Padres

Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El increíble parto de una madre en un taxi


Fuente: Pixabay

El parto de una mujer se estima que suceda entre las 37 y 42 semanas de embarazo, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Hay muchos factores que ayudan al parto, estos pueden ir desde el tamaño del bebé hasta las sustancias producidas por la placenta. Pero está claro que cuando sucede, no tiene consideración de lugar y momento. En este caso, una madre colombiana entró en labor en el taxi cuando iba de camino al hospital, el vídeo del suceso se ha hecho viral y muestra al bebé todavía unido a la madre, mientras el taxista intenta calmar a la pareja diciéndoles que ya están cerca del hospital. 


Si el hecho de que, como en este caso, la mujer se ponga de parto y por cualquier motivo no tenga asistencia sanitaria preocupa a nuevas madres, ¡tranquilas! Según las cifras aportadas por el Banco Mundial, la tasa de mortalidad neonatal en España es de 2 por cada 1.000 nacidos vivos y la tasa de mortalidad materna sin asistencia materna en España, según Index Mundi, es de 5 por cada 100.000 niños nacidos. Esto quiere decir que los índices de mortalidad tanto para madres como para bebés son muy bajos.

Para evitar las complicaciones durante el parto, así como post-parto, hay que intervenir de manera rápida y eficaz, de esta manera estaremos asegurando el bienestar de la madre y del bebé. Para llevar esto a cabo es necesario que tanto la madre como el padre estén preparados para el parto.  Lo más importante a tener en cuenta de cara al parto, sobre todo para padres primerizos, es estar preparados tanto mentalmente como físicamente. Para esto último, es recomendable realizar clases de preparación y realizar los preparativos necesarios para el hospital. 

Siguiendo los pasos anteriores y tras haber perdido el miedo al parto, seguro que al igual que los padres del vídeo, Heriberto Lozano y Jessica, podréis dar la bienvenida al mundo a un bebé tan bonito y sano como Isabel. Si no habéis visto el vídeo os animo a hacerlo, ¿a qué esperáis?

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos