Emergencia Pediátrica: Ingestión de Jabón

Esto de que cuando se es padre se vive en un continuo infarto tras infarto, es una verdad verdadera. 

Minimonster nunca ha sido de darnos grandes sustos, aunque alguno que otro nos ha hecho salir volando a urgencias (aún recuerdo la brutal reacción alérgica que sufrió y me pilló sin poder conducir, de noche y sola con ella). Pero pocos más sustos nos ha dado. 

Con Babymonster tuvimos claro desde que era pequeña, que iba a ser harina de otro costal, es una niña que no tiene miedo, a nivel de psicomotricidad gruesa anda muy suelta, lo que le da mucha confianza; confianza que a mí me acojona, porque un día le va a pasar algo. 

Y pasó.



Os pongo en la situación:

Es por la tarde, en mi salón juegan mi hermana pequeña con Minimonster, mientras Babymonster está conmigo en la terraza. Yo andaba contando el dinero de la hucha de Minimonster porque íbamos a ir a comprarle una funda para su cama, Babymonster andaba jugueteando por ahí con su moto. 

Al momento, la oigo toser, miro y veo que había vertido el líquido de su pompero en una de mis copas de la terraza y que le había pegado un sorbo. Comenzó a toser y a rascarse el paladar con cara de: ¿pero que agua es esta?

Mi hermana asustada me decía que nos fuésemos a urgencias que tenían que lavarle el estómago, y no paraba de repetirme que llamase a mi madre; yo me metí en internet y busqué el teléfono del Instituto Nacional de Toxicología (a veces me sorprendo de la capacidad de tranquilidad que saco en estas situaciones, creo que mis años de socorrista en la playa me han hecho ser una persona calmada en las urgencias)

Os informo que es un servicio de atención las 24 horas, los 365 días del año, donde seréis atendidos por médicos. 

Me atendió una doctora muy amable, que me preguntó la edad de la niña, mi localidad y lo que había sucedido. Se lo explique y aquí vino el tratamiento para que todos los sepáis por si os veis en mi lugar. 

Para tratar la ingestión de jabón en niños, hay que darle una cucharada de aceite y medio vaso de leche. Es muy importante, que el niño no vomite, pues al vomitar, se provocará espuma y está podría pasarse a las vías respiratorias. En caso que vomite, SÍ DEBÉIS IR A URGENCIAS. 

Os paso el teléfono del Instituto Nacional de Toxicológia, que por mi parte ya ha sido guardado en mis contactos, por si las moscas. 



Que sepáis que este tipo de acción se debe de llevar a cabo si el niño ingiere el jabón de los pomperos, el jabón del baño y de este estilo. Así que ya sabéis, ojito a vuestros enanos, que yo solo le he quitado la mirada 2 segundos y mirad la que me ha liado la pollito. 

Espero que mi experiencia os ayude en un futuro

si os encontráis en la misma situación.

¡Nos leemos!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos

Relacionado

general diario san juan ...

Buenas a todos, Hoy es San Juan, 23 de junio, fecha de fiesta, brujas, hogueras, hechizos, e ilusión. Os reconozco que es una fecha que me gusta mucho, porque es mágica. Para las personas que vivimos pegadas al mar, se convierte en el día interminable de playa, terminando con un baño en las aguas, a veces, congeladas del mar. Desde que tengo uso de razón, recuerdo ir de pequeña con mis padres y h ...