El Reino de Mirañan

Si en un cuento se junta una bonita historia cargada de fantasía, valores educativos, ilustraciones increíbles y un protagonista que se parece a tu hijo, ¿qué más se puede pedir? Esto es lo que sucede con El Reino de Mirañán, el primer cuento personalizado ofrecido por MUMABLUE donde tu hijo se ve reflejado a través de un avatar igual a él. Nos adentramos en Mirañán?

Ya os presentábamos el otro día en este post a MUMABLUE, una iniciativa de cuentos personalizados con valores. Si no habéis visto su historia y lo que nos cuentan sobre sus orígenes y anécdotas, os recomiendo que lo veáis, es increíble.
Después de conocerlos y hablar con ellos, pedimos nuestro cuento personalizado. Fue difícil decidir para cuál de los dos peques íbamos a hacerlo, pero al leer un poco el cuento creímos que sería mucho más cercano para la edad del mayor que para la peque. Así que nos pusimos manos a la obra.

CÓMO CREAR TU CUENTO
Crear el cuento es súper sencillo. Solo tenéis que entrar en su web www.mumablue.com y en su página de inicio ya podéis empezar a configurar el cuento. La peculiaridad de este cuento personalizado, es que no se “personaliza” con una foto del niño. La idea va más allá. La base es integrar completamente al niño en el cuento y que se sienta dentro y viva la historia que cuenta de primera mano. Por ello, el niño se incorpora en el Reino de Miriñán a través de un avatar, completamente configurable y adaptable al aspecto del niño o niña.

En la primera página de la web os pedirá el nombre del niño o niña, el idioma en el que queréis el cuento y si es niño o niña, y desde ahí empezáis ya a crear vuestro cuento. Ofrecen 3 posibles idiomas, Español, Inglés y Catalán.

Al dar al botón de Crear tu Cuento, primero se os pide que configuréis el avatar del niño o niña. Se puede cambiar el tono de piel, el color del pelo, el estilo del pelo, el color de ojos y si lleva o no gafas. Ahí podéis disfrutar un buen rato viendo todas las combinaciones y posibilidades y eligiendo la que más se ajuste a las características de vuestro peque.

Después pasáis a crear vuestra propia dedicatoria, que irá al final del cuento. Y por último ya podéis previsualizar cómo quedará vuestro cuento. Es emocionante ver el avatar que habéis creado integrado perfectamente en toda la historia.

Después ya es cuestión de añadir el cuento a la cesta de la compra y pagarlo. Si añadís más de un cuento en la misma compra, se os van ofreciendo descuentos. El segundo cuento tiene un 10% de descuento, el tercero un 15%… Muy buena iniciativa para aquellos que tienen muchos peques o que deciden regalar este tipo de cuentos a muchos niños, por ejemplo en Navidad. Los gastos de envío son totalmente gratis.
Además, después de pagar te dan la opción de compartir tu compra en las redes sociales, de manera que si lo haces te enviarán también esta preciosa mochila Mumablue.

En poco tiempo (entre 7 y 10 días), os llega el cuento a casa con mensajero. La emoción ya de la llegada del paquete, decirles que es para ellos y ponernos a abrirlo, buf!!! Increíble. Al ver el personaje y ver cómo se parecía a él, estaba emocionado.

HISTORIA
La historia trata de un niño (o niña si lo configuras así) que vive en el Reino de Miriñán. Es un niño con un don especial que le permite mover cosas con la mente y hablar con animales, como si mascota Lori.

Una noche reciben una petición de ayuda por parte de una luciérnaga, que se comunica con Lori mientras el prota está durmiendo. Necesitaban ayudar a un unicornio llamado Otis que se encontraba en el Bosque Púrpura, a buscar a su familia que estaba escondida en la Isla de las Oropéndolas. Los unicornios habían huido allí porque los humanos habían robado sus huevos dorados y corrían el peligro de extinguirse. Así que se pusieron en camino.

En el Bosque Púrpura encontraron a Otis y se ofrecieron a ayudarle a buscar a su familia. En su camino hacia la Isla de las Oropéndolas, les sorprendió un monstruo marino, que cogió a Otis. En este punto, mis peques estaban con los ojos como platos y con un poco de preocupación en sus rostros…jejejeje.
Gracias a los poderes del niño, pudo rescatarlo y seguir a salvo su camino. Aquí ya se relajaron.

En la Isla de las Oropéndolas, Otis se encontró con su familia y entre todos pudieron restablecer la paz entre humanos y unicornios, para que pudieran seguir conviviendo felices.

ILUSTRACIONES
Como podéis ver en las imágenes, las ilustraciones del cuento son preciosas, llenas de colores, contrastes y muchos detalles que complementan a la perfección la historia fantástica que cuenta.

TEXTOS
Los textos son en letra de imprenta, donde se juega mucho con resaltar palabras importantes dentro de la historia. También se usan bocadillos o burbujas para enmarcar quién habla y qué dice, que siempre hace la historia mucho más humana y cercana.

EXTRAS
Al final del cuento, el niño puede seguir aprendiendo e investigando, ya que se detalla información de personajes y seres que participan en la historia. Por ejemplo, se explica con detalle qué es un Lori Perezoso, una Oropéndola, una Luciérnaga y un Unicornio. Es muy bonito leerles estas explicaciones después de la historia, ya que les permite adquirir vocabulario y seguir aprendiendo.

VALORES
La historia está llena de valores, desde la amistad, la ayuda al prójimo (sin ni siquiera conocerlo), la confianza, la valentía, la familia, etc. Puedes profundizar en la historia poniendo hincapié cada vez en un valor transmitido. Da mucho juego a la hora de contar los cuentos. Jugar con los personajes, buscar el por qué de las cosas, investigar por qué han huido los unicornios y mil posibilidades más.
CÓMO ES EL CUENTO
Es un cuento en portada dura, con 40 hojas de papel en el interior, con plastificación en brillo y antimanchas. Además, tiene una encuadernación resistente para que dure mucho y los niños puedan leerlo tantas veces como quieran. Está recomendado por ellos para niños y niñas de entre 2 y 9 años, y creemos que es completamente adecuado ese rango.
NUESTRAS IMPRESIONES
A nosotros nos ha encantado nuestro cuento. Me pidén leerlo todas las noches (y a veces en el camino con el coche a algún sitio también!!!! El cuento se viene de excursión con nosotros, jejejeje). Os recomiendo que entréis en su página www.mumablue.com y conozcáis de primera mano este cuento tan chulo, ya que podéis configurarlo y previsualizarlo para ver si os gusta.
No puedo decir que haya algo que no me haya gustado. Nos ha encantado todo, todo, todo, ¡hasta la mochila que nos han enviado!. Mirad que bonita mi peque con su mochila de MUMABLUE. “La llevo yo, la llevo…”.

¿Qué os ha parecido? ¿Los conocíais? Si entráis en su web nos contáis vuestras impresiones. Nosotros lo recomendamos 100%. Además, el trato de los responsables de MUMABLUE es increíblemente estupendo, grandes personas, con un maravilloso proyecto y muchas ganas de hacer disfrutar de la lectura a los más pequeños. Esperamos con anhelo más historias como ésta.

Si os ha gustado este cuento, compartid y comentar, para dar a conocer esta iniciativa tan bonita a todo el mundo.
Os esperan más recomendaciones de lectura en nuestro apartado Leemos juntos?

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

mmce3 lee recomendaciones

Hoy estoy más feliz que una perdiz, vengo a reseñaros un cuento, pero no sabésis ¡que cuento! El reino de Miriñán y ¿sabéis quien es el prota? ¡¡Sergio!! el adorable rubio de los rizos locos que tanto queréis. En el reino de MIRIÑÁN había una preciosa casa en la cumbre de una montaña muy alta. Era el hogar de un niño extraordinario que crecía feliz junto a su familia. ¿Adivinas su nombre? Sergio ...

Conociendo a... Cuentos Cuentos infantiles ...

Como nos encantan los cuentos para nuestros peques, hemos descubierto una nueva iniciativa de Cuentos Personalizados para niños que permiten diseñar al personaje a medida para adaptarlo a las características de tu hijo. Es el caso de MUMABLUE. ¿Quieres conocerlos? Su historia te sorprenderá. Hoy os queremos presentar a MUMABLUE (que ya el nombre es precioso), una iniciativa diferente para crear Cu ...

emprendedores acoso escolar bullying ...

La lectura tiene el poder de abrir la mente de grandes y pequeños y de transmitir valores, así como de enseñar a los niños que pueden resolver conflictos. Son tantos los beneficios de la lectura que los emprendedores de Mumablue han recurrido a ella para luchar contra el bullying, ya que uno de cada diez alumnos asegura haber sufrido acoso escolar en alguna ocasión, según un informe llevado a cabo ...

opiniones de productos cuentos para niños cuentos personalizados ...

¿Qué son los libros infantiles personalizados? En pocas palabras, son libros personalizados que incorporan a tu hij@ a la historia. Hay varios tipos de libros personalizados para niños: aquí podrás encontrar los varios tipos de libros que he encontrado para que puedas hacer la mejor elección de libro. Libros infantiles personalizados con nombre: Estos libros no pueden personalizar las ilustracio ...

Cosas para peques Libros libros infantiles ...

Hace ya dos veranos, durante una tarde de agosto en la playa de Orio en la que mi hijo mayor no paraba de pedirme que le contara cuentos, nació una sencilla historia sobre un oso solitario al que le encantaban los helados, como a mi hijo. Y como en el cuento salían helados, muchos helados, abrió los ojos como platos y se echó a reír. Hoy este cuento se ha hecho realidad en papel y a todo color, co ...

Si los cuento gustan, los cuentos personalizados gustan mucho más. Y es que cuando tu hijo es el protagonista del cuento, se siente el niño más importante del mundo, y ese cuento pasa a ser "el cuento", SU CUENTO. ¿Y a cuento de qué te cuento este cuento?. Pues dejando trabalenguas a un lado, a que hemos recibido el cuento personalizado Supreprota y cuando tienes entre manos algo tan bo ...

cuéntame un cuento

Si te gustó los 3 cuentos personalizados sea el protagonista de la historia, con este cuento tu hijo/a lo va a flipar. Mi madre quería regalarle algo exclusivo a mi sobrino, y dio en el clavo. Lo primero que te encuentras al abrir el cuento es un mensaje precioso "Que la lectura y la imaginación te acompañen siempre, con amor, Abuela Lali". Gael sonreía feliz, como una estrella más. ¡El ...

En una tarde cualquiera Rincón lector biblioteca infantil ...

Leer es entrar en un mundo de fantasía, de imaginación, de conocer nuevos mundos. Yo no recuerdo a qué edad empecé a leer pero sí que de bien pequeña me devoraba colecciones enteras de libros, como los que te enseñaba en esta selección un tiempo atrás. Por eso, las pequeñas terremoto han tenido libros desde que eran bebés: libros de tela, libros para la bañera, libros-puzzle,…y así conforme ...

lectura y escritura serunbuenlector rincondelectura ...

Esta semana, dentro de nuestro Cuéntame un cuento presento el divertido y sencillo cuento El monstruo de colores. Se trata de un cuento al que le había echado el ojo hace bastante tiempo, ya que las protagonistas son las emociones. Digo que es genial porque el cuento trata las emociones básicas, mediante la asociación un color a cada emoción, y es un libro que ayuda muy fácilmente a etiquetar las ...

general uncategorized educación infantil ...

Cuando le contamos un cuento a un niño, estamos creando un vínculo de afecto y seguridad que necesita para crecer seguro y fuerte en el mundo que le rodea. Al escuchar nuestras palabras su mente se abre al conocimiento y comienza a crear nuevas estructuras en su desarrollo intelectual, sus sentidos, su creatividad e imaginación, se enriquece su lenguaje, se incrementa su sentido crítico? en defini ...