Düsseldorf lleva Umlaut

Düsseldorf_lleva_Umlaut

Hoy tenemos una invitada muy especial en el blog. No es madre en Alemania (aún ) pero estoy segura de que muchas os identificaréis con ella. Una mujer llena de energía positiva con mucha capacidad de superación y trabajo y que poco a poco está viendo los frutos a tanto esfuerzo. Para quienes no la conozcan aún, Alba es la cara sonriente y amable detrás del blog sobre Expat Lifestyle, Düsseldorf lleva Umlaut. Alba nació en Barcelona y antes de vivir en Alemania, pasó una temporada en Japón. Sobre qué le llevó a venirse a vivir a Alemania, las dificultades que se ha ido encontrando y los retos que ha ido superando, nos habla ella misma hoy aquí, en Myspanishoul. ¡Bienvenida!

Düsseldorf lleva Umlaut

Hola Alba, ¡qué ilusión tenerte por fin en el blog!

¡Hola, Ana! Encantada de estar hoy en tu blog. Me hace muy feliz tu invitación, ya que te sigo desde hace tiempo y me encanta tu manera de escribir y explicar las cosas. Así que me siento ya casi como en casa! jajaja

Comenzamos con un tema del que no se suele hablar mucho en redes sociales pero que afecta a muchas personas que deciden emigrar a otro país: la depresión. Hace unos días leía tu valiente relato sobre los momentos difíciles que viviste durante una época aquí en Alemania.

¿Cuáles crees que fueron los principales motivos que te llevaron a sufrir depresión viviendo en Alemania?

De hecho la depresión la llevaba ya de casa. Todo empezó en el difícil momento de terminar la carrera en un país en el que las oportunidades laborales eran más bien escasas. No le encontraba sentido a mi vida porque no sentía que pudiera hacer nada productivo en ella. Todo el camino se volvía un laberinto y yo no me veía capaz de materializar ninguna salida. El proceso total ha durado unos cuatro años, y todavía tengo que ir con cuidado en momentos bajos porque es muy fácil recaer.



¿Crees que se podría haber evitado?

No creo que se pudiera haber evitado, no. Porque una enfermedad de este tipo no surge de una sola situación, sino que es un cúmulo de factores que vienen afectándome desde la infancia y se han ido intensificando por situaciones externas. Así pues, la crisis económica española fue lo que avivó el fuego, pero pienso que a lo largo de mi vida esa pulsión oculta hubiera salido a la luz en cualquier a situación difícil.

¿Qué consejo le das a alguien que esté pasando por lo mismo que ya has pasado tú?

La más importante: que busque ayuda, en especial de un psicólogo/a o psicoterapeuta. Hay muchos tabús al respecto, pero es muy necesario entender que estos profesionales te ayudarán a comprender tu comportamiento y a ver de otro modo tu situación. Gracias a la terapia yo he cambiado hábitos que me hacían daño y he podido aprovechar mis puntos fuertes.

Además de la terapia, recomiendo tener paciencia y confianza en el futuro. Muchas personas han superado una situación así y es algo que con constancia se puede lograr. Hay también que aprender a apoyarse en las personas que nos quieren y no sentirnos débiles por hacerlo. Todo el mundo necesita una muleta de tanto en tanto.

Su blog: Düsseldorf lleva Umlaut

Alba tiene casi 7.000 seguidores en IG y hace apenas dos meses que comenzaba su canal de Youtube. Además, es escritora Freelance.

¿Cómo logras organizarte trabajando desde casa para llegar a todo?

Con muchísima organización. Cada semana me planifico las tareas que se tienen que hacer y procuro definir muy bien el tiempo que tardaré con cada una y sacarlas adelante en lo que se ha establecido. Isaac, mi novio (del que a veces hablo en mi Instagram), me ayuda muchísimo en este proceso. Juntos buscamos mejorar mi proceso de trabajo exponiendo qué falla y qué se podría mejorar semanalmente.

Hace unas semanas, sin embargo, veía en una de tus stories que estabas inmersa en la búsqueda de empleo en Alemania, con todo el papeleo y la burocracia que ello implica.

¿Cómo has vivido tú esta experiencia?

La verdad es que ha sido muy desesperante . En mi caso, yo he estudiado Historia del Arte y estaba buscando trabajo en Online Marketing porque tengo experiencia como freelance a través de mi blog. Sin embargo, al haber cursado estudios online y haber obtenido la mayoría del conocimiento de manera autodidacta, las empresas no acababan de confiar en mi potencial.

Tras muchas entrevistas de trabajo fallidas y el posterior análisis, me di cuenta que de lo que realmente disfruto es de crear mis propios contenidos y de escribir en internet. Así que decidí dejar de buscar trabajo de forma activa y dedicarme al trabajo como redactora autónoma. De momento está funcionando muy bien y estoy contentísima.

¿Qué consejos le darías a alguien que se encuentre desempleado en Alemania y no sepa por dónde empezar?

Primero de todo, ¡que me siga! Jajajjaa fuera bromas, puede pasarse por mi blog (Düsseldorf lleva Umlaut) que tengo muchísimas guías en los aspectos importantes de buscar trabajo en Alemania. Y a parte de el auto-bombo que me estoy dando, le recomendaría que fuera constante y que confiara en sus propias capacidades.

También le diría que aproveche el tiempo de desempleo para hacer formación en el área en que desea trabajar y que aproveche cada entrevista para mejorar de cara a la siguiente. En internet hay mucho material sobre el hecho de hacer procesos de selección, y a mí me ha ayudado mucho buscar cómo mejorar tras cada entrevista.

Y para terminar, me gustaría preguntarte sobre cómo te planteas tu futuro a medio plazo.

¿Te ves viviendo en Alemania dentro de cinco años?

La verdad es que sí, me gusta mucho el país y se vive realmente a gusto.

¿Qué te gustaría estar haciendo entonces?

Me gustaría tener al menos mi primera novela publicada y vivir de escribir. Puestas a imaginar, quisiera haber mejorado muchísimo en mi proyecto “Düsseldorf lleva Umlaut”  y poder ayudar a todavía a más gente en su proceso de migración. Y de este modo, continuar combinando la escritura creativa, con la redacción de contenidos y Youtube.

¿Has encontrado en Alemania las oportunidades que viniste buscando cuando decidiste emigrar? ¿Qué te queda por lograr?

Realmente he encontrado algo completamente distinto pero que me llena muchísimo. Vine pensando en trabajar de profesora de español y en estudiar un máster en dirección teatral al cabo de un año. Llevo ya tres en el país y no he vuelto a pisar la universidad, más que nada porque siento que no lo necesito para desarrollar las necesidades en el campo que finalmente he elegido.

Pero realmente lo que más he amado en toda mi vida es escribir, con lo que soy más que feliz de poder decir que ahora mismo me dedico exclusivamente a esto.

Echando la vista atrás y viendo que eres autónoma actualmente y que te encanta lo que haces,

¿crees que también lo podrías haber conseguido habiéndote quedado en tu Barcelona natal?

Esta es una pregunta complicada, pero súper interesante. De algún modo siento que todo este proceso migratorio era necesario para encontrar mi lugar. Si bien es cierto que podría trabajar de autónoma también desde Barcelona, no podría haber desarrollado el proyecto del blog en el que me encuentro inmersa.

Para mí, este blog es un punto de encuentro entre migrantes que buscan confort y comprensión en su aventura en el extranjero, concretamente en Alemania. Para ello necesito partir de mi propia experiencia, y eso no lo podría haber hecho si no estuviera aquí.

En cualquier caso, también siento que de un modo u otro hubiera terminado escribiendo ya sea aquí o en Barcelona. Me gusta demasiado como para que esto no fuera así. Quizás la tarifa de autónomos española me hubiera desquiciado mucho más, pero seguro que lo hubiera acabado sacando.

Pues hasta aquí nuestra charla con Alba. Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de pasar por el blog y mucho mucho éxito ¡con todos tus proyectos!

Muchísimas gracias a ti por acogerme. ¡Te deseo también lo mejor!

¿Te gustaría preguntarle algo más a Alba? No lo dudes y deja tus preguntas en los comentarios del post o visítale en Düsseldorf lleva Umlaut.

Si te gusta el blog y no te quieres perder ninguna entrada, escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te enviaremos cada nueva publicación. Además, recibirás totalmente gratis nuestro eBook con las preguntas más frecuentes sobre Elterngeld, Kindergeld, Elternzeit y Mutterschutz.¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

Maternity mujeres que inspiran emprender ...

Por fin retomamos el blog y esta sección que tanto nos gusta. Hoy tenemos como invitada a Val, la creadora de la revista Mi Guía Hispania, con quien tengo el placer llevar colaborando ya algún tiempo. Val es mexicana y madre de tres hijos. Una mujer emprendedora y expatriada en Alemania, que combina su desarrollo profesional con la maternidad en Alemania. ¿Cómo lo consigue? ¿De dónde surgió la ide ...

aprendizaje y estimulación Bebés embarazo ...

¿Alguna vez has notado finas líneas negras que atraviesan verticalmente el ombligo de una mujer embarazada? Esto se llama línea alba y es un fenómeno muy común que suele ocurrir en la mayoría de las mujeres. Desde el blog de la cestita del bebé te lo contamos todo. Esta abdominoplastia, como muchos otros cambios durante el embarazo, está directamente relacionada con las hormonas y dejará huella e ...

Lobo nombres registro

Erase una vez una joven pareja que, tras el nacimiento de su hijo, fueron a escribirle en el registro. Durante un buen rato escucharon los nombres de los niños que, como su retoño, habían nacido recientemente: Ian, Ares, Izan, Dayron, Sofía, Sofía, Sofía, Lucía, Lucía, Lucía, Alba, Alba, Hugo, Hugo y otro Hugo más... Y entonces llegó su turno: - ¿Nombre del niño? Preguntó la funcionaria - Lobo, co ...

Alemania con hijos Living abroad Maternity ...

¡Buenos días! Si te gusta la moda infantil española y vives en Alemania. Sigue leyendo porque esta entrada te interesa. Los próximos 7 y 8 de diciembre tendrá lugar nuestro Primer Mercado Navideño de moda infantil española en Alemania. Y es que esta Navidad apoyar a pequeña marcas te hará descubrir productos únicos. Para asistir sólo tienes que comunicármelo. Deja un comentario, escríbeme un mail ...

Educación Educación Emocional para niños distinción de género ...

Terminamos el año con el último artículo de nuestra sección “Entre Maestros“. Para cerrar este bloque, nos acompaña mi amiga Alba Alonso Feijoo, que nos dará pautas a tener en cuenta para escoger los regalos de Reyes, y no solo eso, para educar a nuestros niños cada día y prestar atención a ciertas costumbres de las que quizás no seamos conscientes que perpetúan los estereotipos de gén ...

línea alba embarazo cambios hormonales durante el embarazo ...

Durante el embarazo, es probable que durante el cuarto o quinto mes, salga una línea oscura en la barriga y puede llegar a extenderse desde la zona púbica hasta el ombligo o incluso hasta el esternón. Esta línea es conocida como la línea alba, que aunque tiene un color oscuro, esta línea está presente en las mujeres antes de quedar embarazadas, ya que es blanquecina e imperceptible en muchos casos ...

looks Mini marta y paula ...

#BabyAlejandra by POMPONETTE SHOP * No fui capaz de separarla de su prima Alba ni un minuto para las fotos, jjjj Hoy os traigo un look, alegre y veraniego… que tendrán los lunares! Aunque el estampado es muy alegre el fajín con lazada lo hace mas arreglado y especial. Lo estrenamos en un paseito de domingo después de una comida familiar hicimos, y con tanto lió aún no había podido enseñároslas. El ...

Living abroad living abroad médicos ...

¡Feliz año señores! Si es que aún se puede felicitar el año a estas alturas. Espero que hayas disfrutado mucho de esta pausa vacacional. Familia, amigos y comida a mansalva. ¡Para qué queremos más! Nosotros hemos tenido unas vacaciones bastante movidas. Entre clínicas, hospitales y centros de salud, la vida no nos ha dado para más. Pero que no se me asuste nadie, que estamos todos bien. Con mocos, ...

Juego juguetes 6 meses ...

Cuando Vera era bebé, hasta su primer año, recibió muchísimos regalos blanditos que ahora Alba está disfrutando muchísimo. Aunque son muchos los peluches y juguetes blanditos que tenemos guardados de Vera, dos de los que más les gustan a las dos son estos que os presento hoy. TONY EL PONY Tony el Pony es en realidad un conjunto de actividades geniales en un mismo juguete. Se recomienda para niños ...

EmprendeMoms

Otra semana mas seguimos con nuestra seccion de #EmprendMoms, hoy tenemos a Laura, una chica encatadora y muy simpatica que si no seguro que te engancha a su canal de Youtube y su instagram . Empezamos con la entrevista. ¿Nos cuentas algo sobre ti para que te conozcan un poco más? Soy mama de dos pequeños, he trabajado durante años en España en una guardería, compaginando mi tiempo libre como moni ...