Padres

Pilar Rodríguez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El trabajo de un Terapeuta de Flores de Bach.

Bottles of Essential Oil with Flowers Close


Hay mucha gente que tiene miedo a las Terapias Naturales, algunos alegan que el tomar cierto tratamiento impide que estés tomando el que de verdad es necesario. Ya partiendo de la base de que esta frase no es cierta…se podría debatir y mucho sobre qué es lo verdaderamente necesario, y en segundo lugar, sin ser el menos importante qué quiere el paciente-cliente.

Si es su cuerpo, es su elección y ahora todos tenemos la información que queremos a un click, que nos den una Terapia que no sabíamos para que era, porque el Naturópata era un incompetente..a día de hoy es bastante difícil, porque cualquiera tiene un móvil mira sus usos y si quiere lo toma y si no, pues no.

Por otro lado,  hay que partir de la base de que hay incompetentes en todas partes, desde el frutero hasta el médico que ayer me dijo que no me podía mandar Codeína porque estaba lactando. Esto en el Centro de Salud al lado de mi casa, vamos.

¿Y por qué cuento todo esto?

Porque soy Terapeuta Floral, y en mi formación me enseñaron a derivar. Sí, a derivar. A ser sincera con el paciente-cliente y decirle: – Mira, yo llego hasta aquí. O trabajas conjuntamente con un psicólogo, o con quien tu médico considere oportuno, o con sólo Terapia de Bach, no vas a conseguir los resultados que precisas.

Pero, ¿qué pasa si el paciente-cliente no quiere más tratamientos? Yo ahí no puedo hacer más que pasar a un segundo nivel y ofrecerle un tratamiento con Plantas medicinales. Y seguirá siendo él, el que decida sobre su vida, su cuerpo, y yo no soy quien, y menos ahora que no trabajo en un Centro de la Seguridad Social, nadie para obligarle a nada.

Creo que la Terapia con Flores de Bach, es muy bonita, que el verdadero Terapeuta sabe cómo hacer, cómo combinar, y ayudar, escuchar, hacerle pensar al paciente-cliente..y derivar cuando sea necesario.

No suelo escribir artículos sólo de opinión, y con él no quiero decirte que pruebes las Flores de Bach, si no te motivan o no lo han hecho hasta ahora, no te acerques a ella. pero para las personas que deciden como opción única o complementaria este tipo de Medicina Energética, tienen que tener igual consideración que cualquier otra terapia energética, ya sea Reiki, o Alimentación Energética, de la que si me lees sabrás que también me interesa mucho.

¿Qué hace un Terapeuta Floral?

Una entrevista, laaarga , si es por mail se necesitan días, porque no ves la cara de la persona. En esa entrevista se debe averiguar el origen del malestar. Un mal Terapeuta se quedará en la superficie, no investigará y no hará mil preguntas.

Los que llevamos más tiempo sabemos que el dar con las Flores adecuadas, va a hacer que el paciente-cliente continúe con el tratamiento, y que es mejor invertir en la entrevista inicial el tiempo que sea necesario.

Además se proponen otras técnicas que podrían beneficiarle. La Terapia Floral es más efectiva si se hace un tratamiento combinado. Y si no se modifican las causas, es complicado obtener buenos resultados. No tienen porqué ser otras Terapias, pueden ser juegos, relajaciones, alimentación, ya cada uno dentro de sus conocimientos.

Y finalmente se preparan las Flores de bach. 

Cualquier profesional que se dedique a la salud, sabe lo importante que es la entrevista y que una buena entrevista puede ser casi una Terapia en sí.

Desde el Grupo de Mamás con Ansiedad/Estrés hicimos un juego para acercarlas a las Flores de Bach. Y en Grupo de Flores de Bach Madre e hijo lo hice durante mucho tiempo, y es muy revelador.

Si te gusta la Terapia Floral debes echar un vistazo a este Curso.

¿Usas Flores de Bach? Me encantaría que me contaras tu experiencia.

Muchas gracias.

Fuente: este post proviene de Pilar Rodríguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A cada estación una Depuración.

UNA DEPURACIÓN PARA CADA ESTACION Aunque parece que las Depuraciones y Ayunos se han puesto de moda, en la Medicina Naturista y en algunas culturas cercanas a la nuestra, realizar semiayunos y ayunos ...

Amor, ¿qué puedo hacer hoy por ti?

¿Qué puedo hacer hoy por ti? Seguro que en algún momento, o en casi todos los momentos del posparto notaste que el suelo desaparecía, que todo a tu alrededor cambiaba de forma y de sentido, que tu rea ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Terapias Naturales Alimentación Consciente Flores de Bach

Los mejores libros para el verano.

Cada cierto tiempo me llegan correos preguntándome qué libros considero imprescindibles para acercarse a las Terapias Naturales, y ahora que llegan las vacaciones y se tiene un poco más de tiempo libre, he pensado era buena idea hacer un listado de libros para aprender. Cierto es que hay que desconectar en vacaciones, pero si tu mundo no es la Medicina Naturista, puede ser un buen método para no p ...

bienestar embarazo flores de bach ...

Terapia floral para curar el alma

Según el doctor Edward Bach, médico inglés que investigó en la primera mitad del siglo pasado las propiedades de 38 flores, existe una flor para cada emoción. Este remedio floral es ideal para afrontar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden disfrutar al máximo de los momentos maravillosos que la vida nos regala. Lo que busca e ...

enfermedades agresividad intento de suicidio ...

¿Por qué son tan comunes los intentos de suicidio entre adolescentes?

En el mundo se estima que 4 millones de adolescentes intentan suicidarse cada año, con un balance resultante de 100.000 muertes. El suicidio en adolescentes  es la 3.ª causa de muerte en EE.UU., donde la tasa de suicidio consumado en varones ha aumentado notablemente en las 4 últimas décadas. La inmensa mayoría de niños y adolescentes que se suicidan tiene algún tipo de enfermedad psiquiátrica. Lo ...

Libros y Cuentos Maternidad desdramatizar la maternidad ...

"Relaxing mum of café con leche", el libro que no puedes dejar de leer, y entrevista a Sara Palacios

Hace una semana salía a la venta “Relaxing mum of café con leche”, el libro escrito por la prolífica bloguera Sara Palacios que vaticino se convertirá no solo en un éxito, sino en un #musthave de todas las madres y futuras madres. Porque es muy necesario quitarle hierro a la maternidad. Pocas veces una amiga escribe libros, y pocos libros se escriben para reirnos con la maternidad. Por ...

aprendizaje general psicomotrocidad

La psicomotricidad vivenciada, ¿en casa?

Cuando acabé la carrera de psicología, salí de la facultad con la idea de que sabía mucho de desarrollo infantil y de que todas las técnicas de modificación de conducta que me habían enseñado, servirían. Creo que ya fue con el segundo paciente que atendí, un niño con mutismo selectivo (no hablaba con nadie salvo con sus padres en privado), cuando me di cuenta de que no era así. Utilizar una econom ...