues en papelerías, en Lumen, etc.), tijeras, papel crepé, cinta adhesiva y pegamento tipo Pritt o Resistol.

Si la quieres hacer más dura / fuerte / difícil de romper, necesitas hacer engrudo (agua y harina bien mezclados como pasta) y varios periódicos.

Este primero es la piñata de Burrito, fácil y muy bien explicada. No es tan utilizada en México, pero se ve muy linda, sobre todo para niños chiquitos. El tip es usar muchos colores para que luzca:

pinata-burrito-mex


Algo más para niños puede ser alguno de los Minions, partiendo de papel y globos (les encantará, no tienes por qué complicarte):

pinata-minion


Con una caja rectangular puedes tener un camión de bomberos:
pinata-bomberos


O una piñata del Hombre araña, con un globo grande, poniendo capa tras capa de engrudo + periódicos. Sólo dibuja en cartulina los ojos de Spiderman y con un marcador negro, las rayas de la telaraña:

pinata-spiderman


Siguiendo con la fanaticada de los Avengers, el escudo de Capitán América, puede resultar un tanto sencillo, ya que es un círculo:
pinata-capitan-america1
pinata-capitan-america2
pinata-capitan-america3
pinata-capitan-america4


El siguiente me llamó mucho la atención ya que puede servir para el día de muertos, si bien no es muy común romper una piñata ese día, si tienes varios niños en casa, puede ser buena opción para que no se aburran:
pinata-calaveramateriales


pinata-dia-muertos


El clásico de las fiestas navideñas y fin de año, la piñata de estrella que representa los pecados:
pinata-picos-estrella


Por último unas ideas de sandía, ¿que qué? pues es fácil, y si es sólo para pasar el rato ¿por qué no hacerla?
pinata-sandia-fruta
pinata-sandia-fruta2


La realidad es que todo está en la base de la piñata, ya que tienes bien armado, con cartón, cajas, globos, o botes, lo demás será decoración.

¿Te imaginas qué será esta piñata? ¿Verdad que si?

pinata-castillo


¿Tu te atreverías a hacer una piñata? ¡Cuéntame más abajo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: piñata

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIY Cumpleaños Dinosaurios ...

Piñata de Rex – Dinosaurio

Estas animada en hacer tu propia piñata de Dinosaurio, pues te animo, aquí te dejo el molde de la figura que elegí, moldePiñata Una vez que tienes impresa las 5 hojas, corta y pega cada hoja de manera que puedas pasarla a cartulina duplex o en todo caso a la cartulina más gruesa que puedes encontrar en la librería. Una vez que traspasas la imagen en la cartulina, recortas dos formas de manera que ...

Padres Variedades cumpleaños niño ...

Ideas para fiesta infantil marinera

Se acerca el cumpleaños de Andrés y desde semanas atrás venimos armando la fiestita de sus dos añitos. El año pasado le hicimos una fiesta marinera  y cuando fuimos a Lima a visitar a la familia sus abuelos y tía le hicieron otra fiesta de cumple con temática de Pocoyó. Tuvo dos celebraciones por su primer año. En la primera fiestita yo me encargué de toda la decoración con ayuda de la familia, cl ...

Beverly Beverly y Mama Beverly-Outfits ...

¡Beverly is 3!

Mi chica bella cumplió 3, que rápido pasa el tiempo ¿No? Tan rápido que por tener a la bebe en casa, me había olvidado compartirles los detallitos que realice para su fiesta. Como fue varias semanas atrás, fue un día soleado, en realidad tuvimos mucha suerte, los días anteriores estuvieron grises y con viento. La Temática El año pasado cuando se lanzo la película Minions, ella quedo enloquecid ...

Fiestas infantiles Fiestas Infantiles TEMAS INTERESANTES ...

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

“Haz tu misma” divertidos detalles para decorar la fiesta de tus peques Las fiestas infantiles son la excusa perfecta para dar rienda suelta a todas las manualidades que solemos ver en las redes sociales, pues ciertamente nos permiten ser creativas, utilizar muchos colores y darle un toque de originalidad a elementos habituales de las fiestas, como son los vasos, algunos juegos para lo ...