Embarazadas: cuidado con los anuncios

No sé si os habíais enterado de esta noticia, pero creo que es bastante relevante conocerla y estar totalmente alerta sobre ella. Y es que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ha puesto un ultimátum a las diferentes empresas que anuncian sus productos en los medios de comunicación, y tienen hasta finales de este año para cumplirlo 'a raja tabla.'

Se trata de señalar claramente en sus anuncios, que ciertos alimentos, como los que reducen el colesterol por ejemplo, que se presumen sanos 'para todo el mundo', no lo son para las mujeres embarazadas o para otros sectores de la sociedad que padecen determinados problemas (algunas patologías o alergias).

Por lo tanto, a partir de ahora, habrá que especificar todas las contraindicaciones de  los productos que se publiciten, aunque aparentemente se trate de productos 'saludables', pues es obvio que lo que resulta beneficioso para una persona, no tiene por qué serlo de igual modo para otra.

¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que prevalecerá el interés por la salud general, a un gigante que mueve cantidades astronómicas de dinero, como es la publicidad? ¿Nos fiamos?

[Imagen=83383]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos