El método canguro en casa funciona

El método canguro en casa, es tan importante como en el hospital para los bebes prematuros. La prematuridad es un término utilizado para describir en el momento en que un bebé nace ya antes de tiempo. Un bebé se considera prematuro si nace ya antes de llenar las treinta y siete semanas de gestación.
Alrededor del setenta por ciento de los bebés nacen entre treinta y cuatro y treinta y seis semanas, y se conocen como nacimientos prematuros tardíos. Los bebés que nacen entre las treinta y dos y treinta y cuatro semanas se les conocen como moderadamente prematuros y son trece por ciento de los bebés prematuros. diez por ciento nacen entre veintiocho y treinta y dos semanas, y un seis por ciento con menos de veintiocho semanas. Estos son conocidos como los bebés muy prematuros. Ellos son pequeñísimos y en ocasiones no están listos para subsistir fuera del útero. Con el método canguro en casa y el hospital, se estimula la piel del pequeño y todo su organismo.

Pese a que todos y cada uno de los bebés prematuros están bajo riesgo de inconvenientes de salud, los nacidos ya antes de treinta y dos semanas se encaran el mayor peligro. Los bebés que nacen ya antes de tiempo encaran unas series de inconvenientes, incluyendo bajo peso al nacer, inconvenientes respiratorios, y los órganos y sistemas de órganos subdesarrollados.

Los bebés que nacen ya antes de término tienden a tener bajo peso al nacer, que quiere decir que pesan menos de dos,500 gramos . Bajísimo peso al nacer describe un bebé que pesa menos de 1,500 gramos. Exageradamente bajo peso al nacer se refiere a un peso al nacer inferior a 1 kg.
 

Los pequeños con bajo peso al nacer y exageradamente bajo peso al nacer tienen un peligro mayor que otros pequeños para una pluralidad de inconvenientes, incluyendo la parálisis cerebral, sepsis (un género de infección de la sangre), enfermedad pulmonar crónica y la muerte. Estos bebés asimismo corren más peligro de padecer hipotermia, o bien temperatura anatómico baja, lo como puede ser peligroso.
El método piel con piel con la madre o el padre, ha demostrado ser altamente efectivo, para el desarrollo de los prematuros. Este método canguro en casa es igual o de mayor importancia que en el hospital y es recomendable seguir realizándolo por el bienestar del bebe.

La prematuridad no es una discapacidad en sí, sino más bien una condición que es entre las primordiales causas de las dos discapacidades intelectuales y físicas y otros inconvenientes de salud crónicos. Asimismo, la prematuridad es la primordial causa de muerte de los recién nacidos. Muchos de los que subsisten la salud están acogido habitual y el desarrollo, mas ciertos que subsisten encaran inconvenientes para toda la vida, incluyendo:

Discapacidad intelectual y / o bien contrariedades de aprender
Parálisis Cerebral
La respiración y inconvenientes respiratorios, como la enfermedad pulmonar crónica
Pérdida de la audición o bien visión
La nutrición y los inconvenientes digestibles
Ciertos bebés requieren un cuidado singular y pasar semanas o bien meses hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos neonatales. La UCIN es un entorno singular, el cuidado de los bebés enfermos y prematuros, con equipo especializado desarrollado para los pequeños y un personal hospitalario con una capacitación singular en el cuidado del recién nacido.
También, se puede diagnosticar por imágenes, como radiografía, y análisis de sangre. Los bebés perjudicados se tratan con antibióticos y estos son aportados al prematuro, por vía intravenosa (mediante una vena) mientras que se cura el intestino. En ciertos casos, se requiere cirugía para eliminar las secciones dañadas del intestino.
Retinopatía de la prematuridad (ROP, por sus iniciales en inglés): Es un inconveniente ocular que ocurre primordialmente en bebés que nacen ya antes de las treinta y uno semanas de embarazo. En casos graves, se requiere tratamiento para impedir la pérdida de la visión.
Este trastorno, que por norma general se desarrolla en los dos ojos, es entre las causas más habituales de pérdida de la visión en la niñez y puede conducir a deficiencia visual permanente y ceguera. Otro de los beneficios importantes para el buen desarrollo del bebé es  la música.
Esta enfermedad suele mejorar y por lo general, no deja daño permanente en los casos más leves de ROP. No obstante, los lactantes de más gravedad, pueden desarrollar deficiencias visuales o bien aun ceguera. Anualmente, entre 1.100 y 1.500 lactantes desarrollan ROP suficientemente grave para requerir tratamiento médico. De año en año, entre cuatrocientos y seiscientos lactantes en los USA se vuelven legalmente ciegos a raíz del ROP.
La ROP se diagnostica a lo largo de un examen efectuado por un oculista (médico de la vista). La mayor parte de los casos son leves y se curan solos con poca o bien ninguna pérdida de la visión. En casos más graves, el oculista puede tratar los vasos anormales con un láser o bien con crioterapia (congelación) para resguardar a la retina y conservar la visión.
Ictericia: Los bebés prematuros tienen mayor probabilidad de desarrollarla, que los bebés nacidos a término, en tanto que sus hígados son demasiado inmaduros para desechar la bilirrubina. Por si fuera poco, los lactantes prematuros pueden ser más sensibles a los efectos dañinos del exceso de bilirrubina. Los bebés con ictericia tienen un color amarillento en la piel y los ojos. La ictericia frecuentemente es leve y, en general, no es dañina; no obstante, si el nivel de bilirrubina aumenta demasiado, puede ocasionar daño cerebral. Por norma general, esto se puede prevenir, de forma que el bebé puede ser tratado con luces singulares (fototerapia) que le ayuda a quitar la bilirrubina. Esporádicamente, un bebé puede precisar una transfusión de sangre.
Anemia: Los lactantes prematuros frecuentemente son anémicos, lo que quiere decir que no tienen suficientes glóbulos colorados. En general, el bebé guarda hierro a lo largo de los últimos meses del embarazo y lo utiliza al final de este o bien tras nacer para generar glóbulos colorados. Los lactantes que nacen prontísimo pueden no tener tiempo preciso para guardar hierro. Los bebés con anemia tienden a desarrollar inconvenientes de nutrición y medran más lentamente; la anemia asimismo puede empeorar cualquier inconveniente cardiaco o bien respiratorio. A los lactantes anémicos, se les suele administrar, suplementos nutricionales de hierro, fármacos que aumentan la producción de glóbulos colorados o bien, en casos graves, transfusión de sangre.
Enfermedad pulmonar crónica (asimismo llamada displasia broncopulmonar o bien BPD, por sus iniciales en inglés):La enfermedad pulmonar crónica afecta más generalmente a los lactantes prematuros que requieren tratamiento progresivo con oxígeno suplementario. El peligro de BPD aumenta en bebés que todavía requieren oxígeno cuando llegan a las treinta y seis semanas tras la concepción (semanas de embarazo más semanas tras el nacimiento, que suman treinta y seis semanas o bien más).
Estos bebés suelen desarrollan algo de fluido en los pulmones, como también cicatrices y daño pulmonar que se pueden observar en una radiografía. Los bebés perjudicados son tratados con fármacos que facilitan la respiración y son desconectados gradualmente del ventilador. Sus pulmones en general mejoran en los 2 primeros años de vida. No obstante, muchos pequeños desarrollan enfermedad pulmonar crónica.
Infecciones: Por lo general, los bebés prematuros cuentan con sistemas inmunes inmaduros que no son eficaces para quitar bacterias, virus y otros organismos que pueden ocasionar infección. Las infecciones graves que se observan en general en los bebés prematuros incluyen neumonía, sepsis y meningitis. Los bebés pueden contraer estas infecciones de su madre al nacer, o bien se pueden inficionar tras el nacimiento. Las infecciones se tratan con antibióticos o bien fármacos antivirales.
En el hospital se recomienda el uso del método canguro, pero el método canguro en casa es igual de importante y debería seguir realizándose en el hogar del pequeño prematuro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos