DIY: Transferencia de imágenes (con sorteo)

DSC02035
DSC02035


DSC02035
Hace tiempo que tenía ganas de probar esta técnica de transferencia de imágenes para decorar. Es una técnica que se utiliza mucho para dar un toque vintage a objetos del hogar (marcos de fotos, bandejas, cajitas,…) Así que al encontrar por fin un kit DIY con todo lo necesario para realizarla, ¡tuve que probarlo!

¿Qué es la transferencia de imágenes?

La transferencia de imágenes es una técnica heredada del collage que consiste en aprender a trasladar una imagen, dibujo o fotografía desde el papel a otra superficie como puede ser la madera, tela, cristal, cerámica, cartón que te permite un infinidad de combinaciones en la decoración y el diseño, disfruta y aprende creando originales decoraciones.

Se pueden utilizar varias técnicas para conseguirlo, la más conocida es la del disolvente, que es la que hemos utilizado nosotros para iniciarnos con estas piezas de madera.

El kit que hemos utilizado nos lo han enviado desde El Globo Amarillo, un nuevo proyecto familiar de juguetes educativos, respetuosos y bonitos que cuando me escribieron para explicarme su iniciativa y vi los kits DIYs para niños y adultos tan bonitos que tienen, quedé prendada y quise probarlos.

DSC02026


El paso a paso

El kit viene equipado con mucho material (maderas de varios tipos, baldosas de cerámica y barro, imágenes vintage en blanco y negro y también en color) y un manual de instrucciones para realizar las dos técnicas más conocidas de transferencia.

DSC02025


De momento hemos comenzado con la más fácil para iniciarnos y hemos decorado dos sencillos y bonitos pisapapeles (las imágenes las ha elegido Sunflower) para mi taller de hadas, que como soy de tener la ventana siempre abierta, ¡más de una vez se me han volado los pedidos!

La técnica consiste simplemente en fijar la imagen en la madera con un poco de cinta adhesiva o washi tape y con un algodón humedecido en el disolvente  ir dando unos golpecitos sobre el papel. Y ya está, nada más, ¡es facilísimo!

DSC02027


DSC02029
DSC02030
DSC02031


Lo único que hay que tener en cuenta que esta técnica con el disolvente solo es eficaz para imágenes en blanco y negro. Además las imágenes deben ser una fotocopia, ya que lo se transfiere es la tinta del papel. Con otro tipo de tintas que no sean de tóner o impresora láser, pueden quedar emborronadas y no fijarse bien.

DSC02038


Para transferir imágenes en color es un poco más laborioso (no más difícil) y hay que utilizar una pasta de acetato de polivinilo que viene también en el kit  y dejarlo secar durante unas horas antes de hacer el raspado para eliminar el papel, pero el resultado es espectacular.

transferencia de imágenes


Después de quedarnos asombrados con lo rápido y fácil que se hace esta técnica, tenemos un par de proyectos pendientes, entre ellos una cajita de madera que decoraremos estas vacaciones para guardar todos los recuerdos (dibujos, manualidades,…) de Sunflower de su paso por el Jardín de Infancia Waldorf, que aunque todavía no me lo crea, ¡está a puntito de acabar! El próximo curso comienza en la etapa de educación primaria, con el obligado cambio de colegio que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído estos meses (pero eso otra historia para otro post).

Sorteo 1 kit de Transferencia de Imágenes de El Globo Amarillo

elgloboamarillo-logo-1460277853


Laura, Óscar y el pequeño Uxío hace poquito que han iniciado su proyecto El Globo Amarillo con mucha ilusión y nos regalan un kit para regalar entre nuestras familias lectoras. Laura nos ha contado además 10 curiosidades sobre ellos:

Lo primero es presentarse… Hola! Soy Laura. Bueno, antes era solo Laura, ahora soy Laura, la mama de Uxío (y me encanta).

El Globo Amarillo, toma forma con la llegada de Uxío, que no llegó con un pan debajo del brazo, sino con un globo .

Siempre tuve claro que abriría algo propio, pero hasta que no llegó el bebé no vi realmente lo que sería.

Siempre tenía que estar buscando en mil webs los regalos que hacía a mis sobrinas y amigos, y un día se me encendió la bombilla y lo tuve claro.

La otra mitad del Globo es mi marido Óscar, que me ayuda y apoya en todo. Lo podréis encontrar en los mercadillos a los que acudimos.

Muchos, pero muchos de los juguetes que hay en la web los conozco porque los había comprado antes y me encantaron.

Anteriormente trabajaba en el mundo de las ventas… Empecé vendiendo teléfonos, luego formaba a los vendedores para que vendieran y luego coordiné tiendas… Eso sí, estudie nutrición

Me encantan los detalles, por eso cuido con mucho mimo cada uno de los envíos de El Globo…Quiero que abrir un paquete de El Globo sea una maravillosa experiencia.

Me paso horas y horas mirando, buscando y eligiendo cada uno de los juegues de la web. Es muy importante para mí que cada uno de ellos cumpla con mis requisitos: buen material, que ayude a aprender al niño que va a tenerlo y que sea un juguete que crezca con el niño… No me perdonaría que solo jugasen 10 minutos con mis juguetes … Ah! Y que lleguen bonitos.

Busco que en mi tienda que cada niño tenga SU juguete, cada regalo es para mí un reto, por eso tenemos en la web el Regalador, un formulario para aquellos que no saben qué regalar, y a los que puedo asesorar de manera personal.
Agatha marie de jesus


Gracias Laura mucha suerte y que vuestro globo amarillo vuele muy, pero que muy alto.

TRANSFER-KIT-02


Si quieres conseguir un kit DIY como el de transferencia de imágenes, te pedimos:

Que seas seguidor/a de la página de Facebook El Globo Amarillo.

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del kit en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 20 de junio.
¡Mucha suerte!

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y la web de El Globo Amarillo verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!

Cuando eres libre, puedes jugar. Y cuando estás jugando, eres libre. – Heidi Kaduson

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés buscando embarazo

Hoy he tenido mi transferencia de embriones. Hemos tenido que esperar como dos horas para que nos atendieran pero la espera se ha hecho amena y divertida porque he podido estar con todas las parejas a las que he conocido a lo largo de este tratamiento. Cuando nos ha tocado hemos ido directamente al.Potro. me han hecho una ecografía para ver mi endometrio y estaba perfecto para recibir a mis sole ...

blastocisto embriologia embrión ...

La transferencia embrionaria es quizás, uno de los procesos más importantes de cualquier ciclo de Fecundación in Vitro. La elección de una correcta estrategia puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Así, se nos plantea la siguiente cuestión ¿Cuándo debo realizar la transferencia embrionaria en día +3? y ¿Cuándo debo dejar mis embriones en cultivo y transferirlos a día +5? Evidente ...

general 3 a 6 años 6 a 12 años ...

(scroll down for English) Ya sabéis que nos gustan mucho los paseos de naturaleza, pero lo cierto es que hasta hace poco tiempo no llevábamos ninguna equipación especial, y en algunas ocasiones hemos echado en falta tener a mano alguna de las cosas que os voy a comentar, así que decidí preparar este kit para tenerlo todo junto y listo para salir sin tener que andar buscando por la casa dónde está ...

general 0 a 1 año {materiales montessori} ...

Conoces el Kit bebé Montessori de MamáLuz? Nos han ofrecido uno para sortearlo, así que si sigues leyendo te explico los materiales que lo componen y cómo participar en el sorteo. Móvil de cintas A partir de 2 meses. Se puede colgar sobre el bebé cuando esté tumbado boca arriba, primero como móvil visual y más adelante como móvil para agarrar. Estimula el movimiento y ayuda a desarrollar la coordi ...

Embarazo

¿Cuantos embriones me puedo transferir? ¿A más embriones, más posibilidades de embarazo? Estas son algunas de las dudas que muchas mujeres se plantean antes de realizar la transferencia embrionaria. El numero de embriones a transferir, es una de las cuestiones que más controversia genera en los tratamientos de fecundación in vitro (FIV, ICSI): ¿cuantos embriones elijo .

general recetas molonas. chocolate ...

¡Hola! ¡Buenos días! Hoy os traigo una receta sencilla porque ya os digo que a me gusta cocinar, pero mucho más cuando es fácil… Y me he dicho, ¿hoy para merendar? Pues unos kit kat caseros, porque… ¿a quien no le gusta el chocolate? Es además el perfecto aliado para las tardes de sábado, o de domingo… Necesitamos: Galletas tipo barquillo. Chocolate para fundir, y aquí podéis ...

Fertilidad reposo transfer

La eterna pregunta que surge siempre después de hacer un tratamiento de reproducción asistida. ¿Debo hacer reposo después de la transferencia embrionaria? ¿Durante cuanto tiempo? Antiguamente se recomendaba hasta 7 días de reposo. Esto significaba que, después de una transfer el estado de ansiedad de la paciente y, por ende, de su entorno aumentaba notablemente. Hoy en día los expertos recomiendan ...

Bienestar DIY armonizador

Hace meses que quería compartir contigo este sencillo DIY para crear tu propio kit de cromoterapia con geometría sagrada.  He hecho formación con Marta Povo, que precisamente integra ambas cosas en su método terapéutico, y sé bien del poder sanador y armonizador de los colores y el patrón básico de la creación, la semilla de la vida, que es la que vamos a utilizar para hacer este kit.  Materiales ...

Otros Actividades con niños Actividades Infantiles ...

Hoy queremos resumiros un poco nuestro blog durante el 2015, pero con imágenes. Ha sido el año del comienzo del blog y de muchas sorpresas estupendas. Gracias a todos por visitarnos, por compartir vuestros comentarios con nosotros, por compartir publicaciones y dar a me gusta a aquello que os interesa de nuestro blog. Aquí van nuestras imágenes… Este blog empezó un 18 de junio de 2015. Atrá ...

general babyton carrera ...

   BABYTON 2015 Con el lema Running, familia y diversión comenzaba la primera carrera con Carros de bebé que se hacía en la Comunidad de Madrid. Running y bebes, una combinación que puede ser posible…. A las 11 y 20 daba comienzo el pistoletazo de salida de la I Babyton 2015, una carrera urbana para correr con carritos de bebé. La Babyton está patrocinada por Bugaboo, Tutete.com. Dideco o ...