“El golpe avisa”

image


No hay que ser un genio de la literatura. Para trascender con las palabras solo hay que decirlas claramente y sin apegos a qué o quién dirá algo sobre ti. Así pasó con estas palabras de una figura muy importante del medio artístico de mi país, que en paz descanse: Don Yaqui Núñez Del Risco.

A veces vivimos momentos dolorosos, difíciles, tormentosos, pero debemos tener la suficiente entereza, coraje y fe para esperar que pase el temporal y baje la marea.

Puedes emitir los juicios que entiendas sobre otras personas, porque en el momento solo estas pensando en ti, en tu corazón y en tu condición. Dejas de lado las razones por las que la otra persona hizo, dijo o tomó tal o cual decisión.

De mi parte, a quien es calumniado, criticado o en contra de su persona otros se dedican a emitir juicios sin conocer el trasfondo del asunto, llevándose solamente de su momento y su pensar, solo les puedo recomendar que guarden silencio.

El silencio tiene el beneficio principal de que ves pasar delante de ti todas las emociones del otro mientras armas tu estrategia de respuesta. Observar como si se estuviera mirando desde fuera las escenas de tu vida, te dará la ventaja de analizar todo el contexto y prepararte para sostener una conversación con altura y distinción el día que tu atacante principal quiera agredirte en público o hablar de ti con personas que pudieran cerrar puertas para tu desarrollo.

Solo hay que dar tiempo al tiempo. Hay uno que todo lo ve. La justicia tarda pero llega. Decía una maestra de primaria en mi colegio: “El golpe avisa”.

Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de Blog de madreycoach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer estaba en carretera camino a un pueblo de mi país por asuntos laborales. Buscando emisoras para variar la música encontré un programa (del cual desconozco el nombre de la emisora y las personas q ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

general aguamarina autoconocimiento ...

Después del resacón de enero, llega febrero, con sus días extremadamente fríos y sus almendros en flor. Todavía queda invierno, pero el cambio de estación ya perfila en el horizonte, así que febrero me parece un buen momento para prepararse interiormente y poder así florecer en primavera. Te propongo un reto, una manera de autoconocerte, de ponerte a prueba, y de ir dando pasos hacia una vida más ...

blog eneagrama enatipos ...

Si en nuestras relaciones con otros adultos nos damos cuenta de la maravillosa herramienta que nos ofrece el Eneagrama, qué decir de nuestras relaciones con los niños. Si hay algo que todo padre o madre ha deseado en su vida es un “manual de instrucciones” de cómo hacerlo lo mejor posible (algo que tiene muy interiorizado, por cierto, el pequeño con el que comenzamos la serie). El Enea ...

maternidad doula libros para mamás ...

Hace unas semanas me llegó un hermoso regalo, el libro “El poder de la maternidad. 12+1 Fotohistorias de mujeres madres” escrito y fotografiado por Noemí Genaro. Lo leí enseguida, fue como un bálsamo, porque me vi reflejada en las historias de estas madres y me sentí más comprendida en este puerperio tan emocional que estoy viviendo. Vibré más conscientemente en el poder de la maternid ...