El Acuario de A Coruña, un espacio dedicado a la enseñanza de los niños

Los acuarios me encantan y uno de los que me faltaba por visitar es el que está situado en A Coruña. Se encuentra muy cerca de la Torre de Hércules y en un entorno muy propicio para dar un tranquilo paseo con los más pequeños de la casa.

La Torre de Hércules sólo la pudimos ver por fuera, ya que para ver bien el acuario hay que estar por lo menos un par de horas, pero me lo dejo para un próxima visita, ya que pude dar una vuelta por A Coruña y la verdad es que la ciudad tenía muy buena pinta, así que espero visitarla en un futuro.
La entrada al acuario cuesta 10 euros, parece un poco elevada, pero es un espacio muy grande y supongo que para mantenerlo y poder disfrutarlo es un precio acertado. El acuario se divide en tres partes, la primera que es donde se pueden ver los diferentes tanques con distintos peces. Los tanques no son tan grandes como los existentes en otros acuarios como el Oceanográfico de Valencia, pero existen algunas especies raras como los rapes y por supuesto no te puedes perder los llamativos pulpos. Si os gustan los peces tropicales o muy coloridos, hay menos que en otros acuarios, pero ahí radica la diferente de este lugar.

Nosotros fuimos un miércoles por la mañana y justo les estaban dando de comer y fue mucho más impresionante ya que ves cómo se mueven los diferentes animales y además, lo pudimos ver si apenas gente, lo que hace que lo disfrutes más. En esta parte del acuario también hay diferentes zonas didácticas que enseñan a los pequeños distintas peculiaridades relacionadas con el mar. Por el lugar en el que se encuentra enclavado se presta especial atención al ecosistema gallego.

Continuando con la visita, existe una zona exterior con unas preciosas vistas al Atlántico y donde se pueden ver unas graciosas focas que saludan a los visitantes. Finalmente, el recorrido finaliza con el “Nautilus”, donde se encuentran los tanques más grandes del acuario para observar peces de diferentes especies.

Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El crujiente del pan de pita nos encanta en casa y como se puede rellenar casi de cualquier cosa, la verdad es que está delicioso así que mi hija y yo nos hemos puesto manos a la obra para elaborarlo ...

Continuamos con las torrijas y hoy os traigo una nueva forma de prepararlas. Ingredientes:- 1 barra de pan especial para Torrijas. - 1 litro de leche. - 1 palo de canela. - La cáscara de un limón. - ...

Recomendamos

Relacionado

Coruña Niños Viajes ...

Hoy os quiero hablar del Aquarium de Coruña, ya que el próximo 28 de Febrero ( Martes de Carnaval) nuestros museos abrirán sus puertas de forma gratuita y me parece una oportunidad única para todas esas personas y niños que aun no hayan podido hacer la visita. Os hablo del Acuarium sobre todo por la edad que tiene Nico, ya que es uno de los sitios a los que más le gusta ir. Ya habíamos estado en e ...