Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Festin de Navidad

El otro día ya os reseñamos un cuento de Navidad y hoy os traemos otra novedad de este año, en este caso de la Editorial La Fragantina. Se trata de EL FESTIN DE NAVIDAD. Realmente recomendable, nos ha encantado por el espíritu de amistad y todo el ambiente navideño que transmite. Queréis leerlo con nosotros?



Entre las últimas novedades de cuentos de Navidad la verdad es que puedes encontrar cosas chulísimas. Ya os hablamos hace poco del cuento del cuento de La Navidad de Nicolás de la Editorial Tramuntana que ya nos encantó y en este caso, os traemos un nuevo cuento de Navidad, de la Editorial La Fragantina, El Festín de Navidad.

El cuento está ambientado entre animales, en el bosque, donde pasan cosas increíbles, como la historia que nos cuenta este relato infantil.

El cuento nos relata como un lobo, un zorro y una comadreja, preparan lo que va a ser su festín de Navidad. Un cuento escrito por Nathalie Dargent e ilustrado por Magali Le Huche, y publicado por Ediciones La Fragantina. 32 páginas llenas de preparativos, decoraciones, espíritu navideño y una gran amistad que va envolviendo a los personajes.



DESCRIPCIÓN

El lobo, el zorro y la comadreja quieren preparar su festín para Navidad. Aunque quedan unos días, deciden iniciar los preparativos y para ello que menos que la comida tenga como plato principal un pavo.



Así que zorro, es el encargado de robar el pavo y lo hace con suficiente tiempo de antelación, para poder elegir un buen festín sin problemas.



La odisea empieza al volver a la madriguera con la pava elegida para Navidad. La pava tiene las cosas muy claras y empieza a dar órdenes en la casa. Que si este sitio está muy sucio, que si hay que limpiar para poder recibir a una invitada como ella, que hay que ordenar las cosas…



Incluso les obliga a ir a buscar comida, porque todo el mundo sabe que hay que cebarla bien antes de comerla, para que esté bien rellenita y suculenta. Los tres amigos, lobo, zorro y comadreja siguen sus órdenes al pie de la letra. Parece muy segura de sí misma y no van a contradecirla, no?



Con las cosas que recogen los tres amigos, la pava prepara unas suculentas comidas, cenas e incluso desayunos. Los tres amigos nunca han estado tan a gusto, han comido tan bien y han disfrutado tanto de las veladas después de las comidas.



Así van pasando los días, donde los tres amigos van a buscar comida y preparan adornos de navidad para el gran día y la pava sigue dando órdenes y preparando unas comidas estupendas.

Ya acercándose la fecha, la pava pregunta a los tres amigos si saben cómo van a cocinarla. El lobo, el zorro y la comadreja se quedan perplejos porque no habían pensado en algo así. Deciden posponer la decisión para el día siguiente, pero no llegan a ningún consenso. Están más preocupados de poder perder a ese nuevo miembro de la madriguera que además de cocinar estupendamente, les ha hecho vivir y preparar la navidad de una forma diferente.



Así que, la pava les sugiere seguir cebándola un año más, para que en la próxima Navidad esté más gordita y el festín sea mayor. Los tres amigos acceden. Cambian el menú de Navidad y disfrutan de una manera increíble de cada momento. ¿Estará cebando la pava al Lobo, Zorro y Comadreja por algún motivo?.



¿Terminarán comiéndose a la pava cocinada con alguna receta deliciosa? ¿Se les acabará las comidas deliciosas y ese espíritu que llena la madriguera de olores, sabores y colores diferentes? ¿Qué pasará con la pava, el lobo, el zorro y la comadreja?. Os dejamos que lo averigüéis vosotros mismos leyendo este maravilloso cuento.



ILUSTRACIONES

El cuento está impreso en formato alargado y apaisado, con tapa dura y hojas de papel. Las ilustraciones son geniales. Las caras de los personajes, sus expresiones, sus gestos y sobre todo como se resalta sus inquietudes y su estado de ánimo a través de sus ojos. Uno de mis peques en una de las veces que leímos el cuento, me preguntaba donde miraba cada personaje y por qué, cuál era su expresión y hacia donde dirigía su cabeza para mirar. Me encantó analizar estas cosas con él, porque son detalles geniales que dan vida a los personajes dentro de las hojas de un cuento.



TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta, con diálogos entre los personajes. El vocabulario es muy sencillo, fácil de leer y de entender. El relato te cautiva desde el primer momento, quieres seguir leyendo para conocer qué va a pasar en la madriguera con la pava…. ¿se la acabarán comiendo?.



EDADES

El cuento está recomendado para niños a partir de 4 años. Aunque es tan sencillo de leer que realmente incluso con 3 ya pueden meterse en la historia y sentirla como la transmiten sus autores.

CONCLUSIONES

Es un cuento de Navidad diferente, donde se resalta la amistad, el compañerismo y el cariño que va surgiendo entre los personajes de la historia. La Navidad de fondo, el afán por arreglar, limpiar y decorar la estancia, hace que se transmita ese espíritu navideño de estas fechas.

Desde luego es un cuento muy recomendable, lleno de color, calidez, aroma navideño y sentimientos geniales entre animales de diferentes especies.

Os recomendamos sin dudarlo este cuento de EL FESTIN DE NAVIDAD.

Si os gustan los cuentos de Ediciones La Fragantina, no dudéis en revisar Oveja de Madera y El Loro Verde dos cuentos con una historia genial y un importe aporte en valores para los peques.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caja Sorpresa DIY para regalos

¿Qué pasa cuando tienes un cumpleaños y te haría ilusión sorprender al/la cumpleañero/a con algo diferente? Pues que te llenas la cabeza de creatividad y junto con tus peques se te ocurre modificar un ...

¡Súper Jaime! – Cómic infantil

¿Conocéis las publicaciones de la La Tribu Ediciones? Es una editorial de Cómics y Cuentos Infantiles súper recomendable. Nosotros hemos leído el cómic ¡Súper Jaime! y es genial como recurso de lectur ...

Probando Vivy 2 de Tassimo

Nos hemos apuntado a probar productos nuevos en casa. Sí, como lo oís. Eso del Marketing colaborativo nos encanta, así que hemos decidido incorporar al blog un apartado para contaros cosas que probamo ...

Atrapasueños DIY con cds reciclados

¿Tenéis cds antiguos rotos o que no funcionen? Pues con ellos podéis disfrutar de una actividad con los más pequeños realmente sencilla y rápida de preparar. Unos cds, lana, aguja de plástico para niñ ...

Recomendamos

Relacionado

CARAMBUCO LIBROS INFANTILES MINI ...

Feliz Navidad de Glòria Fort Mir. Carambuco Ediciones

La Navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año. Es una de las fiestas que más disfrutan los más pequeños. Y este libro, sin ninguna duda, les encantará. Viene fenomenal para estas fechas. FELIZ NAVIDAD de la colección MINI de la editorial Carambuco, e ...

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

El Loro Verde

¿Os apetece conocer un cuento donde se enseña a apreciar lo que tenemos y valorarlo por encima de todo? Ésta es la apuesta de Ediciones La Fragantina con su cuento para niños “EL LORO VERDE”. Un cuento encantador donde prima la amistad, la tolerancia y la humildad. ¿Quieres conocerlo? El loro verde, de Ediciones La Fragantina, es un cuento muy tierno escrito e ilustrado por Lucie Mülle ...

Libros cuentos para niños literatura infantil ...

¿Y si el lobo se harta de ser el malo?

¿Qué pasaría si el lobo se harta de ser el malo de los cuentos? Éste es el argumento del divertido libro de Boolino ‘El lobo hace huelga‘, que da una visión diferente y moderna de los cuentos clásicos. En nuestra casa, el lobo está causando furor en todos sus cuentos (y más concretamente Benito Otsoa), así que éste tenía todos los visos de triunfar con mi hijo. Pero al ojearlo descubrí ...

embarazo christmas tarjetas de navidad

Creando tarjetas de navidad con el bebé

Cada navidad nos gusta enviar tarjetas de navidad a familiares y amigos. Crear el típico "christmas" en nuestra casa es una tradición, los últimos años los hemos digitalizado, pero esta navidad, se me ha antojado aprovechar esta actividad fabulosa con mi hijo. Este año hemos decidido crear nuestras tarjetas de navidad con el bebé. La labor ha sido agradable, enretetenida, y nos ha dejado ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Quieres conocer nuestra petición de cuentos para navidad

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

Sin categoría #Tramuntana Cuentos de Navidad ...

La Navidad de Nicolás

¿Qué es lo que más desea Nicolás? ¿Qué le deparará su aventura nocturna?. “La Navidad de Nicolás” es un precioso cuento navideños, de la Editorial Tramuntana, donde su protagonista vive una noche de peripecias intentando ir al encuentro de Papá Noel. ¿Lo conseguirá? @tramuntanaeditorial En nuestras reseñas de cuentos infantiles, no podía faltar en estas fechas un cuento de Navidad. La ...

general cuentos pedagogía waldorf ...

El valor de los cuentos de hadas

"El alma del ser humano tiene una inextinguible necesidad de que la sustancia dentro de los cuentos de hadas fluya a través de sus venas, de la misma manera en que el cuerpo necesita  de sustancias nutritivas fluyendo dentro de sí mismo." – Rudolf Steiner Contar cuentos es una forma ancestral de transmitir conocimientos, valores, fantasías y recuerdos. Lo hemos hecho desde tiempos ...

Varios Navidad

45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

cuentos de navidad cuentos de nochebuena cuentos navideños ...

EL MUÑECO DE NIEVE .- (Cuento de Navidad) .-

“El Muñeco de nieve” está incluido dentro del libro ilustrado CUENTOS DE ESCARCHA Y MAZAPÁN de venta en Amazon. Libro lleno de preciosos cuentos navideños indicados tanto para niños como mayores. ¡No os los perdáis! Durante la noche, una gran tormenta sacudió las montañas y los pequeños pueblos que estaban alrededor, envolviéndolos en una capa blanca e inmaculada, que adormecía y ent ...

Varios Actividades Navidad Navidad ...

Libros de actividades para Navidad

Si en el anterior post hablamos de cuentos infantiles inspirados en la Navidad,  hoy os traigo un listado de libritos muy chulos y navideños para que nuestros peques pasen un ratito entretenido. La mayoría son de la editorial Usborne. Son de los más bonitos y completos que hay. Podréis observar, que muchos de ellos están en inglés,  ¿ por qué?, pues porque es en este idioma en el que más libros de ...