Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Elegir el nombre del bebé justo cuando nazca



Imagen 0


Aquí estoy, con uno de mis clásicos temas del blog, que os propongo, al menos una vez al año:¡el de los nombres de bebé ! Tengo un par de amigas que han dado a luz hace poco. Ante una de las primeras preguntas que les hicimos, cuando supimos sobre 'la buena nueva' ( Exacto. Si ya habían pensado en nombres...) nos dijeron, muy categóricamente: - No, esperaremos hasta verle la carita, y entonces decidiremos.

Esto, no gustó demasiado a los padres de ambos, futuros abuelos, que, contaban con este típico proceso de búsqueda, como uno de sus menesteres, algo en lo que pensar y que comentar con sus amistades, en los 9 meses de embarazo. ''Si es niño, mi nieto se llamará Fulanito....si es niña....''.

Es algo que siempre me ha sorprendido, pero confeso que 'para bien', en torno a este aspecto del embarazo. Que los padres se aguanten esas imperiosas ganas de decidir, preventivamente, dos o tres nombres para cada sexo, posible, de su bebé ¡es impresionante! Pues, ¿no es una de las tareas más bonitas y entretenidas de las primeras semanas o primera fase de la gestación?

Quiero dejaros algunos datos para completar la reflexión de ¿debemos elegir el nombre preventivamente, o mejor dejarlo a ése momento exacto del nacimiento? ¿Os parece, el nombre de vuestro hijo, un aspecto que condicionará, irremediablemente su éxito futuro, sus amistades...su vida?

Florecen por otro lado, los estudios que relacionan el nombre de las personas, con aspectos de su vida, trabajo, etc. Por ejemplo: un estudio en el que ha participado la agencia de búsqueda de parejas e darling asegura que los nombres propios 'más comunes y de andar por casa' son los que más triunfan en la Red y auguran mayor éxito personal y profesional a quienes tengan estos nombres. (en España, claro) Javier, Manuel o Lucía, tienen más tirón que una 'Jennifer' o cualquier otro nombre anglosajón. ¿Qué opináis de esto? 

Para terminar, os dejo con los nombres de niño más populares de 2013.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés embarazo nombres

Elegir el nombre de tu bebé: ilusión, ¿o responsabilidad?

Una de las partes que suelen hacer más ilusión del embarazo, es la búsqueda del nombre del bebé.Aunque hay parejas que, por superstición o prudencia, prefieren reservar este momento al nacimiento, lo cierto es que la gran mayoría ya conoce el nombre que llevarán sus hijos ¡incluso antes de ser padres!A mi, por ejemplo, siempre me han gustado los nombres no comunes, pero confieso que en los últimos ...

mujer valiente elegir el nombre escoger el nombre del bebé ...

5 consejos para elegir el nombre de tu bebé

Esperar un bebé es la alegría más grande que podemos experimentar. La llegada de un hijo trae consigo muchas respuestas, aunque también es una etapa llena de muchos interrogantes. Una de las preguntas más comunes y que nos hace confundir un poco es ¿Qué nombre le pondré a mi bebé? Es más que comprensible no querer tomar esta decisión a la ligera, pues nuestro nombre es un rasgo de identidad muy im ...

nombres de bebé nombres nombre de niña ...

Elegir el nombre de tu bebé es facilisimo: 5 consejos

No hay nada más personal que el nombre de una persona. Lo eligen nuestros padres y nos acompaña toda la vida. Imprime carácter, en ocasiones tiene historia o simplemente la moda hace que terminemos escogiéndolo. Indudablemente, algunas personas tienen en mente cómo se llamará su futuro bebé desde hace mucho tiempo. La decisión suele ser de la pareja en conjunto, pero a veces ponerse de acuerdo cue ...