Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#El tema de la semana – Un viaje pendiente con las terremoto

Seguimos esta semana hablando de viajes. Si el lunes te contaba los imprescindibles para mis viajes (largos o no tan largos) con las terremoto, hoy me uno a la iniciativa del #tdls de los papas blogueros para contaros un viaje que tengo pendiente con las pequeñas terremoto.

Viajes con las peques tengo pendientes montones. En casa nos gusta mucho viajar a todos, por lo que lugares a los que queremos ir con las pequeñas, son un montón! Por todo el mundo, si me pongo a pensar, me sale una lista larga, y no es plan que el post se haga muy largo.

Así que me voy a limitar a Chile, que tiene tantos y tantos paisajes, que es su país natal y que no conocen mucho. Y no va a ser uno, van a ser tres viajes que tengo pendiente hacer con ellas.

Atacama: Géisers, lagunas y salares

Quien visita Chile suele preferir el sur, almenos de entrada, hasta que da una visita por  Atacama y descubre las maravillas del lugar. Es un lugar donde quiero llevar a las pequeñas, ahora que ya aguantan un poco de caminata. Estos son los paisajes que puedes encontrar en esa zona: el desierto, las lagunas, salares, los géisers, y si eliges bien la fecha de tu visita, hasta puedes ver el desierto florido.

geisers


desiertofloridoatacama
imagen de @marcepue

Tara-Atacama
foto de Claupizarro

Laguna Chaxa - Atacama
Foto de ClauPizarro

El sur: Torres del Paine y Glaciares

Aunque me encantó el norte, el sur sigue conquistándome con su mezcla de azules y verdes. Hace poco visitamos con las pequeñas la IX Región de la que aun tengo pendiente enseñarte un montón de fotos más. Pero tengo pendiente llevarlas más al sur, a visitar el Parque de las Torres del Paine, y llevarlas a conocer alguno de los glaciares, ya sean los que hay en Chile, o sino cruzar y llevarlas a conocer el Perito Moreno. ¿Quieres ver una muestra de los paisajes? Mira mira…

torres del paine


torres del paine lago


hielo-glaciar-torresdelpaine


glaciar-amalia


laguna san rafael


glaciar perito moreno


Isla de Pascua

Y por supuesto, si hay un rincón de Chile que quiero que conozcan las pequeñas, es la Isla de Pascua. Por lo distinto de sus paisajes, por lo bonito, porque me encantó visitarlo a mi y no quiero que ella se lo pierdan.

isla de pascua


Playa Anakena
Rano Kau, costa sureste
Mas moais en la ladera del volcan


A mi me han dado ganas de planificar ya el próximo viaje sólo con ver estas fotos…¿y a ti?

#ElTemaDeLaSemana 
es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Proponen un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs, y aquí va mi reflexión para esta semana.



Archivado en: Chile con niños, Conociendo Chile, Viajes, Viviendo leeejos
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro de los Garabatos

Debe hacer un par de meses que me hablaron de este libro, y quedé intrigada y muy interesada en verlo. Hace poco, por fin entré en una librería infantil y algo me lo recordó. Fue verlo y saber que se ...

Manualidades de Halloween

Desde hace unos años, en casa hacemos alguna manualidades en los días previos a Halloween. A las niñas les gustan, y así nos entretenemos haciendo cosas distintas en las tardes. Especialmente este año ...

Concurso Chile a color

Os he ido enseñando últimamente como cada vez pintamos más en casa. Desde que la más pequeña de las terremoto aprendió a pintar sin salirse de la linea, y la mayo descubrió que puede copiar objetos y ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Viajes Pequeñas terremoto Viviendo leeeeejos ...

Redescubriendo Barcelona con las terremoto

Creo que cuando uno es padre y enseña a sus hijos rincones de su propia ciudad, es como redescubrirla un poquito. Pero si además vives fuera…es una mezcla entre sentirse turista en tu propia casa y descubrir rincones que tenías olvidados. Eso nos pasa un poco cuando vamos con las Terremoto en verano. Así que hoy haré un resumen de los lugares que visitamos este año y que encontramos muy buen ...