El buhito Bu. Paul Friester. Philippe Goossens. La casita roja ediciones.



Título: El buhito Bu

Autor: Paul Friester

Ilustrador: Philippe Goossens

Edad: De 3 a 7 años

Editor: La casita roja

Formato: 21 x 21 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 32

Hoy os enseño un libro requetebonito. En casa nos ha encantado, adoramos los animales, y una personita en especial está fascinada con los búhos.

¡Buuuuu, buuuuu, buuuu!, resuena un día en el pacífico bosque. ¿Qué está pasando?, se preguntan los animales. ¿Será un lobo?



Aunque los animales del bosque al principio pensaron que el sonido terrorífico provenía un lobo feroz, un valiente erizo decidió investigar....¡No!, es un buhito que llora muy, muy fuerte. El erizo, el cuervo, el topo, la ardilla, el escarabajo…: todos intentan consolarlo, nadie entiende lo que quiere. Pero el buhito no deja de sollozar. ¡Si al menos alguien supiera qué le pasa...! Pobre buhito.

Al pequeño búho Bu le pasa algo, llora sin cesar y ningún animal logra consolarlo: ni comida, ni regalos, ni juegos… nada parece tranquilizarlo, y tampoco dice qué le sucede. Hasta que aparece mamá búho, el pequeño Bu finalmente deja de llorar con un sorprendente y divertido final.



¿Por qué sollozaba el buhito? Tenéis que leerlo para descubrirlo.

Esta tierna historia nos habla de esos momentos en que los más peques se alteran de tal forma que los mayores, desconcertados, tenemos serias dificultades para calmarlos.

Es un libro genial que a los peques les gustará especialmente por algunas razones, como el inesperado, absurdo y divertido final que los hará reír. Por otro lado el ritmo repetitivo de todo el texto los enganchará a la lectura. Los personajes son animales y no es nada nuevo que a los peques estas historias les encantan, además pueden ir reconociendo los diferentes animales del bosque.



El incesante ¡BUUUU, BUUU, BUUUU! y todo el texto en general, lo hacen un libro genial para leer en voz alta, que da pie a conversar con los peques sobre esos momentos en los que se enrabietan y no hay nada que los calme, y como a menudo lo hacen hasta sin saber el por qué.

Además de sentirse identificados con el buhito Bu, esta historia también nos lleva a recordar que a veces el consuelo se logra con un abrazo de mamá.



Es un libro infantil muy tierno, que cualquier amante de los animales, y en especial, de los búhos podrá disfrutar. El lenguaje es sencilloy la historia preciosa. Además del pequeño búho, y los otros animales del bosque encantan a los más pequeños. Personalmente me gustó mucho el estilo de las ilustraciones, son preciosas, en tonalidades cálidas y muy tiernas. Me encantan especialmente los ojos tan grandes del pequeño búho.

Aunque está recomendado para niños de entre 3 y 7 años, algunos de mis peques de dos años también han disfrutado de la historia de este pequeño búho.

En definitiva es una historia que esconde los siguientes temas: rabietas, tristeza, consuelo, humor, animales, paciencia, emociones, amistad y amor.


Un libro para lectores y pre-lectores.

¡Os lo recomiendo muchísimo!



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

cuento Cuentos Editoriales ...

Una mezcla de dulzura, sorpresa y diversión nos traen desde La casita Roja a través de este bonito cuento: El Buhito Bu Una historia entrañable que tiene como protagonista a un pequeño búho que no para de llorar ¿Por qué? ¿Cómo podemos hacer para calmarlo? ¿Se habrá caído? ¿Querrá jugar? ¿Tendrá hambre? ¿Querrá un regalo? ¡Seguro quiere columpiarse! ¿Qué podremos hacer? Una tarde de niebla ...

LA CASITA ROJA LIBROS INFANTILES RODRIGO Y SU MEJOR AMIGO

Hoy os traigo una ¡NOVEDAD! de la Casita Roja Ediciones. Cuenta la historia de dos buenos amigos, Polario y Rodrigo. Polario hoy tiene un plan especial, y como no, con su mejor amigo...Rodrigo. Polario le está preparando una bonita sorpresa y Rodrigo, a pesar de que no le haya sentado muy bien que lo despierte de la siesta, está intrigado. Así, emprenden un paseo algo extraño, Rodrigo un pájaro ...