El teatro para niños pequeños y sus beneficios

Uno de los procesos más difíciles de los pequeños es el manejo de las emociones, los bebé y los niños pequeños no razonan las emociones, solo las viven. Ellos no pueden razonar que están enojados por ejemplo, solo sienten el enojo y lo exteriorizan a como pueden. Cuando tienen hambre (que no es una emoción en si, pero los puede hacer sentir irritados, enojados o incomodos) no pueden decirte es que tengo hambre por eso estoy un poco irritable.
Por eso en las sesiones de teatro para niños se trabaja en el reconocimiento de las emociones, se le pone nombre de forma divertida y dentro de los juegos, es importante identificar como nos sentimos cuando estamos enojados, contentos, asustados etc, de esa manera los niños van aprendiendo a reconocer de forma consciente sus emociones.
Además se trabaja el auto estima de cada niño al asignarle el juego de roles y dejarlo que lo desarrolle, esto le da un espacio al menor para trabajar su seguridad y afianzar el autoestima.
Todo esto se puede trabajar en casa, lean un libro corto y sencillo y asignen roles, o mejor aún si es posible dejalos escoger los roles, dejá que cada uno le dé su toque especial y dejá que la magia fluya.
Contanos como les fue, nos encantaría escuchar sus experiencias!

Fuente: este post proviene de Ciao Mamma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bebes y niñosBlog

Recomendamos