#El tema de la semana – Un viaje pendiente con las terremoto

Seguimos esta semana hablando de viajes. Si el lunes te contaba los imprescindibles para mis viajes (largos o no tan largos) con las terremoto, hoy me uno a la iniciativa del #tdls de los papas blogueros para contaros un viaje que tengo pendiente con las pequeñas terremoto.

Viajes con las peques tengo pendientes montones. En casa nos gusta mucho viajar a todos, por lo que lugares a los que queremos ir con las pequeñas, son un montón! Por todo el mundo, si me pongo a pensar, me sale una lista larga, y no es plan que el post se haga muy largo.

Así que me voy a limitar a Chile, que tiene tantos y tantos paisajes, que es su país natal y que no conocen mucho. Y no va a ser uno, van a ser tres viajes que tengo pendiente hacer con ellas.

Atacama: Géisers, lagunas y salares

Quien visita Chile suele preferir el sur, almenos de entrada, hasta que da una visita por  Atacama y descubre las maravillas del lugar. Es un lugar donde quiero llevar a las pequeñas, ahora que ya aguantan un poco de caminata. Estos son los paisajes que puedes encontrar en esa zona: el desierto, las lagunas, salares, los géisers, y si eliges bien la fecha de tu visita, hasta puedes ver el desierto florido.

geisers


desiertofloridoatacama
imagen de @marcepue

Tara-Atacama
foto de Claupizarro

Laguna Chaxa - Atacama
Foto de ClauPizarro

El sur: Torres del Paine y Glaciares

Aunque me encantó el norte, el sur sigue conquistándome con su mezcla de azules y verdes. Hace poco visitamos con las pequeñas la IX Región de la que aun tengo pendiente enseñarte un montón de fotos más. Pero tengo pendiente llevarlas más al sur, a visitar el Parque de las Torres del Paine, y llevarlas a conocer alguno de los glaciares, ya sean los que hay en Chile, o sino cruzar y llevarlas a conocer el Perito Moreno. ¿Quieres ver una muestra de los paisajes? Mira mira…

torres del paine


torres del paine lago


hielo-glaciar-torresdelpaine


glaciar-amalia


laguna san rafael


glaciar perito moreno


Isla de Pascua

Y por supuesto, si hay un rincón de Chile que quiero que conozcan las pequeñas, es la Isla de Pascua. Por lo distinto de sus paisajes, por lo bonito, porque me encantó visitarlo a mi y no quiero que ella se lo pierdan.

isla de pascua


Playa Anakena
Rano Kau, costa sureste
Mas moais en la ladera del volcan


A mi me han dado ganas de planificar ya el próximo viaje sólo con ver estas fotos…¿y a ti?

#ElTemaDeLaSemana 
es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Proponen un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs, y aquí va mi reflexión para esta semana.



Archivado en: Chile con niños, Conociendo Chile, Viajes, Viviendo leeejos
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos