El paso del jardín maternal al preescolar es como correr una maratón

Una emoción vivida este fin de semana trajo bajo el brazo esta modesta reflexión, salida de mi corazón de mamá lleno de orgullo .
Época de balances, las ideas a esta altura del año se aceleran, se barajan de nuevo, y de repente ¡chacate! caes en la cuenta que allá a lo lejos está la meta y estás por cruzarla.
¿Tan rápido pasó?
El paso del jardín maternal al preescolar es como correr una maratón
Tener un hijo te cambia la vida debe ser la frase hecha más real de todas.
Te da positivo, el bebé llega al mundo (loco mundo), ya NADA es igual, en un abrir y cerrar de ojos te deja los pañales, te dice “mami deja de tomar coca con azúcar que después te quejas que no te entran los pantalones” y te egresa del jardín.
Vas a toda velocidad sin parar desde el punto A al punto B.
Hay que entrenarse. A veces tropezando – mucho -, yendo por caminos que no conocés ni un poquito, acelerando, tomando descansos, caminando a la par de otras y escuchando a las que ya son veteranas y tienen sus medallas ganadas.
Y cuando llega el momento de la carrera, la de dejar de ser un bebé y pasar a ser un/a nene/na con-todas-las-letras, vos tenés que precalentar con tiempo. Hacerte a la idea. Ponerte a tono con la situación para acompañarlo en este nuevo paso.
¡Preparados, listos, ya!
La cuenta regresiva empieza con la fiestita de egresados del maternal. 10, 9, 8…¡que emoción!…7…6..las maestras que se van despidiendo con un lagrimón porque muchas los vieron crecer a la misma velocidad que vos…5…4…los chicos que se cambian a un cole distinto y las mamis – que nunca nos dimos bola -empezamos apuradas a intercambiar teléfonos…3…2…1!!
Y corres, emocionada y desde atrás vas diciéndole “anda despacio” “tené cuidado” “no te cruces en el camino del otro sin avisar porque se pueden lastimar” “esperame que mamá no puede correr tan ligero como vos” …imposible, te escucha atentamente pero es su momento, es su carrera.
Corres un poquito más, lo tomás de la mano, corren juntos los últimos metros antes de la meta.
¡Allá está! La gente aplaude, festeja, alienta y justo al momento de cruzarla, de común acuerdo, se sueltan las manos.
¡Festejemos crecer y correr juntas!
¡Festejemos tu primer gran carrera!
¡Vamos que quedan muchas más por delante y yo voy a estar para alentarte desde la tribuna!
12316071_10208181089390653_5062193662077752438_n

Que fantástica fantástica esta fiesta
Mamita que emoción, la Disney Magic Run tiene un no sé qué.
Y te lo dice alguien que de carreras alguito sabe. Con el calendario y la mochila súper cargada con recuerdos y lindos momentos vividos en varios de estos eventos . De ver “climas”, atmósferas, entusiasmos diversos. Claro que verlo es una cosa y compartirlo con tu hijo otra.
Y punto ganado por esta maratón.
Corras los 15, 10, 5 o 1 K los chicos vienen incluidos en el paquete (participen o no), cosa no menor para los papás que pasan horas entrenando o participando de competencias. Es LA oportunidad para hacerlos participes.
Mickey, Pluto, Minnie, Goofy, Donald, todos presentes. Música y clima de fiesta.
Fue la segunda edición de este evento en Buenos Aires y cruzamos los dedos para que se repita el año próximo,
Sobre Disney Magic Run
Disney Magic Run es el evento deportivo y de entretenimiento de Disney. Una jornada para disfrutar del deporte y de diversas actividades en familia y a través de la cual se transmite los valores como la confianza, el entretenimiento saludable y el tiempo en familia.
+ Info www.facebook.com/CompromisoDisney
La entrada El paso del jardín maternal al preescolar es como correr una maratón aparece primero en Madres hay muchas.

Fuente: este post proviene de Sisi Aiello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Seg ...

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado ...

Recomendamos