Dulces Tradicionales Mexicanos mas Recomendados

Por Marcela Paolicchi 10/15/15
Al parecer regresar a la época de la abuelita es lo mejor en estos casos donde solo el azúcar no refinada era el ingrediente principal y  no les agregaban los químicos de hoy  como colorantes artificiales derivados del petróleo y otros con Aluminio causantes del Alzheimer y cáncer.
Estos son los menos dañinos, por no contener conservadores y colorantes artificiales y algunos los puedes hacer en tu casita con tus hijos, hoy en día  algunas compañías los venden en supermercados y dulcerías solo que les agregan algunos conservadores, aun así  no son tan dañinos como los que te mencionare en el siguiente articulo.
ok


Dulces Tradicionales Mexicanos Recomendados
dulcemex1
AMARANTO
Alegrías de amaranto, dulce típico mexicano elaborado con amaranto (un grano muy nutritivo), miel de abeja y piloncillo.


las_glorias-02
GLORIAS
Los principales ingredientes de este dulce tan tradicional del Norte de México son: leche de vaca entera, azúcar, miel de agave, vainilla, bicarbonato y nuez.


hqdefault


PALANQUETAS O PEPITORIAS DE CACAHUATES
Otro Ancestral dulce mexicano, sus ingredientes son, cacahuate fresco, azúcar, piloncillo, acido cítrico, y mantequilla.


mazapan-de-almendra
mazapan
MAZAPAN DE CACAHUATES O ALMENDRAS
Ingredientes principales: Cacahuate o almendra molida, azúcar y huevo. no contiene colorantes artificiales al menos que lo prefieras colorido se pueden agregar colores vegetales. pero el tradicional no lleva.


jamoncillo
JAMOCILLO DE NUEZ Y LECHE
No puedes dejar de probar este dulce el cual me recuerda tanto mi niñez es muy tradicional contiene:  Leche, azúcar, nuez, vainilla y bicarbonato.


cocadas


COCADAS O DULCE DE COCO
Ingredientes: coco rallado, azúcar, agua, yema de huevo y vainilla .


borrachitos-de-dulce
BORRACHINES
Ingredientes: Agua, azúcar, saborizante de fresa, pina y limón, fécula de maíz, agar texturizado( polvo vegetal para gelatina) ,Ron y colorante vegetal.


tamarindos


DULCE DE TAMARINDO
Agua, Tamarindo fresco, chile en polvo y azúcar


Fuente: Comotufamilia.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud Hijos Tips ...

Dulces Mexicanos No Recomendados  Los Nuevos Dulces Mexicanos contienen Colorantes artificiales: Estos son químicos sintéticos que no ocurren en la naturaleza. Muchos son derivados del alquitrán de hulla y pueden contener hasta 10 partes por millón de arsénico y aun así ser reconocidos como seguros por la FDA. Los colorantes artificiales pueden causar reacciones alérgicas e hiperactividad y Défic ...