El Jardin Baby Enciclopedia de Larousse

Como siempre quiero agradecer a Boolino que me haya enviado el libro de El Jardín de la colección Baby Enciclopedia de Larousse a mis hijos.

Es un libro infantil de tapa rígida pero a la vez almohadillada (blandita) especialmente indicada para niños pequeños pero a la vez con lectura para niños mas mayorcitos.




Si entráis en los datos del libro esta fundamentalmente dirigido a niños entre 1-4 años. De ahí que a pesar de ser la tapa rigida venga blandita y con los cantos redondeados, especialmente dirigido a los mas pequeños, pero por los trozos de lectura que hay en las paginas la mayoría de los niños de esa edad todavía no pueden disfrutar del libro solos y necesitarán de un hermano mayor que se lo lea.

Mi hijo pequeño tiene tres años y la mayor 7, y creo que es un libro perfectamente indicado para los dos. Tiene lectura mas avanzada para mi hija mayor pero viene con pegatinas para que el peque vaya completando las actividades propuestas que vienen al final de sus paginas.
Con lo que los dos hermanos pueden pasar un rato muy divertido juntos, la mayor le lee el cuento y el peque va pegando las pegatinas donde corresponden.


Al final del libro viene un pequeño puzle relacionado en el libro en un apartado separado para poder guardarlo y que no se pierdan las piezas.

Ya desde la guardería muchos niños aprenden la importancia de cultivar un huerto o un jardín. Para conocer mejor plantas, flores y frutos y descubrir cómo pasan las estaciones, quiénes son los amigos del jardinero o cómo cultivar un jardín en cualquier espacio, este libro es fundamental. Los títulos que componen la colección Baby Enciclopedia harán las delicias de los niños y niñas más curiosos. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!
Al principio del libro vienen varios apartados donde enseñan a los niños todo lo relacionado con El Jardín en distintos apartados:

El jardín es un rincón de la naturaleza domesticada.

Que es una planta.

Como preparar bien el jardín.

Un huerto para disfrutarlo.

Un jardín lleno de flores.

Los árboles frutales.

Los enemigos del jardinero.

Los grandes amigos del Jardinero.

En otoño el jardín se duerme.

Jardines para todo el mundo.

Todas sus paginas tienen frases de lectura explicando cada uno de los temas (para niños que ya saben leer) y en las imagenes vienen palabras sueltas al lado de los dibujos para los mas pequeños.





En las últimas páginas viene el apartado de "A Jugar" donde vienen distintas actividades para que realicen los niños:

A cada cual su herramienta.

¿Quienes son los amigos del jardinero?

¿Frutas o verduras?

En la siguiente pagina vienen las pegatinas para realizar las actividades propuestas en el apartado de "A Jugar", ya que dichas pegatinas son para realizar las actividades, y vienen repartidas en tres lotes para saber a que juego pertenece cada una de ellas, y facilitar el juego a los peques.

Ya de entrada os aviso que si no estáis al loro os pegarán las pegatinas en cualquier parte del cuento como me ha hecho mi peque...que menos en las actividades las ha pegado en cualquier sitio...
Si era una fruta donde las frutas, si eran maquinas las ha puesto en fotos de jardines...
Pero bueno al fin y al cabo todo ello fomenta la creatividad.


El la cara interior de la contraportada del libro hay una especie de sobre donde viene un puzzle para que jueguen los niños y puedan sacarlo y volverlo a guardar en el sin que se pierdan las piezas.


Me ha parecido un libro muy entretenido y realmente apropiado para el tiempo en el que estamos ya que dentro de poco llegará la primavera y mis peques aprenderán con el muchas cosas de como cuidar el jardín.

Como ya os he comentado al principio de esta entrada este libro es uno de los que componen la colección Baby Enciclopedia de Larousse en la que hay muchos mas, cada uno trata un tema diferente pero desarrollados en su interior de la misma forma que este.

Me ha parecido un libro muy completo dirigida a un publico en edades bastante amplia y del que pueden disfrutar los hermanos en familia para fomentar su creatividad y su aprendizaje.

Si quieres saber mas sobre todos los libros que tienes disponibles en Boolino solo tienes que entrar en el enlace y empezar a descubrir cuanta diversión hay en los libros para que tus hijos aprendan a la vez que se divierten.


Si estáis interesados en los libros seguro que en Boolino lo tienen disponible, sino en Amazon también podéis encontrar este libro junto al resto de libros de la colección Babi Enciclopedia de Larousse, aunque les quedan menos disponibles:

Puede que también te interesen

estas reseñas:

Actividades infantiles descargable en pdf gratis

La Superabuela

El Capitán Hugo y los piratas

Los Babilonios. De colección "Historias del Arte"

Los Superpreguntones

Agus y los Monstruos

Espero que os gusten y los disfrutéis con los peques.

Besitos

Zoraida

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Leemos juntos? #babyenciclopedia #larousse ...

Nuestra biblioteca recientemente se ha actualizado un poquito y os vamos a contar algunos de los últimos cuentos y libros que se han incorporado. El primero de ellos es Bebés Animales de Baby Enciclopedia Larousse. Esta colección de enciclopedias para niños es genial, nos encanta la manera gráfica y divertida con la que muestra información de diferentes temas a los niños. Un elemento importante en ...

boolino kids hoyleemos kidsandfamily ...

El Jardin no es un libro o cuento al uso tal y como lo conocemos , forma parte de la Enciclopedia que Larousse ha creado para niños entre 1-4 . Cuando me envió Boolino la posibilidad de reseñar este libro / juego me encantó la idea , porque mi hijo el pequeño tiene en su cole un huertecito que cuidan entre todos , y además en casa estamos empezando a montar el nuestro . Es una actividad que nos ...

Mar
ilustración libros infantiles niños

Hoy después de algún tiempo volvemos a hablar de libros infantiles, en concreto de Zona de Obras, un libro muy didáctico que forma parte de la Baby Enciclopedia de Larousse. ¿Lo vemos juntos? ¿Porqué nos gustarán tanto las zonas de obras? Si os habéis fijado los peques siempre se quedan fascinados al pasar por alguna con sus grúas y hormigoneras trabajando al ritmo del rumor de la maquinaria. Se v ...

avent bebés biberones ...

Todo bicho viviente que ha dado biberón a un niño termina diplomado en 'tetinología'. Si desde bebé ha optado por una lactancia mixta, consigue licenciarse en 'Ciencias Tetinológicas'. Si como yo, por desgracia, sólo ha podido dar a su hijo leche de fórmula, te conviertes en todo un MTA (Master en Tetinalismo Avanzado). Y ojo, sin libros, sin ayuda, de forma autodidacta, por el mét ...

amazon Beátrice Veillon boolino ...

Busca y encuentra para jugar juntos. El gran viaje de la familia Busquet es un libro infantil de busca y encuentra recomendado a partir de 5 años aunque creo que niños mas pequeños pueden disfrutar plenamente con el. Su autora es Béatrice Veillon y es de la editorial Vox-Larousse de las colección Vox-Infantil. ¿Sabes que le diferencia de los demás libros infantiles de #BuscayEncuentra? Su forma ...

A partir de 3 años Libros Por edades ...

¡Piratas! Cuaderno con adhesivos, es la mejor manera de que los niños se empiecen a familiarizar con los libros mientras se divierten con los piratas. ¿Te gustan los piratas? consigue este libro aquí Nunca es demasiado pronto para inculcar en los niños el amor por los libros. Con ellos los pequeños empiezan a descubrir un mundo nuevo: Aprenden a comunicarse Descubren conceptos como los colores, l ...

ocio y actividades mi primer larousse mi primer larousee del los cómo

- Mamá, Papá ¿Cómo era la Tierra hace millones de años? ¿Y los dinosaurios...? ¿Cómo eran las gentes que vivían por entonces en nuestro Planeta?Si tus hijos te hacen preguntas así, es que ya están en la edad de preguntarlo todo, y vosotros, papás, en la fase de intentar responder a sus inquietudes. Por ello, la editorial Larousse nos ofrece una ayuda extra: gracias a sus libros Mi primer Larousee ...

El libro de los sentimientos es un libro ilustrado que ayudará a los niños a entender mejor sus emociones y aprender a controlarlas. Si eres mamá, seguramente te interesará este título.   Con textos de Amanda McCardie e ilustraciones de Salvatore Rubbino, este libro narra la historia de una familia que se quiere mucho, aunque a veces tiene ciertos problemas.   Con mucha sencillez, El libro de los ...

Angelina purpurina Angelina purpurina se entromete Aurot Fanny Joly ...

Reseña de Libro juvenil Angelina Purpurina Se entromete de Fanny Joly e ilustrado por Ronan Badel. Es un libro corto de 117 paginas, con tapa blanda y orientado a niñ@s entre 8-11 años de la editorial Edelvives. Es uno de esos libros que enganchan porque pertenece a una colección donde hay una protagonista donde los pequeños lectores se sienten identificados. La colección es Angelina Purpurina y s ...