Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DR. BROWN’S: NUEVA LINEA DE HIGIENE PARA BEBÉS

Una de las cosas que más nos preocupa a las madres es encontrar productos elaborados con ingredientes naturales que cuiden y protejan lo mejor posible la delicada piel de nuestros bebés, y eso lo he encontrado en los productos  que os presento en este post.

Se trata de la nueva línea de higiene y cuidados del Dr. Brown’s, una marca sobre todo conocida por los biberones anticólico y de la que ya os hablamos hace unos meses en un post. Esta marca, además de biberones, cuenta con numerosos productos dirigidos a bebés como esterilizadores, calienta biberones, chupetes o la línea de higiene y cuidados que os presentamos.

Dr. Brown´s


Está formada por cuatro productos básicos para la higiene del bebé desde el momento de su nacimiento que son: gel de baño y champú, la crema para las irritaciones del pañal, loción nutritiva y calmante para cara y cuerpo y, por último bálsamo nutritivo para pieles secas e irritadas.

Como he indicado al principio del post, una de las cosas que busco a la hora de comprar productos de higiene para los más pequeños es que estén elaborados con productos naturales y que estén libres de parabenos y productos derivados del petróleo y esta línea cumple este requisito.

Además de ser hipoalergénica la línea del Dr. Browns también está libre de gluten. Algunos de vosotros, como me pasó a mí,  os preguntaréis ¿pero estos productos higiénicos pueden llevar gluten? Parece increíble la cantidad de componentes que se añaden a los productos de higiene y algunos productos llevan gluten o proteína de vaca (como ya os he hablado otras veces mi sobrino es alérgico y al comprar el gel y el champú para la higiene diaria tiene que mirar las etiquetas ya que muchos llevan este componente y le puede dar reacción).

Entre los componentes principales de esta línea del Dr Brown’s se encuentran algunas plantas ya conocidas por sus propiedades curativas como la caléndula (margarita), la camomila (manzanilla) o el aloe vera, así como aceites altamente hidratantes como el de coco.

 

¿Y en qué ayudan estos componentes a nuestros bebés?

Dr. Brown´s


La caléndula se ha usado tradicionalmente para curar irritaciones, pequeñas heridas y por su poder cicatrizante y sobre todo se utiliza en cremas que ayudan a calmar la molesta irritación del pañal.

En el caso de la camomila tiene propiedades calmantes dejando la piel relajada y descansada. Si la utilizamos en el pelo ayuda a eliminar la sequedad y le da más brillo.

El aceite de coco refuerza las capas interiores de la piel nutriéndola y el aloe vera es conocido por su gran poder antiinflamatorio, hidratante y cicatrizante entre otros muchos (es un gran aliado natural en casos de quemaduras), lo que ayudará a mantener hidratada la piel de nuestro bebé calmando la irritación.

La línea de productos de higiene del Dr. Brown’s, como ya he comentado antes,  está formada por cuatro productos básicos para los bebés:

Crema de pañal de uso diario: es densa pero, al contrario que otras cremas que he probado, se absorbe rápidamente. También es apta para el uso con pañales de tela. Una de las cosas que más me ha gustado de toda la línea es el ligero olor a cítricos que no he encontrado en otras cremas de este tipo.

Bálsamo nutritivo: la piel del bebé suele ser muy delicada y se reseca con facilidad. Yo lo suelo utilizar en manos, pies y cara, sobre todo ahora que llega el invierno y que son zonas más expuestas al frío, o cuando noto que la piel de mis hijos está más seca de lo habitual.

Loción hidratante: la uso después del baño para hidratar, y es un poco más fluida que el bálsamo nutritivo. Al igual que toda la línea me encanta su ligero olor a cítrico.

crema pañal Dr. Brown´s
En esta foto podéis ver cómo el bálsamo nutritivo (a la izquierda) es mucho más denso que la loción hidratante, sobre todo indicado para pieles muy secas.

 

Gel de baño y champú: es el producto que más me gusta de la línea por varias razones: su práctico envase hace que no se desperdicie nada ya que tiene un dosificador que permite coger la cantidad justa.

No es un gel o champú líquido, sino un gel espumoso que a la vez podemos utilizar para lavar la piel y el cuero cabelludo, por lo que no hay que comprar dos productos, y, por último, tiene una fórmula antilágrimas para que no escuezan los ojos.

Dr. Brown´s


¿Y el precio?

Algunos de vosotros podréis pensar que esta línea de productos quizás sea más cara que otros que compramos normalmente, pero deciros que me ha sorprendido gratamente su precio, ya que, por ejemplo, podemos encontrar la crema de pañal y el gel y champú por menos de 7 euros  (buscando en farmacias por internet).

La línea del Dr. Brown’s me ha permitido descubrir otras cremas con ingredientes naturales para mis hijos, a precios asequibles y con una fragancia diferente.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés a comer el cuidado de los niños ...

Biberones Dr. Brown´s

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con los biberones. Y en concreto de los biberones de Dr. Brown´s.  Yo los empecé a utilizar  con mi hijo cuando éste tenía ya 6 meses, pero ójala los hubiera conocido antes. Hasta ese momento probé muchas marcas, ya que por problemas personales y de una mastitis tuve que dejar la lactancia al mes y medio. No conocía ni tenía predilección por ninguna marca, emp ...

general mundo infantil baño bebé ...

La higiene del bebé, cuidados Johnson ?s baby.

Antes de que el bebé nazca, hacía mitad del segundo trimestre de embarazo, empiezas a preparar todas sus cositas, que si el carrito, cunita, bañera, ropita… y entre todas ellas los productos más adecuados para su higiene, gel, champú, crema para el culito… y es que es el baño, ese momento tan intimo entre el bebé y sus papás… donde entre el juego la importancia del tacto, siendo ...

Cuidado del bebé cosmetica bebés piel atópica

PIEL ATOPICA: NUEVA LINEA DE CUIDADOS URIAGE

En los últimos años cada vez son los casos de niños que tienen piel atópica y que necesitan cuidados especiales para tratar esta enfermedad de la piel. Los primeros síntomas suelen aparecer  entre los cuatro y 6 meses de vida y aparecen rojeces primero en la zona facial y luego se va extendiendo a la zona interior del interior del codo y rodillas. A partir de los 2 años un porcentaje muy alto de n ...

HABITOS DE HIGIENE PARA BEBES

Es necesaria la buena higiene personal por lo que se debe inculcar desde que somos niños para ir aprendiendo y luego tener claro que con una buena higiene cuidamos nuestra salud y mantenemos un buen cuidado personal. Los padres deben tener en cuenta que con un buen hábito de higiene en sus bebes, se ahorrarán problemas de salud y mantendrán a sus niños sanos por lo que aquí estarás viendo algunas ...

cosmética natural para bebés

Cosmética natural para bebés: cuidados para la piel infantil

Hoy os traemos un post especial y lleno de mimos y cuidados para los más pequeños de la casa. Se trata de uno de los temas que más preocupan a los padres y madres: el cuidado de la piel y la cosmética natural para bebés. En los primeros años de vida, la piel de bebés y niños es muy delicada y tenemos que tener en cuenta que productos usamos, pensando en la seguridad y bienestar de nuestros hijos. ...

higiene personal aseo infantil salud infantil ...

La higiene personal como rutina

Entre las necesidades básicas de los niños encontramos el cariño o la compañía, pero también la alimentación, el descanso y la higiene. La higiene personal engloba conceptos tales como el aseo, la limpieza y el cuidado de nuestro cuerpo. Los bebés dependen de los adultos para cubrir estas necesidades, convirtiéndose estos aspectos en uno de los objetivos principales de los papás. A la hora de impl ...

isashopaholic lifestyle madresfera ...

Cajita para bebés ♡ NONABOX ♡

Hoy os quiero hablar de la primera cajita para bebés que he recibido, la NONABOX. Es la Nonabox del mes de Diciembre. NONABOX es una caja mensual con productos para nuestros bebés pero que también suele incluir algún detalle para las mamis. Es una caja muy coqueta, miman mucho el detalle, todo el packaging está muy cuidado y me parece una idea genial para regalar. ¿Vemos los productos? - Osito ...

consejos embarazo candidiasis ...

Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no.

Es muy importante que una mujer embarazada mantenga una correcta higiene íntima ya que si lo hace evitará posibles infecciones y no pondrá en riesgo al bebé.  A veces no somos conscientes de lo que puede llegar a afectar no ser cuidadosas con la higiene íntima, sobretodo mientras estamos embarazadas, y el hecho es que si no lo hacemos de forma correcta corremos ciertos riesgos, tanto nosotras como ...

Hoy sorteamos dr browns leche de cabra

Nuevo biberón Dr. Brown´s y leche de cabra para bebés {con sorteo}

Cuando tienes un bebé recién nacido el tema de los cólicos es algo que nos suele preocupar bastante, ¿a qué sí? De hecho, es algo que se suele comentar con frecuencia cuando te ven llegar con el bebé al parque, por ejemplo, o a las revisiones médicas. Parece que las preguntas son: ¿qué tal duerme? ¿y los cólicos? Sabemos que los bebés nacen inmaduros en muchos aspectos y el tema del aparato digest ...

general andanzas bebés ...

Lenguaje de signos para bebés

Imagen de la web http://www.babysignlanguage.com/ Desde hace algún tiempo, una querida amiga mía, madre de dos gemelas (ya mujeres hechas y derechas) y cuyo nombre no hace falta que diga aquí, porque sabrá de sobra que me refiero a ella, me empezó a hablar del lenguaje de signos para bebés y de las ventajas que tenía su aprendizaje tanto para los padres como para los hijos. Así que como la suya e ...