Padres

Las Aventuras de Taisa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Embarazo en Alemania: Mi lista para el parto y mis recomendaciones



Como os contaba en la primera entrada sobre la Bolsa para el parto, las listas que me daban eran bastante básicas, ya que en el hospital o casa de partos te facilitan muchas cosas. Hoy os voy a contar mi propia lista para el parto.

Basándome en la experiencia con mi primer hijo, a esas listas y buscando información por Internet, preparé mi propia lista para el parto.

Curiosamente, cuando nació mi hijo mayor, que estuvimos 5 días en el hospital, recuerdo haber llevado una sola bolsa, y nos sobraron muchas cosas.



Sin embargo esta vez llevaba la misma bolsa (la que veis en las imágenes) y además una maleta de mano… Estuvimos menos de 24 horas. ¡Y usé casi todo! Eso sí, ¡Gran parte de la bolsa era ropa de abrigo! Es lo que tiene tener un bebé en invierno en Alemania.

Mi Lista para el Parto

Aquí os dejo la lista para el parto que preparé esta vez. He añadido comentarios y anotaciones sobre lo que al final me vino mejor, lo que no usé o lo que al final no llevé.

Hay que considerar, que mi idea inicial era ir a la Casa de Partos. Pero también llevaba cosas en previsión de tener que ir al hospital, que es donde al final tuve que ir, como os contaba aquí.

Igual que en la anterior entrada, os dejo también los términos alemanes de la lista para el parto.

 Documenten / Documentos:

Personalausweis oder Reisepass / DNI o Pasaporte

Mutterpass / Librito del embarazo

Krankenversicherungskarte / Tarjeta del seguro médico

Einweisungsschein / Volante – Es el papel que te da el ginecólogo para el ingreso al hospital para el parto.

Geburtsplan / Plan de parto – Si no sabes lo que es, puedes echar un vistazo aquí en la web de El Parto es Nuestro. También hablaré de este tema en otra entrada.

Dokumente für die Anmeldung des Babys / Documentos para el registro (certificados de nacimiento de los padres, certificado de matrimonio, libro de familia y fotocopia de los dni/pasaportes).
 Kleidung / Ropa:

Normalmente el hospital te suele dejar lo básico de ropa, pero suele ser más cómodo a veces usar tu propia ropa.

Kleidung zum Wechseln / Muda de ropa ligera

Bademantel / Bata – No la llevé al final. Porque suele hacer calor en las maternidades, y abulta mucho.

Hausschuhe / Zapatillas

Warme Socken / Calcetines gordos

Ein altes Nachthemd oder T-Shirt / Camisón o camisa viejos

Still-BHs (2 – 3) / Sujetadores de lactancia grandes – Yo uso sujetadores deportivos sin costuras desde hace años. Ya no soy capaz de llevar otra cosa.

Stilleinlagen / Discos de lactancia – Yo había comprado lavables, y aparte llevé algunos de muestras. Igualmente el primer día no necesité. Si vas a estar más de un día si serían útiles.

Große Packung saugfähiger Binden / Compresas maternidad – Esto te lo dan también, no lo llevé.

Nachthemd / Camisón o pijama, y pantalones cómodos viejos

Einmalslips / Braguitas desechables y viejas – Esto te lo dan, pero unas de rejilla bastante incómodas. Yo tenía unas un poco más decentes y algunas viejas que llevé.
  Geräte / Cacharros:

Musik: MP3-Player, Ladekabel, Kopfhörer / Reproductor MP3

Fotoapparat  / Cámara de fotos

Uhr mit Sekundenzeiger, um die Wehen zu messen / Reloj con segundero – Para medir las contracciones se supone. Yo llevaba una app en el móvil, o le decía a mi marido que mirase el tiempo.

Cargadores y baterías portátiles

Móviles
 Waschutensilien / Aseo:

Handtücher, Haarbürste, Zahnbürste & -pasta, Deo / Neceser: Toalla de mano, cepillo del pelo, cepillo de dientes, pasta, desodorante.

Badesachen, falls Ihr Geburtspartner Sie in die Gebärwanne begleiten möchte / Bañador y toalla por si se mete la pareja en la bañera también.

Beutel für Schmutzwäsche / Bolsa para ropa sucia

 Anderes / Otras cosas de la lista para el parto:

Pezziball / Bola de pilates – Esto al final no llevé porque sí había tanto en el hospital como en la sala de partos. Aunque al final tampoco me dió lugar a usarla.

Massageöl / Aceite de masage – No me dio lugar tampoco a usarlo.

Bolsa de semillas – En los días previos si la usé, en el parto no, pero si me pusieron bolsa de agua caliente. Sienta genial el calor.

* Lippenbalsam / Cacao de labios – Esto sí lo suelen recomendar, y sí lo usé varias veces.

Snacks und Getränke / Snacks y bebida (para todos) – De esto también llevaba, y sí que me tomé una chocolatina antes de ir a la sala de partos, que me sentó muy bien.

Bargeld / Dinero suelto para las máquinas – Por suerte, aquí te dan siempre agua. En mi primer parto nos gastamos un dineral en agua en las máquinas.

Dinge zur Entspannung: Bücher, Zeitschriften, Musik – Libros, música, revistas – Sí que usé el reproductor de música.

* Ein Haarband. / Gomas y cintas para el pelo – Esto también me vino bien, me recogí el pelo para que no me molestase.

Ohr-Stöpse / Tapones para los oídos – Esto lo llevé pero no le dí uso.

 Für Ihr Baby / Para el bebé:

* Ein Babysitz /Babyschale fürs Auto / Sillita del coche – Imprescindible si tienes que volver a casa en coche.

* Kleidung für die Fahrt nach Hause / Ropa para ir a casa

Windeln / Pañales – No es imprescindible porque te suelen dar, pero para el camino a casa va bien llevar alguno. Nunca se sabe.

Socken / Calcetines

* Mütze / Gorrito – Sea invierno o verano, más gordo o más finito, pero es bueno taparles la cabecita los primeros días.

Eine Babydecke / Manta – Yo llevé la Mantita de la abuelita – También interesante, más gordita en invierno o más fina o incluso una gasita si hace mucho calor.

Baumwolltüche / Toalla de algodón – No es necesario en principio, ya que normalmente no se baña al bebé. La llevé por si acaso.

* Schneeanzug oder Fußsack für Winterbabys / Ropa de abrigo, saquito para carro o sillita, o Traje de nieve. – Imprescindible para bebés de invierno.

Trage / Foulard – Por si tenía que llevarla hasta el coche o del coche a casa.

También llevaba el inserto de porteo para el abrigo. Así abultaba tanto la bolsa, con tanta cosita de abrigo…

Alguna palabra en alemán igual no es correcta, pero es tal cual lo tenía y algunas cosas las escribí de memoria. Si veis alguna errata me lo comentáis.

He marcado con * y en negrita lo que yo considero más importante de la lista para el parto. Vienen a ser las recomendaciones básicas que daban las listas, la verdad.

¿Alguna llevó alguna otra cosa que le fue útil?

La entrada se publicó primero en Las Aventuras de Taisa.

Fuente: este post proviene de Las Aventuras de Taisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cosas Monas

Embarazo en Alemania: La Bolsa para el parto (Kliniktasche)

Vengo a retomar la serie sobre el embarazo en Alemania para contaros sobre la bolsa para el parto. En esta primera entrada os dejaré las distintas listas para el parto que me dieron, según el tipo de parto. Y en la próxima os contaré sobre mis listas y mis recomendaciones. También os dejo los elementos de las listas en alemán, así también os puede servir para aprender vocabulario . Listas para dar ...

Alemania Embarazo Maternidad ...

Embarazo en Alemania Parte 5: Parto en Hospital en Alemania

La entrada de hoy será sobre el Parto en Hospital en Alemania. Os contaré sobre los hospitales que he visto y la información que he ido recogiendo. En principio hablo sobre los hospitales de Bremen, pero por lo que he hablado con mamás de otras ciudades, la dinámica suele ser similar. Aunque siempre hay excepciones e historias no tan buenas. Parto en Hospital en Alemania Como ya introduje en la en ...

Alemania Embarazo Maternidad ...

Mi Parto en Alemania PVDC – La llegada al mundo de mi niña

En su momento, conté como vino al mundo mi hijo mayor.  Esta contaré el nacimiento de mi niña. Ha sido especial al ser un parto en Alemania, y además ha sido un PVDC (Parto vaginal después de cesárea). Y, al igual que leer historias de PVDC de otras mujeres me ha motivado a llevar el mío adelante, espero que mi historia pueda servirle a alguien. Porque se puede. Aunque mucha gente se empeñe en lo ...

general maternidad parto ...

Maleta para el Hospital y Básicos Post-Parto: Parte 1

Ya que precisamente ando haciendo mi maleta para el hospital por que bebé puede llegar en cualquier momento, quise compartirles la lista de los básicos para ti + algunos secretitos que me he encontrado en artículos y sobre todo que me han recomendado amigas cercanas que harán que el post-parto sea más llevadero. Este post está pensando en lo que necesitaras en caso de parto natural. Este es mi seg ...

general embarazo

Mi bolsa para el hospital...

Recuerdo perfectamente cuando tuve que preparar la bolsa para ir al hospital, porque lo hice con muchísima ilusión y guardé todo con mucha delicadeza, aunque tengo que confesar que antes de dar a luz volví a revisar la bolsa más de una vez sacando todo para estar segura de que no me faltaba nada. La dejé preparada el la semana 34 aproximadamente. Yo llevé una bolsa para Pitusa y otra para mi. Inte ...

general mi mundo

El plan de parto III – Aspectos a tener en cuenta

¿Qué aspectos se ven en el plan de parto? En este post te voy a explicar punto por punto todo lo que aparece en el plan de parto para rellenar, que permites y que no, no es obligatorio presentar un plan de parto estatal o de la comunidad autonoma donde vivas, puede ser un papel que  tu misma redactes con lo que quieres en tu parto, con tus datos y tu firma. Los puntos a tratar son: * Acompañamien ...

Artículos

MI PARTO PRIVADO

Cuando ha llegado el momento de tener el primer hijo, muchas parejas se plantean si hacer un seguro médico privado a la mujer para así tener un mayor seguimiento del embarazo y saber que es tu ginecólogo quien atenderá tu parto. Nosotros fuimos una de esas parejas y Doña cuchufleta nació en un hospital privado. Lo primero que hice tras hacerme el seguro fue coger el listado de ginecólogos y busca ...

maternidad maternidad parto

La historia de mi parto

Llegó un momento durante mi embarazo en el que empecé a visualizar cómo sería el día que diese a luz. Y fue entonces cuando me formulé las clásicas preguntas: ¿cuando empezaré a notar las contracciones? ¿serán muy dolorosas? ¿podré soportar parir sin epidural? ¿anestesia sí, anestesia no? ¿y si rompo aguas en casa? ¿llegaré a tiempo al hospital? Un detalle que para mí fue importante para tomar con ...

el parto embarazadas aseo ...

¿Qué Llevar al Hospital a la hora del Parto?

Cuando la llegada del bebé se está acercando, lo más lógico es preparar la maleta para el hospital con antelación, porque nunca sabemos si el pequeño va a tener muchas ganas de nacer y va a querer salir antes de tiempo, por eso, debes tener una maleta con algunas cosas básicas al alcance de la mano. Cosas importantes para meter en la maleta cuándo vayas a dar a luz en el hospital  Si no tienes mu ...