Edad corregida y cronológica de los bebes prematuros




Cuando un bebe es prematuro hay que tener en cuenta su edad corregida y cronológica  del bebe prematuro. A veces resulta un poco lioso, por eso hoy me aseguro de que puedas distinguir las dos edades de tu pequeño.

Generalmente cuando estás embarazada esperas que tu embarazo,  se desarrolle normalmente y llegues a los nueves meses que es la gestación,  normal de un embarazo.

Pero lamentablemente  hay a veces que esto no sucede así y tu bebe llega antes de tiempo. Entonces te encuentras con un panorama totalmente diferente al que habías imaginado.

Tu bebe necesitara quedarse en neonatos y dependiendo de su edad gestacional necesitara unos cuidados u otros.

Todo bebe nacido antes de 37 semanas de gestación se considera prematuro. ¿Sabias que en España alrededor del 12% de los bebes son prematuros?.

Hoy en día,  gracias a la tecnología los bebes que nacen en la semana 23 de gestación ya puede hacer que sobrevivan, pero sí que es verdad que cuanto más tiempo estén en el vientre de la madre más posibilidades tienen de sobrevivir y tener menos problemas en un futuro.

Los médicos intentaran retener tu embarazo el máximo tiempo posible. Mientras este no sea un riesgo para la madre o el bebe. Aunque solo sean días, estos días son tiempo único para tu bebe y que lo necesita.

Las estadísticas revelan que cuanto más tiempo estén en el vientre de la madres mas posibilidad  para todo, tengamos en cuenta que sus cuerpos se van formando aqui, y que su tiempo está estimado para todas sus necesidades.

Tener un bebe prematuro es un experiencia dura   para los papas, llena de incertidumbres, las posibilidades de tu hijo están en manos de los médicos,  ten en cuenta que harán todo lo posible que esta en sus manos, para que el bebe este bien, También te mantendrán informada en todo momento pero si tienes alguna duda pregúntales lo que necesites.

Al tener un bebe prematuro debes tener en cuanta dos edades. Te cuento a continuación que edades son y como calcularlas.

¿Cual es la edad corregida de mi bebe prematuro?

Se tendrá en cuenta la edad corregida; esta es la edad en la que tendria si hubiera durado el embarazo completo es decir las 40 semanas de gestación.Un ejemplo si tu bebe tendria que haber nacido el 26 de agosto  y nace el 26 de junio . Su edad corregida se calcula desde el 26 de agosto -26 de junio.

Te dejo una pequeña fórmula para calcular la edad corregida

 Semanas de Edad cronológica semanas de prematuridad = Edad corregida

La edad corregida se utilizara para medir su desarrollo, no podemos comparar un bebe nacido a término con un bebe prematuro, También es verdad que cada niño es un mundo y su desarrollo depende de cada uno pero por lo general el desarrollo del prematuro se va comparando con su edad corregida.

¿Cual es la edad cronológica de mi bebe?

La edad cronológica del bebe prematuro simplemente es cuando ha nacido,es la fecha de su nacimiento oficial siguiendo el ejemplo de antes si nace el 26 de junio la edad cronologica del bebe cuenta a partir de esta fecha.

Para esta edad tendran en cuenta los medicios  el calendario de vacunas.Se vacunara al bebe según su fecha de nacimiento real como los bebes nacidos a termino.

Espero que con este articulo pueda ayudarte a calcular las dos  edades importantes del bebe prematuro. Si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios.

Cuando el niño alcanza los dos años o los dos años y medio se dice que habrá alcanzado el desarrollo  de otros niños de su edad cronológica.

Esto no es de todo cierto, ya que no existe nada para calcular exactamente cuando un bebe prematuro se igualara con niños de su misma edad.

Sí que es cierto que a esta edad ya la diferencia puede ser menos significativa

Te contestare encantada

Ayuda a otras mamas a saber esto compartiendo.

Yolanda Retuerta

 
Fuente: este post proviene de bebeysumama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bebes prematuros

Recomendamos