Padres

Mama investigadora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El gran alivio de comprar online siendo mamá – recomendados en Perú

Una de las cosas que más recuerdo siendo mamá primeriza es que no quería salir con el pequeño los primeros meses, por lo que que comprar online siendo mamá fue mi mejor solución. Sobretodo estaba tan adolorida con la cesárea y la depresión post parto…  Simplemente me aterrorizaba! Aún no sabía para esos tiempos, que la leche materna era la mejor protección para mi niño que ninguna cosa en el mundo y la verdad ponerme el fular me estresaba (Luego sería mi mejor amigo).

Yo siempre he sido fan de comprar en línea o comprar online (desde cuando viví fuera del Perú sobretodo) pero como mamá en Perú no tenía ni idea por donde comenzar. Así que mi experiencia habla en este post.

En esas épocas en el Perú no estaba tan difundida las compras en línea o comprar online pero ahora es suuuper difundido  y en este post me quiero relajar y contarte mi experiencia 100% pidiendo en diferentes páginas de Facebook y websites  y cuyas experiencias me han gustado un montón! Ojo. No esponsoreo a nadie. Nadie me paga así que puedo darme la libertad de contarte MIS experiencias y si no estás de acuerdo con las mismas tiendas online porque aquí estamos sin fines de lucro puedes dejar tus experiencias también. Si salen más tiendas online las listo acá y punto  y puedes recomendarme otras para incluirlas. Yo feliz.

Para poder ordenarme porque en realidad soy una súper compradora en línea desde antes de que mi peque venga al mundo voy a clasificar mis mejores lugares de compra online en Perú  y un poquito del extranjero cuando estas en Línea.

Acá voy a listar las tiendas que si he usado ( ya sea por Facebook  o por venta directa en sus web)

Abarrotes:

Siendo sincera yo hago compras mensuales o cada tres semanas con mi familia en el mercado o en tiendas de mayoreo. De esta manera al comprar en masa ahorramos un dinero adicional. Sin embargo a veces  faltan algunas cosas o simplemente no se pueden comprar verduras que duren un mes sin congelar y perder ese sabor a fresco. O mejor aún mi congeladora es pequeña jajaja y no entra tanto para congelar ya por último. Así que uso estos servicios:

Plaza Vea – Bueno cuando mi peque nació no existía su servicio online y la verdad que vivo cerca a uno así que no pensé nunca usarlo pero con un peque con el coche o fular cargar bolsas NO era una opción, sobretodo porque el  carro está en un sótano sin ascensor (Pueden creerlo?) Súper incómodo.

Ventajas – Controlas más tu economía si compras en línea en una tienda que si vas a la tienda misma poruque no puedes hacer compras impulsivas con tanta facilidad. Hay ofertas exclusivas en web.  Me gusta que ahora te dan regalitos por tus compras mayores a un monto. Eso es simpático.Desventajas: en verdad te cobran de manera un poco excesiva el delivery, si vives cerca la piensas bien si por comprar pan de 3 soles vas a pagar 12 soles de envío. Obvio que no jaja además demora un día o más de seis horas en hacerte una entrega.  Compras a última hora jamás serán en línea.

Wong – La diferencia de la tienda anterior es obvia. Para los que ya conoces Wong sabemos que los precios son más altos pero tienen cosas que no hay en la otra tienda y tienen un delivery también carito pero si hay algo que no hay tienen un criterio de sustitución, es decir si no hay x producto cambiarlo por y. Eso me parece bacán. Además puedes describir en qué estado quires tu verdura (verde madura, etc y te la traen  tal como la pediste me encanta. Es como mandar a alguien con una lista de compras detallada de lo que quiero,  y si no hay algo me llaman y ME LO DICEN. Lo que no hacen en la otra tienda.

Comida orgánica natural de muy buena calidad

Encontrar esto fue un paraíso como mami. LITERALMENTE. No tengo la posibilidad de ir los domingos a la única BIOFERIA que tengo cerca “entre comillas ” en realidad está a dos distritos o un distrito y medio,  así que conocer estas tiendas ha sido una GRAN GRAN GRAN bendición.

VACAS FELICES 

Una vaca feliz da una leche feliz jajajaja. No mentira , eso no me consta. Pero lo que si me consta es que tienen un yogurt griego natural que sabe a yogurt REAL BUENÍSIMO. Que por cierto me engorda así que es exclusivamente para mi pequeño jeje. Hay yogurt probiótico, mantequilla real  y productos orgánicos.

Cada vez amplían más su cartera de productos. TODOS muy buenos. No todos son leche. Yo ahí compro cositas para engreir a la familia que en verdad vale la pena comer jeje.  (Aceites vegetales,  germinados, yogurt, chips de chocolate amazónico orgánico). Desventajas: Sólo hacen delivery un lunes y hacen pedidos hasta el viernes a las 4pm nada más. Los costos son un poco elevados pero considerando que son productos de muy alta gama en calidad se pagan solos. Sé que hay otras tiendas como la Tiendita verde que venden los productos que se venden aquí, peeeero la atención señores y  los precios de Vacas felices y sus huevos yogurt, pollo, verduras orgánicas etc TODO lo encuentras en un sólo lugar hacen que mencione esta tienda ante todo. Es un Wong orgánico jaja.

MISKI ANDINO:

Para mí sus productos estrella son sus hojuelas de quinua, quinua atómica, chocotrigo, miel, queso fresco y  demás productos que Miski Andino trae de la sierra para tu casa. Tantos productos naturales buenazos para el desayuno y la lonchera de los niños que es IMPOSIBLE no pedir algo de ella jeje . Tiene precios muy justos un delivery interesante también y negociable en fechas. ME ENCANTA. Productos de gran variedad que no encuentras en Vacas felices. Te aseguro que no te arrepentirás de pedir nada de sus productos. Son muuuuy buenos. No se comparan ni en una quinta parte a los que encuentras en el mercado. TE LO ASEGURO. Pero repito por lo bueno se paga. NO será lo mismo que comprar un producto lleno de azúcar procesado que no es sano pero más barato. La salud lamentablemente tiene un precio adicional que hay que costear.

Artículos para bebes

Fue mi primera categoría recuerdo! Necesitaba comprar un fular par mi bebe y no podía ni salir de la casa para hacerlo jeje. Así empecé. Estas son las tiendas que he probado y me han gustado.

LA BOMBELLA 

No es una tienda online en sí  sin embargo hace un delivery super efectivo  además de vender las  bellezas que siempre recomiendo en este blog. Me encantan sus juguetes!! Están inspirados a la metodología Waldorf y Montessori. Me encanta su método de “Aprender jugando” y el hecho que se preocupe de manera obsesiva por los materiales la hace de alta gama jaja.

He tenido el gusto de conocer a la dueña de este negocio y de verdad que si quieres dar un BUEN regalo para tu hijo o un cumpleaños  no me iría  a ninguna otra tienda. Ella lo tiene TODO, vas quedar muy bien con sus productos.

Ventajas: Te asesora por el juguete correcto a la edad del niño porque es educadora de inicial (  la amooo). Sus juguetes son de madera certificada que debe ser replantada para no depredar el  medio ambiente,  no usa tintes cancerígenos en los juguetes. El barniz que sus juguetes usa son cera de abeja y aceite de coco  y me parece por el olor que aceite de eucalipto. Todo es hecho a mano. Nada o casi nada que he visto que vende es chino. TU hijo puede chupar el jugueete todo lo que quiera si es que es para su edad apropiada.  Son juguetes tan sensoriales que me relajan hasta a mi. Pronto voy a hacer un post sobre la importancia de juguetes sensoriales, en verdad que la madera en un juguete HACE la diferencia. La hace.  En esa tienda encuentras esos productos. Un gol.

CICCIOBELLO

Tienen tienda física pero hacen delivery a ciertos distritos :). Cuando mi peque era chiquito amé su fular, sus ropitas de bebé que duraron eternamente. Recuerdo que cuando compré el fular vinieron a mi casa y me enseñaron a usarlo. Como mi niño estaba dormido usamos un muñeco y en verdad la calidad de ese fular… Sólo tenía uno pero lo usé hasta que se hizo hueco creo jajaa. Aún me da pena venderlo o regalarlo. Precios suuuuper buenos. Algodón pina de buena calidad y sus polos con sus mensajes graciosos fueron TODO un hit :).  No era estampado era cosido.

BabyCuy

No es nada malo eh. Tiene buenas ofertas a veces. Cosas más baratas que en ningún lugar .. en ciertas ocasiones cosas importadas re buenas y bueno cuando no sabía nada de Montessori ahí compré algunos juguetillos jeje. Venden un par de cosas de maderas pero para cosas de maderas importadas de Alemania o China la siguiente tienda.

MuyuToyswww.muyutoys.com

Muchos de sus juguetes y libros son importados de Alemania  y Europa.  Son PRECIOSOS. Por el mismo tema de ser importados tienen un costo adicional pero la verdad es que el par de cosas que he pedido de esa tienda no me han desilusionado para nada. Su delivery es ULTRA rápido. Tienen unos productos que son de ensueño. Lo único que me falta es plata jajajaja. A veces tengo terror de gastar sabiendo que crecen rápido.

Cuarto de Juegos

Ellos también son una tienda nueva online. La probé y todo bien. El delivery no fue el mismo día pero no demoró como pensé. Me sorprendieron. Tienen en catálogo muchos juguetes de La Bombella (por si quieres pagarlos con Visa) y lo que más me gustó de esta tienda, más me gustó fueron sus libros. Yo ya antes había comprado libros muy muy buenos (los mismos que vende la casa amarilla por ejemplo en la librería  Communitas. (Librería en San Isidro). Se que incluso esta última  tiene una  tienda Communitas online pero como no la pruebo aún no la listo. Pero lo que Communitas  no tenía y Cuarto de juegos SI tenía eran libros para padres del tipo formación Montessori, o educación alternativa, con recomendaciones bueanazas de libros realmente JOYAS para niños. Si lo que buscas es dar un libro como regalo esta librería online es LA MEJOR. La amo.

Petit Trésor

Esta tienda ha cambiado muchísimo. Recuerdo que mi papá  nos regaló una cuna evolutiva para el peque en esta tienda. Lo cual me arrepiento grandemente porque realmente nunca usé la bendita cuna.. hubiera comprado un colchón en el suelo y hubiera sido de más utilidad.

Sin embargo recuerdo el trato .. una belleza. Venían a tu casa.. lo armaban. Te atendían como una reina. Luego tiempo después. Casí 6 meses después pedí un coche. Coche que por cierto es el rey de los coches. Ese coches d eguerra y no hay territorio por donde no pase jeje. Barato pero re util El pequeño aprendió a subirse sólo y tenía un arnés que por nada del mundo se salía de él jeje. Carísimo pero lo amé a más no poder ese coche. Ese coche es para heredar de generación en generación jaja. Es muy bueno.

Es decir los productos que venden ellos son muy buenos. De veras que sí pero además se paga una diferencia fuerte  comparado con otras tiendas online. Pero si la tienda dice que es madera.

NO es MDF, no es barnizada y pintada con cualquier cosa tóxica. NO. Es madera de haya o de lo que te prometan y de muy buena calidad. Eso si. Hace poco sin embargo me lleve la mala experiencia. Pedí con mucho esfuerzo una silla de madera evolutiva para el peque. Tuve problemas con el delivery y ni me dijeron que no venía armada de ni nada. Simplemente lo dejaron en mi casa casi dos días después de lo acordado. Qué diferencia con el pasado! Y eso que no me dijeron con anticipación a qué hora lo dejaban, tuve que cambiar planes tres veces ese día UN DESASTRE. No es el mismo petit tresor que recuerdo hace 3 años :(. Pero bueno ahí les dejo el dato. Tienen ahora 3 tiendas físicas.. en mis tiempos sólo había una en Surco. Vayan vean sus productos. Comparen y juzguen uds. mismos

Gadgets y tecnología

Linio:

Tiene todo aquello que ma flojera traer por internet  lo pido por aquí. Sabías que pueedes traer a Perú hasta 200 dólares para uso propio TODO lo que quieras excepto celulares? Siii y en verdad a veces sale más barato que comprarlo acá si son cosas importadas. Bueno lo que no quieras importar Linio lo tiene. He comprado discos duros, he comprado varias cosas antes de ser mamá y como mamá. He comprado  mi extractora Ameda y otras cositas. Yo no tuve mucha suerte. Su delivery me pareció muy lento. Lo advierto MUUUY lento hasta el punto que puede que llames para decirles un par de cosas jajaja. Pero me gusta su opción “Pagar al recibir”  jeje, por si se demoran mucho y ya te hartaste. Pedí un closet del cuarto de mi hijo también ahí y todo bien. Tiene buenos precios y buen delivery. Tengo que listarlos.

Internacional otros

Aliexpress  –

Si vas a comprar de chinos es bueno que sepas que suelen ser bien estafadores a veces. Pero si no tienes amigos que importen y te da miedo hacerlo un super tip secreto de mamá investigadora: Busca grupos en facebook que hablen de compras de aliexpress del tema que quieras. Si es de niños, otras mamás pondrán links de productos que compraron en aliexpress cuánto pagaron y por qué recomiendan el producto  y créanme HAY GANGASAS.

Ebay

Tendría que hacer todo un post sobre esta tienda virtual ultra conocida. Tengo 9 años de experiencia comprando aquí y trayendo cosas de verdad muy muy  buenas. Desde ropa y maquillaje cuando era soltera luego de casada, juguetes para mi niño importadas que no puedo pagar porque aquí las venden al triple etc etc. Si deseas que hable más de esta tienda  y de muchos secretos aprendidos me lo pones en los comentarios para saber que te interesa.

¿Y si hay una tienda pero no tiene un delivery pronto?

Aplicaciones de delivery  inmediato

Si bien te lo pueden mandar hasta en taxi  y por otros medios y  ahora que tantas tiendas han salido que venden cosas por facebook, web etc me quiero quedar con sólo uno. Es más barato que un taxi, más rápido también porque van en moto. Es  este grupo de emprendedores peruanos que me encanta apoyar siempre que hacen delivery  de paquetes pequeños. TE mandan tu delivery por moto. Tu puedes dejarles las indicaciones exactas en cada punto de recojo y destino  de a quién buscar exactamente, nombre, referencia, qué hacer y a quién dejarlo en el destino en su aplicación Móvil. La aplicación se llama Motomobile.

MOTOMOBILE : www.motomobile.pe

Si la tienda está en Lima y su delivery es recién para dos días después y tu  necesitas los productos el MISMO día en menos de una hora la solución para mi es esta aplicación.

Tienen una aplicación Android (click para descargar el app) y me dijeron que en un mes sacan la solución para iphone. Me encantaaa!! Puedes llevar un producto desde un origen hasta un destino.

Si pagas con Cash debes pagarlo en el destino, si lo pagas con tarjeta  no hay problema.  Puedes hacer además un envío Ida y vuelta para recoger algo desde un destino determinado (ponte recoger las llaves de tu casa si te olvidaste de ellas…. lo que nos pasó un día que mi esposo se le  cerró el carro en el trabajo y le mandé sus llaves con la app porque no podía salir con el bebe).

Si no tienes un Android o iOs puedes hacer tu pedido via Web. Sólo que vía móvil puedes hacer seguimiento de paquete al detalle Al ser una empresa todavía pequeña  de manera  súper personalizada y  bien , además me dan descuentos y promociones  y  los motorizados son super serviciales. Incluso te llaman para cerciorarse que las direcciones estén bien ingresadas en el detalle del pedido en cada punto de ida y vuelta, etc. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Y listo .. espero no haber olvidado alguna tienda virtual que siempre use.

Un abrazo y si quieren saber más no duden en consultarme por comentarios ó por nuestro facebook @mamainvestigadora. A mi me encanta importar y es algo que comparto con muchísimo gusto.

.

Fuente: este post proviene de Mama investigadora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buscando un auto ideal

Recibí la más especial de las solicitudes de parte de una amiga fuera de nuestro querido Perú.  Este es un post esponsonsoreado por una solución que me ayudó mucho. “sponsored posts”. Resu ...

Actividades educativas de carritos

Mi hijo ( y valgan verdades mi esposo) son unos fanáticos de los autos. Mueren por ellos y como Maria Montessori habla mucho de seguir al niño y ayudarse de sus intereses aprovechamos la temática para ...

¿Cómo comprar en ebay?

Soy una compradora de internet desde  que hace 10 años de manera consolidada. Lo he hecho desde donde he vivido (Alemania Perú)  y seguramente lo seguiría haciendo desde donde me atrape la vida. Tambi ...

Las lombrices en niños

Tenemos un post invitado hoy día :D. Paula de elblogdetubebe ha venido como invitada  en este artículo y ha querido compartir con nosotros sobre un tema muy interesante de salud: Las Lombrices en niño ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Experiencias de maternidad

Cómo hacer tu propio negocio siendo mamá

Aquí con un tema que siempre me he muerto por compartirles: Hacer tu propio negocio siendo mamá. {Atención: Puede que el post sea un poco larguito porque mezclo experiencias con consejos pero espero que te sirva todo lo que cuento aquí y me perdones el que hable tanto}. 10 años trabajando… Mis cercanos saben que mi sueño siempre ha sido el  independizarme. Mi alto era siempre la inseguridad ...

Consejos y Experiencias

Cómo mejorar la rutina diaria siendo mamá

Cada mamá tiene una rutina diferente. Ya sea que te quedes todo el día en casa o que trabajes ( en la modalidad que sea) necesitamos un par de consejos para mejorar la rutina diaria siendo mamá. Y de paso quitarse un poco el stress y poder tener la fuerza de cuidar a nuestro pequeño y cumplir nuestras obligaciones […] La entrada Cómo mejorar la rutina diaria siendo mamá aparece primero en Ma ...

general atrevete y escribe testimonio ...

Miedos y Angustias de una Mamá Primeriza - Testimonio

Mi testimonio tiene que ver con algo que he notado que se repite en varias mamás primerizas, y que no es para nada igual cuando una tiene un segundo bebe. Esperar el primer bebe es emocionante pero también muy estresante, una no sabe si lo que está haciendo está bien o mal hasta después, cuando vemos el producto en perfecto estado y sonriendo, esa experiencia es muy valiosa a la hora de tener un s ...

bebés el rincón de las maricosas

En el coche de mamá

Todos tenemos una asignatura pendiente en la vida. Una cosa que se nos atraviesa por cualquier motivo y que vamos arrastrando meses, incluso años, retrasando el momento de hacerlo y llegando a dudar si alguna vez lo conseguiremos. Yo he cometido el imperdonable error no haberme sacado el carnet de conducir. Sí, señores. Soy una de esas personas que ostentan el terrible honor de ser mayor de 30 y n ...

general pensamientos disfrutar. nostalgica ...

MAMÁ NOSTÁLGICA.

No sé si será la primavera que la sangre altera o los años. Pero cuanto más tiempo pasa más nostálgica me pongo en las fiestas. Me encanta recordar lo que hacía en casa y hacerlo yo en la mia. Así que ayer fue noche de torrijas, una barra entera de pan transformada en dos platos de torrijas. Y el olor me trasladó en segundos a la Semana Santa de Sanlúcar, a la que yo recuerdo. Domingo de Ramos de ...

Enero 2017

La mamá de India

Ahora soy la mamá de India. Creo que es el mejor título que puedo escoger para contaros mis primeros meses como mamá. No os voy a engañar y deciros que todo ha sido maravilloso, muchos días creía que si, que todo era perfecto, me siento feliz, llena y brillante al mirar a la pequeña pero el cambio que sufrimos las mamás después de un parto pasa factura. Los primeros días en el hospital os les cont ...

general colaboraciones

Hablando de Mamá Orienta

Con Mamá Orienta inauguro una nueva sección de colaboraciones en mi blog intentando aportar mi pequeño granito de arena para las nuevas iniciativas y nuevos emprendedores. A Emi, Mamá Orienta, la conocí a través de los grupo de Facebook en los que participo, Frikymama Blogger Club y Emprendedores en prácticas y no puedo decir otra cosa que caí fascinada a sus pies en cuanto vi su blog y comencé a ...

general celebración día de la madre ...

Día de Mamá

No es una foto actual pero ahí estamos los tres, la bubu aún no estaba dentro de los planes, así que esa foto debe tener 3 años por lo menos Hoy es un día especial para todas las madres del mundo, aunque realmente este día es uno más del calendario, el tiempo transcurre como cualquier día domingo de cualquier mes, la única diferencia es que al levantarte vas a saludar a tu esposa y a decirle feliz ...

general mama trabajo ...

El Estigma de ser una Mamá que Trabaja en México

A finales del 2014 me entere de que Huffington Post estaba buscando bloggers invitados para la sección de Parents. Me arme de valor e inspiración y esto fue lo que salió. Fue un gran logro verlo publicado en este sitio que me encanta. Les dejo el link de la publicación original: Huffington Post Online. The Stigma of Being a Working Mom in Mexico Before I get this off my chest, I want to say tha ...

Los in babyshower cambiador ...

Kit de supervivencia para la mamá primeriza

Prepararse para la llegada de un bebé es emocionante y entretenido, pero también puede ser abrumador. Muchas de estas preguntas pueden surgir: ¿Qué cosas son realmente necesarias? ¿Qué se puede dejar fuera de la lista? Por suerte, la familia y amigos estarán más que felices de poder ayudar en el Baby Shower con los elementos necesarios para el bebé que viene en camino. Junto a Comunidad Pampers * ...