El del bebé puede estar relacionado con trastornos auditivos

Tanto el bajo peso de un bebé al nacer, como el sobrepeso pueden tener relación con los trastornos auditivos. Así lo ha demostrado un estudio desarrollado por el Centro de Investigaciones Biomédicas de Manchester y realizado por la Universidad de Manchester, en Reino Unido. Según este estudio, el peso de los bebés al nacer está directamente relacionado con un posible deterioro de la audición, la vista o la capacidad cognitiva al llegar a la mediana edad.



El investigador jefe del estudio y profesor de audiología, el doctor Piers Dowers, señala que "mientras que intentar tomar medidas en la edad adulta, apenas puede solucionar los problemas, concentrarse en hacer pequeñas mejoras para controlar el peso de los bebés al nacer y su desarrollo podr´ia tener un impacto positivo mucho mayor en las personas con discapacidad auditiva, de visión y cognitiva".

En este estudio han participado más de 430.000 personas de entre 40 y 69 años. La investigación ha pasado a formar parte de la base de datos de Biobank, en el Reino Unido. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos