El trabajo de un Terapeuta de Flores de Bach.

Bottles of Essential Oil with Flowers Close


Hay mucha gente que tiene miedo a las Terapias Naturales, algunos alegan que el tomar cierto tratamiento impide que estés tomando el que de verdad es necesario. Ya partiendo de la base de que esta frase no es cierta…se podría debatir y mucho sobre qué es lo verdaderamente necesario, y en segundo lugar, sin ser el menos importante qué quiere el paciente-cliente.

Si es su cuerpo, es su elección y ahora todos tenemos la información que queremos a un click, que nos den una Terapia que no sabíamos para que era, porque el Naturópata era un incompetente..a día de hoy es bastante difícil, porque cualquiera tiene un móvil mira sus usos y si quiere lo toma y si no, pues no.

Por otro lado,  hay que partir de la base de que hay incompetentes en todas partes, desde el frutero hasta el médico que ayer me dijo que no me podía mandar Codeína porque estaba lactando. Esto en el Centro de Salud al lado de mi casa, vamos.

¿Y por qué cuento todo esto?

Porque soy Terapeuta Floral, y en mi formación me enseñaron a derivar. Sí, a derivar. A ser sincera con el paciente-cliente y decirle: – Mira, yo llego hasta aquí. O trabajas conjuntamente con un psicólogo, o con quien tu médico considere oportuno, o con sólo Terapia de Bach, no vas a conseguir los resultados que precisas.

Pero, ¿qué pasa si el paciente-cliente no quiere más tratamientos? Yo ahí no puedo hacer más que pasar a un segundo nivel y ofrecerle un tratamiento con Plantas medicinales. Y seguirá siendo él, el que decida sobre su vida, su cuerpo, y yo no soy quien, y menos ahora que no trabajo en un Centro de la Seguridad Social, nadie para obligarle a nada.

Creo que la Terapia con Flores de Bach, es muy bonita, que el verdadero Terapeuta sabe cómo hacer, cómo combinar, y ayudar, escuchar, hacerle pensar al paciente-cliente..y derivar cuando sea necesario.

No suelo escribir artículos sólo de opinión, y con él no quiero decirte que pruebes las Flores de Bach, si no te motivan o no lo han hecho hasta ahora, no te acerques a ella. pero para las personas que deciden como opción única o complementaria este tipo de Medicina Energética, tienen que tener igual consideración que cualquier otra terapia energética, ya sea Reiki, o Alimentación Energética, de la que si me lees sabrás que también me interesa mucho.

¿Qué hace un Terapeuta Floral?

Una entrevista, laaarga , si es por mail se necesitan días, porque no ves la cara de la persona. En esa entrevista se debe averiguar el origen del malestar. Un mal Terapeuta se quedará en la superficie, no investigará y no hará mil preguntas.

Los que llevamos más tiempo sabemos que el dar con las Flores adecuadas, va a hacer que el paciente-cliente continúe con el tratamiento, y que es mejor invertir en la entrevista inicial el tiempo que sea necesario.

Además se proponen otras técnicas que podrían beneficiarle. La Terapia Floral es más efectiva si se hace un tratamiento combinado. Y si no se modifican las causas, es complicado obtener buenos resultados. No tienen porqué ser otras Terapias, pueden ser juegos, relajaciones, alimentación, ya cada uno dentro de sus conocimientos.

Y finalmente se preparan las Flores de bach. 

Cualquier profesional que se dedique a la salud, sabe lo importante que es la entrevista y que una buena entrevista puede ser casi una Terapia en sí.

Desde el Grupo de Mamás con Ansiedad/Estrés hicimos un juego para acercarlas a las Flores de Bach. Y en Grupo de Flores de Bach Madre e hijo lo hice durante mucho tiempo, y es muy revelador.

Si te gusta la Terapia Floral debes echar un vistazo a este Curso.

¿Usas Flores de Bach? Me encantaría que me contaras tu experiencia.

Muchas gracias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El Dr. Edward Bach, estableció que su obra basada en los 38 principios florales que estudiaba, buscaba un equilibrio del individuo partiendo del reconocimiento de los conflictos internos a los que ese individuo estaba siendo sometido. En resumen, esta terapia floral buscaba solventar de forma natural los conflictos internos propios de la evolución del ser humano a lo largo de su trayectoria vital. ...

Crianza salud y seguridad infantil teta-bandera

Os habéis hecho alguna vez la pregunta ¿pero las Flores de Bach funcionan realmente? Precisamente por este motivo os quiero presentar a Josefina, nada más y nada menos que mi tía desde hace algunos años ^^ Ella os disipará todas las dudas! Es una naturópata y mega-experta de Flores de Bach. Y la verdad es que me ha abierto un mundo que no conocía, sobretodo por lo que respecta a los niños. Ella ta ...

bienestar embarazo flores de bach ...

Según el doctor Edward Bach, médico inglés que investigó en la primera mitad del siglo pasado las propiedades de 38 flores, existe una flor para cada emoción. Este remedio floral es ideal para afrontar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden disfrutar al máximo de los momentos maravillosos que la vida nos regala. Lo que busca e ...

Terapias Naturales Alimentación Consciente Flores de Bach

Cada cierto tiempo me llegan correos preguntándome qué libros considero imprescindibles para acercarse a las Terapias Naturales, y ahora que llegan las vacaciones y se tiene un poco más de tiempo libre, he pensado era buena idea hacer un listado de libros para aprender. Cierto es que hay que desconectar en vacaciones, pero si tu mundo no es la Medicina Naturista, puede ser un buen método para no p ...