Padres

Diario de papà Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Embarazo durante el verano

embarazo durante el verano
Cualquier mujer te lo dirá: un embarazo durante el verano es una de las experiencias más incómodas que puede vivir una mujer. Incluso si tienes un embarazo muy cómodo, con muy pocas molestias, el calor multiplica por cien todos los inconvenientes que puede sufrir el cuerpo durante estos meses tan especiales.

Dormir puede convertirse en una misión imposible, el calor aumentará la hinchazón de los tobillos y la deshidratación puede convertirse en un problema bastante más grave de lo que puede parecer. Por lo tanto, es necesario que te prepares adecuadamente para que los meses de verano no se conviertan en una verdadera tortura.

Así, queremos daros a continuación algunos consejos que esperamos que os ayuden a soportar el calor si vuestro embarazo coincide con los meses de verano.

El embarazo durante el embarazo: Consejos

Prepárate con tiempo

Cuando tu embarazo se confirme, ya sabrás si éste estará avanzado durante los meses de verano o no. Si vas a estar de seis, siete, ocho o nueve meses durante la próxima temporada veraniega, entonces tu pareja y tú debéis preparar vuestra casa para que sea lo más fresca posible con antelación. Por ejemplo, si no tenéis aire acondicionado, os recomendamos que invirtáis en uno lo antes posible, de forma que os salga más barato y esté listo cuando empiecen los calores.

También, pon en práctica diversos trucos para que tu casa se mantenga lo más fresca posible, como mantener las persianas bajadas durante las horas de mayor calor, cambiar las sábanas de la cama con regularidad o no utilices en demasía aparatos y lámparas que produzcan más calor. ¡Unos simples trucos pueden suponer una gran diferencia! ¡Recuérdalo!

Hazte con un gran cúmulo de alimentos frescos e hidratantes
Durante el embarazo, la alimentación es fundamental. Pero ésta es aún más importante durante el verano. A través de la comida, no solo puedes sentirte más fresca, sino que también puedes reponer el agua y las sales minerales que puedes perder con más facilidad a causa del calor. Por lo tanto, elige alimentos frescos, hidratantes y que no necesiten ser consumidos calientes, como sandías, melones, ensaladas, las cremas y las sopas frías. Y, por supuesto, bebe mucho líquido para mantenerte hidratada.

Si estás disfrutando del embarazo durante el verano, ten siempre agua fresca a mano y, también, diversas bebidas con un bajo contenido en azúcar, como el té o los zumos naturales, para aumentar la variedad. Te sentirás mucho mejor y tanto tu bebé como tú disfrutaréis de una mejor salud durante los meses estivales.

Descansa el doble y mantén los pies en alto

Las extremidades se hinchan mucho durante el verano, por lo que esta problemática general del embarazo se complica enormemente durante los meses estivales. Esto es especialmente preocupante en el caso de los tobillos, que sufren la presión tanto del calor como el aumento de peso progresivo que se produce con el crecimiento del bebé. Por lo tanto, para contrarrestar esto, mantén los pies en alto tanto como puedas y descansa el doble de lo habitual. Esto mejorará tu circulación y hará que te sientas mejor durante el verano. 

Huye del sol

Todos los veranos nos recomiendan que no salgamos de casa durante las horas de mayor calor y que no nos pongamos al sol sin protección. Si cualquier persona debe hacer caso a estas recomendaciones, especialmente lo tienen que hacer las mujeres embarazadas. Por lo tanto, evita ponerte al sol durante periodos prolongados o durante las horas de mayor calor. Y, cuando salgas a la calle, acuérdate de echarte protector solar aunque no vayas a la playa.

Como hemos indicado en otras ocasiones, la piel de las mujeres embarazadas se vuelve más sensible como consecuencia de los cambios hormonales y es más fácil que te salgan manchas. Por lo tanto, nunca salgas de casa sin un protector solar de al menos factor 30 y con la cabeza adecuadamente protegida. Asimismo, si te sientes cansada en cualquier momento, no dudes en buscar algún banco resguardado del sol para descansar un poco, pues el calor puede hacer que te baje la tensión rápidamente. Por lo tanto, ten mucho cuidado con el sol y trátalo con respeto. ¡Es por tu salud!

Existen muchas otras maneras de conseguir que el embarazo durante el verano sea una experiencia más llevadera. ¡Sigue nuestros consejos y mantente sana y feliz durante los meses estivales!

La entrada Embarazo durante el verano aparece primero en Diario de papá.

Fuente: este post proviene de Diario de papà, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aspecto de los recién nacidos

¿Por qué dedicar un post al aspecto de los recién nacidos al llegar al mundo? Quizá porque es algo más importante de lo que parece, por la sencilla razón de que las películas y las series nos han pres ...

Etiquetas: Madresfera

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

calambres embarazo remedios caseros ...

Calambres durante el embarazo

¿Alguna vez habéis sufrido de calambres en el embarazo? yo recuerdo que me daban en las piernas y el dolor era más intenso por la noche. Los calambres durante el embarazo es algo que suele ocurrir debido a una deficiencia nutritiva de calcio y suelen aparecer en el tercer trimestre de embarazo, también se asocia a alteraciones de la circulación de las piernas, por eso muchos especialistas recomien ...

embarazos embarazo ropa

Ropa adecuada durante el embarazo

Uno de los mayores dilemas de toda mujer embarazada es, que ropa debe usar, es cierto que muchas sienten que no deben perder el encanto por encontrarse en ese estado, sin embargo, si se deben tomar ciertas precauciones, pues el cuerpo está en constante crecimiento y con cambios fisiológicos que incluso la ropa que se use puede afectar, es por ello, que se deben tomar en cuenta algunas medidas a la ...

parto relaciones durante el embarazo relaciones sexuales en el embarazo ...

Relaciones Durante El Embarazo – Es Recomendable

Relaciones Durante El Embarazo ? Es Recomendable Tener Relaciones Sexuales? Existe mucha desinformación acerca de las relaciones durante el embarazo, hablando específicamente de las relaciones sexuales, claro está. Sin embargo, esta es una de las mejores y más divertidas actividades practicadas por las parejas. Entonces si es así, ¿Por qué debe ser diferente durante los nueve meses de embaraz ...

alimentacion embarazo peso ...

El sobrepeso durante el embarazo

  Es común que una mujer aumente de peso durante el embarazo, y más aún, si tiene sobrepeso, en este caso se debe tener mayor atención, para evitar un aumento de medidas mayor de lo normal. Generalmente una mujer que ya presenta sobrepeso, tiende a aumentar entre 7 y 12 kilos en todo el embarazo, con un aumento promedio entre 450 gramos y 2 kg durante los primeros tres meses y alrededor de 45 ...

embarazos cuidar el cabello embarazo

Como cuidar el cabello durante el embarazo

Debido a las alteraciones hormonales que sufre cada mujer durante la gestación es normal que todo su cuerpo sufra cambios, siendo el cabello uno de los que más lo refleja. Durante el embarazo el estado del cabello variara dependiendo de su tipo, es decir, si el cabello es graso, normal o seco, aumentara notablemente su estado, lo que se puede solucionar siguiendo los siguientes consejos. Normal o ...

diabetes embarazo

Diabetes durante el embarazo

La diabetes gestacional, como todas sabéis, es un trastorno muy frecuente en el embarazo que se caracteriza por alteración del metabolismo de los hidratos de carbono en la mujer gestante y que, de no ser convenientemente tratada, puede provocar efectos negativos en el desarrollo del feto. Leyendo sobre este tema, me han llamado la atención algunos datos. Según un equipo de investigadores del Univ ...

deporte en el embarazo yoga yoga en el embarazo ...

Practicar yoga durante el embarazo

Cualquier preparación que facilite el momento del parto es bien recibida por una mujer embarazada. Por su suerte, quedarse embarazada en nuestra época no es igual que hace unos años. En la época de nuestras madres, apenas se conocía algún truco para prepararse durante el embarazo; sin embargo, ahora existen diversos métodos de relajación y ejercicio que ayudan a las futuras mamás a aprender a dism ...