El Safari Park de Madrid y el extraño caso del burrito come coches.

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa!

Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre?

A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos.

El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al final no me dio tiempo a contároslo. Y eso que no tuvo desperdicio, porque la excursión tuvo “lo suyo” ;-)

safari park recorrido www.decharcoencharco.com
Es un parque que está en Aldea del Fresno, en Madrid. Es de animales, pero se diferencia en el hecho de que éstos están en semi-libertad. También hay un mini-zoo, un espectáculo de aves rapaces, zona de felinos, de rapaces, una zona de karts, un tobogán gigante… vamos, que echas el día allí sin ningún problema. También tienes una  zona para comer, que no es muy moderna que digamos, pero te saca del apuro. Menú compuesto por hamburguesas, perritos y bocadillos en una zona de picnic.

Lo más curioso es que para ver la sección de animales en semi-libertad, recorres un trayecto definido dentro de tu coche.

Haga click para ver el pase de diapositivas. A algunos animales los ves a cierta distancia, pero otros se acercan al coche y les puedes dar de comer (te venden paquetes de zanahorias en la entrada). Allí todos lo pasamos bien. Bueno, todos… menos el coche. Un simpático pero ansioso burrito no se tomó muy bien que cerrásemos la ventanilla del coche para seguir nuestro camino y le pegó un “bocao” al coche. ¡Lo que leéis! ¡Sus dientes se quedaron marcados en la carrocería! Cuando nos bajamos del coche a comprobarlo no dábamos crédito. ;-)

Por eso recomiendan que los coches no se paren. Pueden andar despacio pero sin parar. El coche de delante (como suele pasar) hacía lo que le apetecía en cada momento y nos paraba a nosotros… y luego pasa lo que pasa.

Otra zona donde hay que tener cuidado es en la zona de monos. Si paras los monos se pueden subir al coche y te lo dejan como el rosario de la Aurora. Ahí no tuvimos problema porque había un guardia controlando que ningún coche se parara.

A pesar de las incidencias, pasamos un día genial y completo, ¡lo recomiendo totalmente!

En su web podéis consultar los horarios y precios. Si vais… ¡nos lo contáis!

¡Disfrutad al máximo de estos días de vacaciones! Yo por mi parte me despido hasta después de las fiestas… soy consciente de que cuando las enanas entran por la puerta… el blog sale por la ventana ;-) Que una es mujer orquesta… ¡pero no tanto!

Archivado en: Educación, Ocio, Peques, Todo Tagged: aldea del frescno, animales, coche, excursiones, faunia, madrid, naturaleza, niños, ocio, peques, planes con niños, planes con peques, planes en familia, safari park, semana santa, tiempo libre, vacaciones, zoo
Fuente: este post proviene de DE CHARCO EN CHARCO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación Ocio Peques ...

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...

Juego y Ocio salario de madrid

Ayer hicimos una excursión al Safari de Madrid con las niñas. Hacía cuatro años que no visitábamos a los animalillos y la mayor tenía vagos y escuetos recuerdos de la primera vez. En esta ocasión lo ha disfrutado mucho más y ha descubierto su nueva pasión por las cabras.. ¿Cómo se accede al safari? En primer lugar debes saber que para acceder al Safari de Madrid tienes que hacerlo en coche. No es ...

General Mi experiencia con... Planes con niños ...

¡Cómo cambian las vacaciones cuando hay niños en casa! Cuando dejan de ser bebés es importante que disfruten durante las vacaciones, que se lo pasen bien y que de paso aprendan cosas, que les despierten su curiosidad. Así que es importante pensar en ellos a la hora de planificar las escapadas. Este verano nos apetecía pasar unos días en el norte, en concreto en Cantabria y al ir con niños, no lo d ...