El desafío de trabajar en la actualidad: Tan Simple que lo das por hecho y eso, es un Error.

Con esta colección de artículos que llevan por título: “El desafío de trabajar en la actualidad”, quiero, simplemente, recordarte ideas simples que obviamos por que damos por hecho que sabemos, que tenemos o que no necesitamos. Esa actitud genera que olvidemos muchas acciones simples pero grandiosas para dar pasos de un modo más rápido, o más económico, o más efectivo.

Y es la realidad.

Una realidad que ya lo tiene todo inventado aunque nosotras sigamos buscando la formula mágica o la invención perfecta. Pero no. Ahora ya no es cuestión de INVENTAR sino de RECUPERAR.

Hemos llegado al punto de querer saber más, y más, y más pero olvidamos que una cosa es leer y querer saber más, y más, y más, y otra, bien distinta, es ponerse manos a la obra con lo que nos dicen en los libros, en los cursos, en los seminarios… Si con leer nos cambiase la vida, entonces la perfección sí existiría.

Esta actitud de asistir a cursos a diario, leer libros semanalmente, anotarnos a todo cuanto seminario vemos gratuito por la red, lo único que nos genera en confusión, ansiedad y lo más importante: nos hace perder el enfoque de nuestra realidad o proyecto.

Para evitar todo ello, tenemos que:

.- Enfocarnos en una cosa concreta: si estoy leyendo X libro, no empiezo dos más de la misma temática. Y si encuentro acciones interesantes, las llevo a cabo en ese mismo día o semana, sin esperar a acabar de leer el capitulo o el libro. Si no hago esto, al acabarlo, lo cerraré y pasaré de todo, como si nada.

.- Llevar una agenda o libreta con todas las ideas que se me ocurren para que no se me olvide ninguna y pueda enfocar mi mente en cosas que sean más prioritarias.

.- Si puedo, me planteo pagar a un coach para llevar a cabo todas las acciones que no soy capaz de hacer yo sola o no me atrevo, por miedo o desconocimiento. En caso de no poder contratar uno, puedo animar a una amiga para seguir juntas ese deseo de cambio y alentarnos la una a la otra.

Aunque reconozco que será imposible que, si tienes un montón de deudas, puedas destinar dinero a un coach o a estudios que te permitan más ingresos o una mejora personal/profesional.

Lo más fácil es que, primero, te pongas manos a la obra para ver que partes de tu vida puedes simplificar y con ello, hacer un mapa de deseos que te permita ahorrar por un lado para invertir en otro. De este modo, lograrás generar un cambio muy importante en tu vida, a la vez que positivo y enriquecedor. Y, posiblemente, un cambio que te dará una nueva independencia económica.

Volverás a respirar!!

¿Que por dónde puedes empezar?

Hacemos lista:

.- Madrugar para no coger el bus e ir andando al trabajo. Ahorras el coche o el bus y ganas un tiempo de ejercicio y desconexión.

.- Desayunar en casa es más sano y menos estresante que el café 5 minutos antes de entrar en la oficina. Ahorras y te dedicas un tiempo de paz.

.- Hacer las compras en las cercanías para ahorrarte coger el coche y el gasto que esto supone: ruedas, gasolina, aceite, tiempo, enfados por atascos, aparcamientos porque no encuentras donde dejar el coche…

.- Si comparas el precio en las grandes superficies, te sorprenderás que son más caras que en los pequeños comercios. Y más sanos. Las frutas en la frutería, el pescado en la pescadería y la carne en la carnicería. Te pongo un ejemplo: 200 grs de queso de Gouda me salen más caros en el Mercadona que en la charcutería de barrio (y hablo de queso de Gouda como de chorizo z). El chorizo no es tan plastificado (haz la prueba y te sorprenderá). La pechuca de pollo, lo mismo: me sale más a precio y tiene mejor color además que menos sulfitos porque en la carnicería no la tienen que envasar al vacío por si hoy no venden, venderla mañana o pasado. Las hortalizas, me salen mejor que el la gran superficie y el sabor ni punto de comparación… Incluso el lavavajillas Fairy me sale más barato en la droguería de barrio.

Ahora me dirás que eso hace que pierdas tu valioso tiempo de un lado para otro y que ahorras cuando te metes en una gran superficie y lo compras todo allí. Haz la prueba y responde:

¿Cuánto tiempo de pasas metida en el supermercado del centro comercial?

Ya que posiblemente, no solo te ciñes a la lista de la compra porque estás rodeada de ofertas tentadoras (que no lo son) por lo que sales gastanto más de lo que tenías previsto…

…continuará en el artículo de la semana próxima.

Más artículos sobre ¿Cómo respetar esta actualidad laboral que vivimos?

1.- Respetando tus espacios. Leer más aquí.

2.- Respetando tu intimidad y familia. Leer más aquí.

3.- Respetando tus diferencias y las de los demás. Leer más aquí.

4.- Equilibrio entre lo Personal y lo Laboral. Leer más aquí.

5.– Actitud de HACER mejor que de intentar. Leer más aquí.

MenosEsMas_tenedores


La entrada El desafío de trabajar en la actualidad: Tan Simple que lo das por hecho y eso, es un Error. aparece primero en Yolanda Fortes.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general coaching coaching personal ...

Vivimos unos momentos de “desequilibrio” laboral y personal que nos llevan, muchos de nuestros días, a sentirnos perdidas, desorientadas, fuera de lugar y sin saber qué hacer, a dónde dirigirnos o cómo cambiar nuestra dura realidad. Son esos momentos de bajón emocional, de llanto desconsolado lo que nos hacen temblar todos nuestros cimientos, adquiridos hasta ahora y son esos momentos ...

general coaching coaching personal ...

Mucho han cambiado los puestos de trabajo desde la Revolución Industrial, tanto que pasamos de trabajar en cadena a promover el trabajo en el que la realización sea plena y satisfactoria. Y, aunque suena a utopía, nada volverá a ser como antes por lo que, de nada nos vale estar constantemente añorando lo que fue o lo que pudo ser. En el día a día de nuestra realidad es en donde tenemos que vivir, ...

general actitud ahorro ...

En el artículo anterior,  “El desafío de trabajar en la actualidad: Tan Simple que lo das por hecho y eso, un Error” (leer aquí) hablábamos de, por dónde empezar para simplificar. Hablábamos de recuperar actitudes pasadas porque ya está todo inventado y que para ello, conviene enfocarse, pedir ayuda y ponernos en marcha. Continuamos con algunos ejemplos más de organización: .- Si vas a ...

general coaching coaching personal ...

Tanto si hablamos de trabajo como si hablamos de vida familiar, hablamos de que cada uno piensa diferente por lo que, las decisiones finales nunca son iguales. Nuestros gustos e ideas forman parte de nosotras mismas pero también del entorno que nos rodea (trabajo, amigos, familia…) y eso nos indica que, es conveniente que nos liberemos del miedo a las ataduras, al que dirán. Si respetamos nu ...

general coaching coaching personal ...

Hablábamos en el post anterior sobre lo mucho que han cambiado los puestos de trabajo desde la Revolución Industrial y sobre cómo respetar esta actualidad laboral y nuestros espacios. Puedes leerlo completo aquí: El desafío de trabajar en la actualidad. Respetando espacios. Esta semana, trataremos sobre Nuestra Intimidad y la Intimidad de la Familia porque, cada persona es un mundo y no todos se m ...

general actitud coaching ...

¡Sabías que hay dos modos de lograr las cosas que queremos? 1.- La primera es INTENTAR buscar el camino para ir detrás de lo que quiero. 2.- La segunda es HACER todo lo que esté en mi mano para atraer a mi vida lo que quiero. Todo nuestro pasado educativo gira entorno a la primera opción de INTENTAR y CORRER detrás de las cosas que nos interesan, como el burro detrás de la zanahoria que parece que ...

general familia juegos ...

Hace unos días pensé que mi pequeña estaba muy grande, pensé que podría buscar algo para pasar tiempo con ella, ya que ve todos los días como se marcha al cole y mami se queda con el hermanito pequeño en casa... Qué hice? pues el domingo busqué una bici de segundamano, llegué a un acuerdo, y me fuí a las 7 de la tarde a un pueblo a recogerla... 3 días ha tardado su mami en buscarse una sillita pa ...

bebés cocinar con hijos garbanzos a lo simple ...

Este fin de semana, mi hijo mayor y yo, decidimos cocinar juntos, pero claro está que la batuta la llevo el en todo momento. Como en esta casa nos encantan las legumbres a todos, los potajitos calientes, decidimos preparar unos garbanzos. La noche anterior los dejó en remojo y el día siguiente, nos pusimos a la acción. Deje que usara lo que quisiera, y evidentemente, os imaginareis que uso muy poc ...

general actitud ahorro ...

Y para terminar esta colección de artículos, en los que hemos hablado sobre El desafío de trabajar en la actualidad (tienes todos los enlaces al final), os invito a reflexionar sobre el significado de “espiritualidad” dentro de la empresa y como personas que somos. Cuando hablamos de espiritualidad, inmediatamente se nos vienen a la cabeza imágenes de santos de todas religiones cuando, ...

embarazada embarazo semana a semana primer mes de embarazo ...

¿Alguna vez se te ha retrasado la regla y has perdido los nervios creyendo que estabas embarazada? ¿Te has sentido hinchada, has tenido el pecho sensible? El primer mes de embarazo es un mes de nervios, nos falta nuestra primera menstruación y eso altera a cualquier mujer, sobre todo si es de ese tipo de mujeres que tiene una menstruación muy regular. Primer mes de embarazo ¿cómo te das cuenta de ...