El Arte del bordado no pasa de Moda

Por Marcela Paolicchi 3/15/17

El Bordado o embroidery es un arte y el arte nunca pasara de moda.

El arte del tejido es uno de los más antiguos que existen, ya que la producción de sofisticados textiles sé remota a los primeros tiempos; la primera prenda bordada que sé conserva, gracias al clima seco del desierto, es egipcia. Esta es una camisa de lino que se encontró en la tumba de Tutankamón, que data aproximadamente del año 1360 a. de C.

De acuerdo al concepto del Diccionario Larousse del vestido y la moda, se puede entender que el bordado es un arte o labor de embellecimiento de una tela mediante dibujos realizados con hilos y agujas, sobre un soporte de tejido que puede ser de cuero, seda, algodón, lana, lino, incluso metal para formar una decoración. La palabra bordado deriva del francés medieval borde. El término se aplicó inicialmente a los ribetes decorativos de punto tejidos en las vestiduras litúrgicas medievales. En esa época, la palabra abarcaba también el adorno en punto sobre cualquier textil.

El bordado es muy versátil, lo puedes usar para diferentes ocasiones y como te comenté nunca pasará de moda.

Bustie elegante o casual

bustie
bustie
De Gala y muy Elegante

eleganteembroide
eleganteembroide
Playero

playaembroid


Casual Bohemia o hippie

boemia


Accesorios

accesorios


fuente:http://glifos.unis.edu.gt/digital/tesis/2004/9656.pdf

https://www.pinterest.com/comotufamilia1/tunicas-y-blusas-bordadas/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

De todo Un Poco Familia Hijos ...

 Por Marcela Paolicchi 04/15/2016 Cual seria el  Regalo mas creativo y que esta muy trendy para este Día del Niño? Lo que les va a encantar a los peques y también a los papás este Día del Niño es pintar piedras, asi de sencillo se ve! Como no se me ocurrio antes? tantas piedas que encontramos aunque  las que funcionan perfecto para este sencillo arte  son las piedras de Rio, por que? Porque son ma ...