El Poder de La Red venció en Turquía.

La noche del 15 de julio los golpistas cortaron los puentes pero no pudieron cortar la Red.

Y es que el Poder de las Redes Sociales, una vez más, ha demostrado que es imparable y que para bien en este caso y para mal en otros, vivimos desde ya hace tiempo en otra Era. La Era Digital.

Puente
Centenares de usuarios, móvil en mano, narraban en primera persona y en tiempo real lo que estaba pasando. Fue totalmente inútil que los militares tomaran por las armas la televisión pública. La mecha ya se había prendido en Facebook, Twitter y FaceTime.

Presidente
Y eso que el Presidente, Recep Yaypic Erdogan, en 2013 trató de promulgar leyes que restringieran el “uso crítico” de las Redes Sociales porque le vapuleaban a diario en ellas. “Es una fuente permanente de problemas” dijo el presidente en su momento.

Pero hace unos días, se dio la vuelta la tortilla, y fue gracias a ellas desde donde animó a todos sus conciudadanos a lanzarse a la calle y frenar el “supuesto” Golpe de Estado a la Democracia Turca.

Tanque
La intentona refuerza la figura de Recep Taypic Erdogan como presidente. Ahora la pregunta es: ¿Pudo simular un Golpe de Estado para reforzarse en el poder?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Archivado en: Especiales
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Recomendamos

Relacionado

general actitud ahorro ...

En el artículo anterior,  “El desafío de trabajar en la actualidad: Tan Simple que lo das por hecho y eso, un Error” (leer aquí) hablábamos de, por dónde empezar para simplificar. Hablábamos de recuperar actitudes pasadas porque ya está todo inventado y que para ello, conviene enfocarse, pedir ayuda y ponernos en marcha. Continuamos con algunos ejemplos más de organización: .- Si vas a ...