El desafío de trabajar en la actualidad: Menos es Más, Ejercicio práctico.

En el artículo anterior,  “El desafío de trabajar en la actualidad: Tan Simple que lo das por hecho y eso, un Error” (leer aquí) hablábamos de, por dónde empezar para simplificar. Hablábamos de recuperar actitudes pasadas porque ya está todo inventado y que para ello, conviene enfocarse, pedir ayuda y ponernos en marcha.

Continuamos con algunos ejemplos más de organización:

.- Si vas a buscar a los niños al cole, compras de camino, o dedicas el viernes a la tarde a hacer la compra con ellos. Se sorprenderán que la carne no viene en “blister” y que un señor la trocea a tu gusto, te recibe por tu nombre y a ellos les da un caramelo.  Con esto, aumentarás el conocimiento de tus niños, o tiempo con tu pareja de paso que vais de compras.

.- Haz un lista de productos genéricos y otra de consumo diario. Así, cuando en la droguería tengas una oferta de lavavajillas, compres 2 más y reserves en tu despensa. Si haces lo mismo con la pasta de dientes, el detergente de la ropa, etc conseguirás reducir tus compras mensuales, ahorrar dinero y que, si vas a la compra andando, vuelvas con un par de bolsas y no con el maletero lleno.

.- Comprar al mes sale más caro que a la semana por la falta de control ante el consumo. Si hay cuatro tabletas de chocolate en casa, se comen cuatro. Si hay una, se come una.

.- Si compras ropa, piensa en si es combinable entre sí, con lo que ya tienes.

.- Si aprovechas las rebajas, primero estudia lo que ya tienes y que lo que compres, sea para sustituir por alguna pieza que ya esté deteriorada. No compres ropa solo por comprar.

.- Lo mismo con el calzado. Si compras, que sea calzado cómodo y de colores neutros o que combinen con todo lo que ya tienes. Es mejor tener un par de básicos que diez pares que al final no pones por que son de plástico y no los aguantas en el pie más de 2 horas seguidas.

Prueba!

En estos momentos, tenemos que recuperar el dicho de: “MENOS ES MÁS”…

Llevar a cabo el dicho de “Menos es Más” significa organización y no correr, y correr, y correr sin saber que sentido tiene hacerlo. Menos es más no significa pobreza, ni renuncia, ni ser menos que nadie. Más bien, todo lo contrario. Tener menos de más calidad, tener menos tiempo pero mejor organizado, tener menos cosas pero que a todas les demos utilidad.

Ahora, para que tú misma compruebes si tienes menos que más, si quieres menos que más o si no es para ti esto de menos es más, te recomiendo el siguiente EJERCICIO:

1.- Quiero que te sientes delante del armario de tu dormitorio  y lo observes:

Qué sientes al verlo? Agobio? Está muy lleno? Está desordenado? No cabe toda la ropa? Está ordenado? Te gusta lo que ves? Te da sensación de orden? Observa a tu cuerpo, sin miedo porque nadie te juzga. Te sientes mal al verlo? Te sientes bien?

2.- Ahora, vacía el armario por completo y empieza a separar la ropa que más te pones de la que no te pones. Haz dos montones.

Analiza del mismo que analizaste antes y vete descartando las piezas que no están en buen estado, las que te recuerdan a tu ex o las que sabes que las tienes porque te da pena tirarlas.

3.- Limpia el armario y dale un toque con tu aroma favorito, sea incienso, un “flish” de tu perfume, o unas gotitas de aceite aromático. Lo que te guste a ti.

4.- Procede a colocar solo ese montón de ropa que pones habitualmente y vuelve a analizar:

Qué sientes de nuevo al verlo? Sensación de ligereza? Respiras mejor solo con observarlo!? Está preparado para atraer nuevas cosas? Está desordenado y te produce satisfacción? Tienes espacio para que la energía fluya? Te gusta lo que ves? Te gusta lo que sientes? Observa a tu cuerpo, sin miedo porque nadie te juzga.

Lo siguiente es hacer algo con el montón restante. En tu mano está reciclar, tirar o regalar la ropa que ha quedado fuera y que no usas. Vuelve a probarla y sé sincera contigo misma con respecto a si la usarás o no. Posiblemente te enfades o te sientas mal porque sientes que es dinero tirado. Pero no, es espacio ocupado, sensación de tener por tener.

Esa sensación de querer tener, y tener, y tener… eso, NOS AHOGA, NOS ATA y nos hacer EMOCIONALMENTE DEPENDIENTES.

Piensa muy seriamente en cómo son tus hábitos de compra y reestructura todos tus armarios, poco a poco. No hagas nada de golpe, sin sentido. Más bien, vete poco a poco y no vuelvas a comprar por comprar, porque “solo costaba 3 euros”. 3 + 3 + 3 +3 son 12 euros que si los metes es un sobre, a fin de mes es dinero para comprar una sola pieza de calidad cuyo uso, se alargue en el tiempo y no esté en casa criando polvo.

Te pongo el ejemplo de los cuchillos (foto inferior) por el tema de la cantidad/calidad. El cuchillo con mango de madera, es de una conocida marca y corta de todo. Los otros han dejado de cortar y eso, sí es dinero tirado. Todo, por querer tener un cuchillo para cada cosa de un precio muy interior pero, la suma del importe de los cuatro cuchillos de la derecha, es superior al cuchillo de la izquierda. Así que, excepto que seas cocinera, te dediques a ello profesionalmente y necesites un maletín como dios manda, mejor un cuchillo bueno que cuatro malos.

Más artículos sobre ¿Cómo respetar esta actualidad laboral que vivimos?

1.- Respetando tus espacios. Leer más aquí.

2.- Respetando tu intimidad y familia. Leer más aquí.

3.- Respetando tus diferencias y las de los demás. Leer más aquí.

4.- Equilibrio entre lo Personal y lo Laboral. Leer más aquí.

5.– Actitud de HACER mejor que de intentar. Leer más aquí.

6.- Tan Simple que lo das por hecho y eso, un Error. Leer más aquí.

MenosEsMas_cuchillos


La entrada El desafío de trabajar en la actualidad: Menos es Más, Ejercicio práctico. aparece primero en Yolanda Fortes.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general coaching coaching personal ...

Mucho han cambiado los puestos de trabajo desde la Revolución Industrial, tanto que pasamos de trabajar en cadena a promover el trabajo en el que la realización sea plena y satisfactoria. Y, aunque suena a utopía, nada volverá a ser como antes por lo que, de nada nos vale estar constantemente añorando lo que fue o lo que pudo ser. En el día a día de nuestra realidad es en donde tenemos que vivir, ...

general coaching coaching personal ...

Vivimos unos momentos de “desequilibrio” laboral y personal que nos llevan, muchos de nuestros días, a sentirnos perdidas, desorientadas, fuera de lugar y sin saber qué hacer, a dónde dirigirnos o cómo cambiar nuestra dura realidad. Son esos momentos de bajón emocional, de llanto desconsolado lo que nos hacen temblar todos nuestros cimientos, adquiridos hasta ahora y son esos momentos ...

general actitud coaching ...

¡Sabías que hay dos modos de lograr las cosas que queremos? 1.- La primera es INTENTAR buscar el camino para ir detrás de lo que quiero. 2.- La segunda es HACER todo lo que esté en mi mano para atraer a mi vida lo que quiero. Todo nuestro pasado educativo gira entorno a la primera opción de INTENTAR y CORRER detrás de las cosas que nos interesan, como el burro detrás de la zanahoria que parece que ...

general coaching coaching personal ...

Hablábamos en el post anterior sobre lo mucho que han cambiado los puestos de trabajo desde la Revolución Industrial y sobre cómo respetar esta actualidad laboral y nuestros espacios. Puedes leerlo completo aquí: El desafío de trabajar en la actualidad. Respetando espacios. Esta semana, trataremos sobre Nuestra Intimidad y la Intimidad de la Familia porque, cada persona es un mundo y no todos se m ...

general actitud cambio personal ...

Con esta colección de artículos que llevan por título: “El desafío de trabajar en la actualidad”, quiero, simplemente, recordarte ideas simples que obviamos por que damos por hecho que sabemos, que tenemos o que no necesitamos. Esa actitud genera que olvidemos muchas acciones simples pero grandiosas para dar pasos de un modo más rápido, o más económico, o más efectivo. Y es la realidad ...

general coaching coaching personal ...

Tanto si hablamos de trabajo como si hablamos de vida familiar, hablamos de que cada uno piensa diferente por lo que, las decisiones finales nunca son iguales. Nuestros gustos e ideas forman parte de nosotras mismas pero también del entorno que nos rodea (trabajo, amigos, familia…) y eso nos indica que, es conveniente que nos liberemos del miedo a las ataduras, al que dirán. Si respetamos nu ...

la belleza natural etiquetaje de la ropa etiquetar las prendas ...

Han empezado los colegios y la época de marcar todas aquellas prendas y objetos que van adquiriendo los niños. Muchos son los padres que se agobian al pensar en cómo marcar absolutamente todo lo que sus hijos llevan para ir al colegio. Hay veces en las que es mejor ser práctico y trabajar una sola vez. ¡Vamos a ver cómo podemos hacerlo! Si quieres marcar la ropa de los niños de una forma muy práct ...

general barcelona healthy lifestyle control alimentario ...

Buenas a todos! Por fin saco un huequecito y consigo escribir la entrada que me faltaba, como recordaréis bien, en el mes de mayo me dediqué a publicar unas entradas sobre cómo controlar nuestra alimentación, comiendo mejor y más sano y además os conté qué tal me había ido probando los famosos zumos detox de las famosas. La última entrada que me quedaba por contaros era el ejercicio. Mientras est ...

consejos para embarazadas embarazada actividad fisica ...

La respuesta es un si mayúsculo, salvo orden médica en contrario, la actividad física se recomienda en todas las embarazadas. Cualquier tipo de actividad física, tiene innumerables beneficios tanto para la madre como para el bebé. La actividad física te ayudará a: Mantener tu peso Mejorar tu condición física Mejorar tu animo ¿Qué beneficios te aporta la actividad física en el embarazo? Los cambi ...

Vivencias dejar de trabajar con niños especiales niños especiales ...

Por diversas circunstancias de la vida a día de hoy no me encuentro trabajando en mi rama profesional, pero eso no me impide seguir pensando en mi profesión, la cual amo con locura y me fascina. Cuando dejas de trabajar con niños especiales sientes un vacío grande, al menos a mi me ha pasado. Es muy difícil hacer tu día a día sin realizar lo que más te gusta para recibir a cambio lo más maravillos ...