#EmprendeMoms, Elena @madreypunto.

Otra semana mas tenemos otra entrevista de la sección que tantísimo os gusta,  hoy Tenemos a Elena, una madre y Punto Redondo.

Esta entrevista la podía haber echo cara a cara porque somos vecinas jajaja.

Os dejo con la EmprendeMoms para que la conozcáis.

 Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

Soy una mamá de 36 años con un hijo de 2, Licenciada en Filosofía y Arquitecto Técnico que ha dejado aparcada su carrera parcialmente para criar, hasta la entrada en el cole, a su nene. Me gusta mucho escribir y hablar, sobre todo hablar, jeje.

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Una de las cosas que más determinaron mi maternidad inicialmente fue la lactancia y la soledad de la maternidad en un país sin apenas conciliación. Durante los primeros meses hacía malabares para poder ejercer en las siestas del niño, la mayoría de las veces colgado de una teta y luchaba por mantenerme activa hasta que un día me di cuenta de que lo que de verdad quería era vivir la crianza de mi hijo sin que eso me determinará de ninguna manera ni me catalogara, estaba cansada de los adjetivos, madre “trabajadora”, madre “lactante”, “mala” madre…así que empecé a escribir, sólo por desahogarme, después me di cuenta que había muchas mujeres que necesitaban sentir que no eran únicas en su experiencia, no a todas se nos da bien la maternidad al principio, ni la lactancia, ni dejar de trabajar o hacerlo a tiempo parcial, poco a poco me fui adentrando en el mundo blog hasta que un día decidí abrir una página, el nombre estaba claro, sólo quería definirme como madre, sin adjetivos, porque todas somos igual de madres aunque hagamos las cosas de distinta manera, por eso sólo soy Madre y Punto Redondo, sin más.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

La verdad es que me gustaría dedicarme profesionalmente a muchas cosas!! Pero he de decir que me encanta escribir y a eso es a lo que me gustaría dedicarme, si fuera posible a través del blog sería genial, pero no me gusta en exceso colaborar con marcas, me gusta que me lean por mi forma de ver las cosas, sin decantarme por nada que no sea mi experiencia.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

A parte de mi experiencia como madre y mis paranoias, como buena filosofa que soy, jeje, la web cuenta con la colaboración de una psicóloga de familia, una enfermera de pediatría, una escritora y profesora, una cocinera y una especialista en sostenibilidad y medio ambiente. Entre todas compartimos ideas y pensamientos que ayuden a otras mamás a llevar mejor los posibles problemas que puedan acontecer durante esta odisea que son nuestras vidas cuando nos convertimos en madres.

¿Qué post tiene más visitas?

Hay tres que han destacado notablemente, el que más una entrevista que hice a un experto en gimnasia hipopresiva, un tema muy necesario para mamás con problemas en el suelo pélvico o con diastasis abdominal. Puedes leerle aquí.

También uno en el que nuestra enfermera de pediatría cuenta su experiencia con su hija síndrome de down y lo que pasa cuando tu hijo parece estar definido por su enfermedad, sea del tipo que sea.

Puedes leerlo aquí.

 Y también un podcast en colaboración con una emisora de radio en el que conté mi experiencia tras sufrir un aborto.

Un tema bastante tabú del que sin embargo hay mucha demanda en redes, abortar es mucho más común de lo que parece pero para que podamos normalizarlo hay que contarlo, de esa manera cuando a otra futura mamá le pase podrá sentirse más cómoda con la idea de que no sólo le ha pasado a ella, que hay vida después del aborto y que no tiene por qué ser el final.

Puedes leerlo aquí.

¿Qué te gustaría hacer que hacías antes pero que con los niños no puedes?

No sufrir!! porque ser madre es una preocupación constante por todo, es como si una parte de tu vida dejara de pertenecerte para ser sólo de él en cuerpo y alma, a la vez es maravilloso sentir tanto amor por alguien y saber que lo es todo para ti.

Por otra parte, en términos materiales, me gustaría poder trabajar sin sentir que renuncio a la vida de mi hijo, no sacrificar mi carrera ni delimitarme en ella sólo porque no haya leyes que regulen la maternidad dignamente.

¿Cómo compaginas la vida de mama autónoma con la vida de mama y mujer?

Con el tiempo mejor, pero los dos primeros años han sido difíciles, al principio trabajaba y cuidaba de Abraham 24 horas al día, ambas cosas, trabajaba mientras dormía, le llevaba a algunas reuniones…la mujer que hay en mi dejó de existir para ser solo mamá y trabajadora autónoma.

Poco a poco he ido pudiendo compaginarlo para ser mamá, trabajar en los proyectos que realmente me gustan y dedicarme tiempo a mi, hacer deporte y cuidarme como cualquier ser humano se merece, sin diferencia de sexos, pero es cierto que una parte de “mujer” desapareció conmigo el día de ese parto, supongo que con los años reaparecerá.

Recomiéndanos 3 canales perfiles de Instagram que más te gusten y cuéntanos el porqué.

Lo que más sigo es instagram y alguno de YouTube, pero menos…desde que empecé mi cambio de estilo de vida por una más saludable hace 8 meses he perdido algo más que 16 kilos, jeje, he perdido mi afición por los canales de cocina, los dejo sólo para determinadas ocasiones y me he obsesionado por los canales de fitness, me motivan y me ayudan a continuar con mi meta.

Uno de esos canales es @lorenaonfit una chica muy loca que cuelga sus entrenamientos y comidas de forma muy divertida. También soy fan de @isasaweis desde hace años, me gustan sus vídeos pero sobretodo, me gusta como escribe, de todo lo divino y lo humano, maternidad, alimentación, amor…

Y también me encanta una chica que empezó con maquillaje pero que ahora ha resultado ser una cantante excepcional, su instagram es divertido y muy dinámico @zaifer4.

Puedes seguir a Elena en…

Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

Blog 

Entrevista Madre y punto redondo.


La entrada se publicó primero en Mami Enamorada.

Fuente: este post proviene de Mami enamorada , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace relativamente poco me di cuenta la cantidad de veces que vamos a Toledo de excursión y que nunca había escrito sobre Toledo. Damos un paseo por Toledo con niños. Hay muchísimas cosas que ver, pue ...

Si te has quedado sin ideas para hacer ensaladas o tus ensaladas siempre llevan los mismo ingredientes sigue leyendo porque te daré varias ideas. ¿Soy a la única que con estos calores que tenemos no l ...

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, YouTube y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, Olga del blog de viajes familiares ...

Con el calor que hace da una pereza meterse en la cocina para hacer las comidas y cenas Por suerte tenemos el horno microondas, que yo, hasta hace bien poco solo lo daba uso para calentar y descongela ...

Recomendamos