Padres

bellezaymas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

EMBARAZO. PREGUNTAS Y RESPUESTAS 2.



Hola a tod@s!!

Hoy voy a hacer una entrada relacionada con el embarazo. Algunas preguntas y dudas que nos suelen surgir durante este periodo.

Ya hice otra entrada similar en mi blog, pero con otro tipo de preguntas y respuestas diferentes. Y es que durante esta etapa son múltiples las dudas que nos asaltan, bien sea  por desconocimiento o por típicos mitos de nuestras madres, abuelas?

Pues bien, aquí van las siguientes PREGUNTAS Y RESPUESTAS sobre el embarazo:

¿Por qué la mujer embarazada es más vulnerable a coger resfriados y que podemos hacer?

 El sistema inmunológico de una embarazada disminuye ligeramente para evitar que el cuerpo rechace al bebé. Esto hace que se enferme más fácilmente y en invierno con la llegada del frío es muy posible que se coja resfriados y  la gripe.

Para evitar coger resfriados y gripe, debemos incluir en nuestra dieta  frutas y verduras, para tratar de evitar estas enfermedades, ya que éstas incluyen vitaminas antioxidantes que ayudan a luchar contra las infecciones. También hay suplementos vitamínicos para embarazadas en farmacias.

Si  hemos cogido un resfriado o gripe, no debemos comprar medicamentos sin receta, sin antes consultárselo al médico. Si es necesario tomar analgésico, se podrá tomar la dosis recomendada de paracetamol. También es importante que  bebamos mucho líquido y especialmente en caso de fiebre para prevenir la deshidratación. En caso de congestión nasal, la inhalación de vapor va muy bien. 

 También  podemos hacer friegas con  una crema que contenga menta para destapar el pecho y respirar mejor. Y si tenemos  dolor de garganta, podemos preparar una bebida con agua caliente, miel y limón.

El descanso también es muy importante para recuperarse de la gripe y del resfriado, así como  también debemos evitar el estrés.

La vacuna antigripal (gripe estacional) se recomienda a todas las embarazadas ya que el riesgo de complicaciones es mayor que en las mujeres no embarazadas. Puede administrarse en cualquier momento de la gestación con seguridad pero algunos ginecólogos prefieren demorarlo hasta el segundo trimestre para eliminar cualquier riesgo potencial.

¿Qué es la episiotomía y como se puede evitar?

La episiotomía a veces se hace inevitable en el momento del parto. Se trata de un corte quirúrgico  que se realiza justo antes del parto en el área muscular que está entre la vagina y el ano (el área llamada perineo) para ampliar la apertura vaginal.

La razón por la que se practica es preventiva: evitar desgarros en la zona y acortar el expulsivo. Como la episiotomía puede tener efectos secundarios y los puntos son molestos, es un procedimiento controvertido.

Hasta hace unos años se realizaba por sistema en la mayoría de las maternidades, pero ahora hay muchos médicos partidarios de que el expulsivo se desarrolle de forma natural, sin episiotomía, salvo que resulte estrictamente necesario.Ç

Esta práctica permite un parto más rápido, pero provoca grandes secuelas en las mujeres que son sometidas a ella: infecciones, cicatrices, movimiento dolorosos, pérdidas de orina y malestar durante las relaciones sexuales son algunas de las secuelas de esta práctica.

Para tratar de evitar la episotomía, la embarazada puede practicar los ejercicios de kegel (que consisten en contraer y relajar los músculos que rodean la vagina y el ano ,como si se cortara un chorro de orina imaginario durante unos minutos y varias veces al día. Cuanto más fortalecidos estén los músculos de la zona, más efectivos serán los pujos y menos riesgo habrá de desgarro ) y  la embarazada también puede someterse a  los masajes perineales .

¿Los ardores  durante el embarazo tienen que ver con que el niño nacerá con mucho pelo?

Esa típica teoría de nuestras madres y abuelas, no es cierta. Los ardores y malas digestiones en esta etapa están provocados por un aumento del tamaño del útero, lo que provoca el desplazamiento de los intestinos y del estómago. Para evitarlos no debe remos comer demasiado,  y trataremos de suprimir los alimentos ricos en grasas que sean difíciles de digerir .También es importante saber que no nos deberemos tumbar antes de terminar de comer.

¿ Las relaciones sexuales son perjudiciales durante el embarazo?. ¿Pueden dañar a mi bebe?

En ningún caso se puede hacer daño al bebé ni por la penetración ni por soportar peso sobre la tripa. El bebé está bien protegido dentro del útero, ya que éste está sellado por el tapón mucoso y rodeado de una bolsa de líquido amniótico que amortigua la presión.

 ¿Es cierto que si la tripa de la embarazada está en pico el bebé será niño y si  por el contrario es redonda será una niña?

Eso es falso. El tipo de vientre no tiene nada que ver con el sexo del bebé. Esta forma está relacionada con el tono muscular y uterino, con la posición que adopte el bebé en el vientre y con la forma que tengan los huesos de la pelvis de la mujer. El único modo de conocer el sexo de vuestro futuro hijo es con una ecografía.

¿ Qué es el prurito o comezón durante el embarazo? .¿ Qué debemos hacer?

El prurito (picazón) es un síntoma frecuente en las embarazadas que afecta al 20% de las mujeres en estado de gestación.

El prurito o comezón ocurre cuando el abdomen se extiende para hacer espacio para el feto en crecimiento, y puede presentarse por todo el cuerpo o concentrarse sólo en el abdomen. Los altos niveles de hormonas como el estrógeno también pueden ser responsables del aumento de la picazón en tu cuerpo durante la gestación.

Durante el embarazo se producen cambios metabólicos, inmunológicos y endocrinos que determinan modificaciones en la piel que favorecen la aparición del prurito. Además, se puede intensificar con el resecamiento de la piel.

No deberemos alarmarnos por esto, ya que a  pesar de ser molesto, es completamente normal y bastante habitual.

Podemos seguir varias pautas en caso de tener prurito o comezón: usar ropa holgada hecha a partir de fibras naturales, evitar darte duchas o baños calientes ya que pueden secarte la piel y empeorar la comezón, También es conveniente utilizar detergentes, colorantes, jabones y productos de limpieza naturales, así como usar jabón suave, enjuagarse bien y secarse suavemente con una toalla. Y por último, tendremos que ponernos crema hidratante , de preferencia con ingredientes naturales para calmar la picazón.

Deberemos visitar al dermatólogo cuando el obstetra deriva a la paciente o si aparecen lesiones en la piel y/o si el prurito es intenso y no mejora con crema hidratante ya que podría estar relacionada con otra enfermedad cómo es el caso de la Colestasia Intrahepática.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada.

La etapa de nuestro embarazo está llena de dudas  e incertidumbres y todo lo que nos pueda ayudar a resolverlas, hará que tengamos un embarazo más seguro y feliz

   

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de onagra

Hola a tod@s!! Hoy os quiero dedicar esta entrada a los maravillosos beneficios del aceite de onagra. No sé si ya lo conocéis pero para mis problemas pre-menstruales ha sido estupendo. ¿ Qué es el a ...

¿ Por qué es malo el aceite de palma?

Hola a tod@s!! Hoy quería hablaros sobre un tema que está en boca de much@s hoy en día. Se trata del aceite de palma y sus perjuicios. ¿ Qué es aceite de palma? El aceite de palma se produce a par ...

Tarta de galletas, flan y chocolate

Hola a tod@s!! Esta tarde he decido hacer la tarta de galletas, flan y chocolate. Esta tarta la suelo hacer en muchas celebraciones y siempre es un éxito. Por ello, quería compartir la receta con ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

embarazo crianza hijos ...

Preguntas y respuestas; sobre mi embarazo y...algo de mi!

No puedo más que estar agradecida por todo el apoyo y calor que brindais tanto a mi familia como a mi.A veces pienso que no soy madre primeriza porque os tengo a todas vosotras (y algún vosotros) que me acompañais desde casi el inicio de mi embarazo y mi reciente maternidad y me siento respaldada y apoyada en todo momento.No soy perfecta, ni como persona, ni como mujer, ni como madre pero con vues ...

embarazo semana a semana buscando el embarazo parto ...

Sígue tu embarazo semana a semana con nosotros

Cuando recibes la noticia de que, efectivamente, estás embarazada, sobre todo si eres primeriza, un sin fin de miedos y dudas acuden a tu cabeza. Pero lo más común es que, a pesar de esas sensaciones, sientas una enorme alegría que deseas compartir enseguida con todos tus seres queridos. Y con tu pareja, claro. ¡Lo normal es que él se entere contigo! Pero ya sabéis que ahora está muy de moda, elab ...

Uncategorized

Miedos, Dudas y Preguntas Acerca Del Embarazo …

Siempre he creído que a medida que vamos envejeciendo empezamos a temerle a muchas cosas…pero nunca pensé que a partir del momento que me entere que estaba embarazada miles de preguntas comenzarían a deambular por mi cabeza. Al principio pensaba: hace poco comí sushi, le caerá mal al bebe? y los antibióticos que estaba tomando ? y los tragos demás que me tome celebrando el mundial de fútbol? y la ...

lactancia materna dudas lactancia materna dar el pecho ...

5 preguntas sobre lactancia materna

Resuelve tus dudas sobre la alimentación de tu bebé

La mejor opción para alimentar a tu bebé es la lactancia materna. Sin embargo, a veces, las dudas y los miedos que nos provoca dar el pecho nos pueden hacer abandonar la idea de amamantar a nuestro pequeño. No te dejes llevar por estas dudas, ¿quieres saber cómo resolverlas? En este reportaje, te lo contamos.

embarazo embarzo primeriza ...

Descubrí mi embarazo a las 9 semanas... raro!

Hola!!! Bueno pues aquí contaré mi embarazo las noticias y demás! En primer lugar debo aclarar que yo no pretendía quedar embarazada, dado que sólo tengo 21 años, yo y mi novio nos cuidábamos, pero un día algo falló y bueno... me embaracé! La cosa es que como yo no creía que podía quedar embarazada y hace unos meses traigo desordenes hormonales, no se me hizo raro que no me bajara, así pasaron ...

embarazo flujo vaginal blanco flujo blanco embarazada

Preguntas frecuentes sobre el flujo blanco durante el embarazo. ¡Ahora contestadas!

No importa lo bien preparada que esté una mujer para la llegada de su bebé, cuando se trata de los cambios que ocurren en su cuerpo nunca estará completamente preparada. Además de la sensibilidad en los senos, la micción frecuente, la aversión o la ansiedad por determinadas comidas, también se suele experimentar un aumento considerable de la secreción vaginal blanca. Esto puede hacer que una embar ...

compras embarazo bellymask ...

Crea un molde 3D de tu embarazo

¿Os imagináis poder guardar un recuerdo de vuestro embarazo? ¿qué os parecería vuestra tripa embarazada? Me quedado a cuadros al ver que esto es posible, así que si queréis podéis crear un molde en 3D de vuestra tripa embarazada. El Kit Do-it-yourself de Bellymask, una firma argentina, está preparado para que cualquier embarazada pueda crear un molde de su tripa en su propia casa. En el kit te ...

embarazo Sin categoría clearblue ...

Test de embarazo y test de ovulación: todo lo que necesitas saber

Tengo un par de temas pendientes desde que me quedé embarazada de Inés de los que os quería hablar y como se dice…más vale tarde que nunca, aquí estoy con uno de ellos.Hay gente que en la búsqueda del embarazo se vuelve adicta a los test de embarazo, y sí, yo he sido una de ellas, ya me pasó en el de Álvaro (y eso que me quedé embarazada a la primera), así que imaginaros con Inés que tardó e ...

embarazo prueba embarazo test de orina ...

10 verdades y mentiras sobre la prueba de embarazo

Aunque la teoría esté muy clara, es decir dos rayas embarazo, a la hora de la verdad solemos tener muchísimas dudas. A veces queremos saberlo demasiado pronto, no tenemos claro el resultado, si hay falsos negativos... Así que vamos a intentar resumir en 10 puntos las dudas, verdades y falsos mitos que existen en torno al test de embarazo que solemos comprar en la farmacia después de la primera fal ...