El Parto de la Mariposa

Bruce Lee dijo en una ocasión que pretender que a una persona buena no le pasen cosas malas en la vida es como pretender que un tigre no te ataque porque eres vegetariano.

Cuando Valle me brindó la oportunidad de escribir en su maravilloso blog Sin Miedo al Parto, tuve claro que experiencia quería transmitir. Soy madre de dos hijas, una de ellas está aquí conmigo, a mi lado, la llevo al colegio y le limpio los mocos, le doy besos y la acuno si tiene sueño, le doy la teta y juego y me rio con ella.

Es maravillosa ciertamente la maternidad, no cambiaría nada de ella. Siempre quise ser madre y es maravilloso sentir tus brazos llenos de ese ser al que amas tanto. Cuando tengo a mi hija en brazos, siento como ese amor se traslada a mi corazón y siento un calorcito que jamás he sentido de ninguna manera en otra situación, si realmente es precioso ser madre.

46Tau-isabel


Es precioso ser la madre que sale en los anuncios, la que salen en los folletos de publicidad de tiendas de ropa de premamá, carritos de bebé, cunitas. Es todo maravilloso.

Un día vi un anuncio de una maternidad en una clínica de la ciudad en la cual vivo, decía así Nueve meses de espera y un gran día. Pero saben ustedes que eso a veces no es así. A veces no hay un gran día, a veces hay un día, una noticia que te deja sin aliento para toda tu vida.

Las estadísticas son aplastantes, de cada cuatro embarazos constatados, uno no llega a término. Y saben que en muchos muchos casos eso no sucede en el primer trimestre, sucede al final, cuando tienes su habitación montada y su ropita en el armario.

Les puedo asegurar que parir a tu hija muerta o moribunda es la experiencia mas aterradora que puede vivir una persona en su vida.

Entonces esos brazos se quedan vacíos para siempre y ese corazón se queda helado al no llegarle el calor del bebé amado.

Además de esa tragedia que de por si ya tiene bastante, hay que sumarle que la sociedad, la gente. Si si la gente como tu y yo, opta por ignorar el hecho aquí no ha pasado nada, sigue tu vida ya tendrás otro.

¿Le dirías a una viuda que no se apene por haber perdido a su marido porque ya encontrará a otro?.

Esa madre tal vez si o tal vez no tendrá otro hijo, pero independientemente si lo hace o no, es madre de ese bebé que un día decidió irse a vivir a una estrella (es por eso que se llaman bebés estrella).

Entonces en ese momento es cuando su mamá comienza ella sola a parirse. Comienza su duelo y si este es sano, acompañado y comprendido. Entonces esa mamá se transforma para siempre, como hacen las mariposas, y sale de su crisálida siendo una mujer nueva porque el amor transforma y nuestros hijos aunque no estén físicamente con nosotras son amor. El mas puro y absoluto que puedan vivir jamás.

No les voy a decir que no tengan miedo a ese parto, al físico del bebé que se va y al del alma de la nueva madre desde la muerte que nace al morir tu hijo.

Pero si quiero decirles que si alguna vez se encuentran a una madre como yo , que lo es sin la presencia física de su hija. Háblenle de su hijo que está en el cielo porque nos encanta que la gente nos recuerde que existen y existieron.

Mi hija del cielo se llama Isabel y desde hace cinco años vive en una estrella de la Constelación de Tauro (Tau 46). Es visible a simple vista, se encuentra cerca de Las Pléyades y muy cerca de la Constelación de Orión.

Cuando miren al cielo acuérdense de que ella vive allí y en mi corazón y que miles de bebés viven en una estrella y en el corazón de sus madres y que un día fueron paridos con amor.

Con un amor que traspasa fronteras y que desafía al tiempo y a la eternidad, para transformarnos para siempre y convertirnos, después de una tremenda metamorfosis, en mariposas.

Rocío Cuéllar. Madre de Isabel y Paloma.

Rocío Cuéllar Moreno. Es abogada, miembro de la Comisión de Infancia del Iltre. Colegio de Abogados de S/C de Tenerife, en la cual trabaja específicamente en lactancia, violencia obstétrica y reconocimiento de derechos al nasciturus fallecido.

También es miembro de la Junta Directiva de Fundación-Proyecto Besana.

El Parto de la Mariposa aparece primero en Sin miedo al parto.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: EmocionesTu parto

Recomendamos

Relacionado

vídeo viral video de bebés parto ...

El parto de una mujer se estima que suceda entre las 37 y 42 semanas de embarazo, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Hay muchos factores que ayudan al parto, estos pueden ir desde el tamaño del bebé hasta las sustancias producidas por la placenta. Pero está claro que cuando sucede, no tiene consideración de lugar y momento. En este caso, una madre colombiana entró en labor en el t ...

maternidad

Introducción La maravillosa experiencia de la maternidad incluye muchos momentos especiales y preguntas interesantes sobre la formación y el desarrollo de un nuevo ser humano. Uno de los temas más comunes para las madres es la curiosidad sobre cuándo su bebé comenzará a sentir su presencia en el útero materno. En este artículo, vamos a explorar todo lo relacionado con el momento en que el bebé com ...

Bebés cuidados embarazo ...

Llegamos a Octubre con el contraste del fresco de las mañanas y el calor de las tardes. Hoy desde el blog de La Cestita del Bebés os vamos a hablar sobre la maniobra de Hamilton para que sepáis y tengáis información si se acerca el parto. Gran cantidad de mujeres embarazadas pueden dar a luz accidentalmente dentro de las 24 horas posteriores cuando se realiza un tacto vaginal. Además lo que descr ...

parto natural parto humanizado elegir tipo de parto ...

¡Hola chicas! Acabo de leer una noticia que seguro que os va a gustar mucho a todas aquellas que os gustaría tener un parto natural. Resulta, que Sanitas Hospitales acaba de poner en marcha una nueva forma de dar a luz conocida como parto humanizado. Se trata de promover el parto de una forma íntima, natural, siempre y cuando tanto la seguridad de la madre como del bebé no corran ningún riesgo. ...

parto parto respetado

Hoy en día, en esto del embarazo y la maternidad, uno de los principales caballos de batalla es el parto respetado, un concepto que, por lógica no debería existir, porque el "respeto" a un proceso tan relevante en la vida de una mujer y su futuro bebé debería venir por sí solo, sin tener que exigirlo. Pero lamentablemente la realidad es así. A pesar de la concienciación, la lucha, las ...

Acerca del embarazo Clases durante el embarazo Clases y Cursos ...

PARTO HUMANIZADO: Acompañamiento respetuoso en cada etapa del proceso de humanización del nacimiento: Contamos con una suite para partos (Birth Centre) equipada para atender partos en libre posición y partos en agua. Ofrecemos medidas de confort fisiológicas para el parto. Practicamos el apego inmediato e ininterrumpido madre-bebé. Quirófano equipado para realizar cesáreas respetadas (biocirugía). ...

Bebés embarazo maternidad ...

Con Agosto casi acabado tenemos que ir mentalizándonos para volver a la rutina, una rutina un tanto cambiado con el panorama que tenemos. Pero cambiando de tema hoy en el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver los diferentes tipos de parto que existen y sus diferencias. A veces, cuando estamos a punto de dar a luz, el médico comienza a insinuar palabras que no nos son familiares y pueden resulta ...

bebés

¿ME ESCUCHARÁN DURANTE EL PARTO? Cada vez mas las parejas se preparan de cara al parto informándose tanto de los protocolos como de las recomendaciones de las diferentes Asociaciones de Profesionales. Muchas veces me planteáis si será posible que los profesionales os respeten en vuestras preferencias, si el "plan de parto" sirve de algo...Hoy os voy a hacer un resumen de las diferentes r ...