el sindrome burnout o de agotamiento extremo tambien afecta a las madres-

estas agotada? el cansancio es constante? tienes la sensación de que la “vida no te da” para hacer todo lo que necesitas? Entonces tienes el sindrome burnout o de agotamiento extremo.

Se trata de cuadros de estres prolongados que se han asociado tipicamente al trabajo, pero que tambien afecta a las madres no trabajadoras.

Es un sintoma que afecta principalmente a las madres  con hijos pequeños que notan que no tienen horas suficientes para llegar a todas las actividades de un dia. La responsabilidades familiares pueden ser causantes de un estres superior al que tendrian si trabajasen fuera de casa.

El sindrome Burnout es una repuesta del organismo a un agotamiento extremo y prolongado, que no debemos ignorar.

Con la llegada de las vacaciones escolares puede suponer que encargarse de las labores domesticas habituales, unidas al cuidado de los hijos, desborden a más de uno.

madre estresada
via

Sintomas del sindrome Burnout.

¿crees que sufres el sindrome burnout? contesta a esta serie de preguntas y descubre si eres victima de este mal.

te tienses emocionalmente agotado’?

si al final del dia los nervios pueden contigo

al pensar en las acticvidades del dia, ¿sientes fatiga?

¿sientes frustracion?

¿te sientes al limite de tus fuerzas?
Si has respondido sí a la mayoría de estas preguntas, lo más probable es que sufras este sindrome.

¿como superar el sindrome de burnaout?

en numerosas ocasiones somos nosotros mismos los culpables de la situacion en la que nos encontramos, somos demasiado exigentes con nuestras responsabilidades y queremos hacer más de lo que podemos. Aceptar que no llegamos a todo y delegal puede ser un buen comienzo para superar esta fase.

Haz una lista de todas las responsabilidades que tienes en un dia y marca las prioritarias, las menos importantes y las que pueden esperar a otro dia. Comienza el dia enfrentandote a las más importantes y ves tachando segun las vayas realizando.

Intenta conseguir algo de tiempo para ti. Solo necesitarás unos 30 min cada dia para desconectar. Un paseo, leer un libro o hacer un poco de punto puedo ser suficiente para recargar energias.

Disfruta con tus hijos. Dedica un rato cada dia a jugar con ellos a cualquier cosa sin preocuparte de lo que aun queda por hacer en casa.

sindrome burnout
via

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: Hogarmaternidad

Recomendamos

Relacionado

Hogar maternidad

¿Estas agotada?¿el cansancio es constante? tienes la sensación de que la “vida no te da” para hacer todo lo que necesitas? Entonces tienes el sindrome burnout o de agotamiento extremo. Se trata de cuadros de estres prolongados que se han asociado tipicamente al trabajo, pero que tambien afecta a las madres no trabajadoras. Es un sintoma que afecta principalmente a las madres  con hijos ...