Padres

Blog de fátima Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

El consumo de grasas y azúcares podría estar relacionado con el TDAH

Siempre hemos oído que la alimentación es fundamental para tener una buena salud. Sin embargo, tiene especial importancia en el embarazo porque puede afectar a nuestro bebé más de lo que pensamos. 

Un último estudio llevado a cabo por investigadores del King’s College London (KCL) y la Universidad de Bristol, ha revelado que una dieta prenatal con alto contenido en grasas y azúcares puede vincularse con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocido como TDAH. Debido a que una alimentación inadecuada durante la gestación puede variar el ADN del feto provocando cambios en el cerebro, lo que posteriormente derivaría en un trastorno como este. 



Esta investigación se ha realizado comparando a 83 niños con problemas de conducta persistentes en una temprana edad junto con 81 niños con niveles bajos de comportamiento. Evaluando cómo era la nutrición de las madres, observaron una transformación en un gen, el IGF-2. Este es el encargado del desarrollo fetal y de algunas áreas del cerebro como son las del cerebelo e hipocampo que están asociadas a la aparición del TDAH.

Sin embargo, no sólo la comida está vinculada con este trastorno. Edward Barker, doctor en Psicología del King’s College London y co-autor de este estudio, señaló que la complejidad del TDAH viene dada por diferentes factores, no únicamente la alimentación en el embarazo. También destacó que estos resultados son causales, y ve necesario un estudio aún más amplio.

Actualmente, existen varias investigaciones que relacionan la dieta prenatal con distintas enfermedades que aparecen posteriormente en el bebé. No obstante, el doctor Max Davie, director de salud mental del Royal College of Paediatrics and Child Health, asegura que una dieta menos saludable por parte de la madre puede estar relacionada con su impulsividad, que es hereditaria y en parte, responsable de síntomas como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. 

Cabe destacar, que el número de niños atendidos por este trastorno ha aumentado notoriamente en España. En estos últimos 10 años, el uso de fármacos para tratar esta enfermedad se ha incrementado hasta un 145% en las niñas. Según asegura la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), podría ser debido a una gran concienciación pero también a un “sobrediagnóstico” hacia los niños que únicamente son movidos.

¿Qué opináis de este estudio? No olvidéis dejarnos vuestra opinión acerca de ello.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

SABES QUE ES EL TDAH Y COMO TRATARLO

En esta ocasión mi blog va a servir para participar en un campaña donde se pretende que conozcamos que es el TDAH y como afrontarlo, se trata de un trastorno neuropsiquiátrico que se inicia en la infancia, se caracteriza por una atenuada falta de atención e hiperactividad y mucha impulsividad. Es fundamental un rápido diagnostico y el apoyo del entorno para el desarrollo de los niños con este tras ...

salud niños tdah ...

Niños con TDAH

Primeramente que es el TDAH en niños? En muchas ocasiones las personas los asocian como "niños problema" en realidad éste Trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno de conducta en el que mas o menos poco antes de los 7 años se descubre por la falta de concentración al hacer actividades o tareas en casa y en el colegio, un cierto grado de impulsividad, no pueden es ...

alimentos no recomendados pruebas definitivas relación entre aditivos e hiperactividad ...

Concentración escolar, evite que consuma alimentos con colorantes

La concentración escolar, como venimos desarrollando en temas anteriores, en su gran mayoría se aumenta con el consumo de los alimentos adecuados, es por ello que también existen los alimentos no recomendados, de los que hablaremos a continuación. Un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton en el 2007, retomó el estudio sobre la relación entre aditivos e hiperactividad. Para realiz ...