Entrevista a Nina de NinaClave en Instagram

Dulce, sensible, cariñosa, muy perfeccionista y amante de la decoración, así es Nina, la catalana que está detrás de @ninaclave en Instagram y que hoy nos permite conocerla un poco más a través de esta bonita entrevista.



Su incursión en Instagram es relativamente corta, empezó a moverse en este mundillo hace aproximadamente un año, cuando decidió abrir su cuenta al público y mostrarnos sus dotes en la decoración del hogar e inspirarnos.

Nina me confiesa en la entrevista que una de sus grandes pasiones es la decoración, creo que los que la seguimos lo sabemos bien. A pesar de haber estudiado Administración, su inclinación hacia la decoración y el interiorismo siempre ha estado presente en ella.

Me encanta Joaquín Torres y su minimalismo, adoro todo lo que hace


Conoció a su pareja Xavi hace muchísimo tiempo cuando eran unos jovencitos, él la fue ganando poco a poco, estuvo allí siempre y la apoyó en un momento de bajón muy importante, fue su hombro para llorar y supo hacerla reír con sus bromas hasta que poco a poco logró conquistarla.


Lo que más me gusta de él es su gran corazón, siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Nosotros disfrutamos de cualquier plan juntos, el por mí yo por él, nos adaptamos y complementando sin problema, estando juntos es suficiente Nina es una chica sencilla, bastante familiar, qué admira muchísimo sus padres, principalmente por la educación que le han dado y los valores que le han sabido inculcar, precisamente esos mismos valores son los que ella quiere inculcarle a sus hijos: el respeto, la igualdad y la humildad.

"Gracias a mis padres soy quien soy. Cuando me convertí en mamá empecé a ver las cosas desde otro punto de vista y empecé a valorar mucho más aún todo lo que mis padres han hecho por mí"

Me comenta en la entrevista que le encanta la música, sin embargo, no sabría definirse musicalmente, porque no tiene un solo estilo musical, le gusta prácticamente todo. Le gusta mucho viajar pero me recalca que ahora mismo no es una prioridad en su vida, probablemente porque está muy centrada en su papel como madre y en el proyecto de su futura casa, según ella, uno de los proyectos más importantes de su vida:
Es el lugar donde veré crecer a mis hijos, estoy muy emocionada, no hace falta que diga que voy a disfrutar muchísimo todo el proceso ¿verdad? Jajaja
De pequeñita soñaba con ser peluquera, y recuerda que le encantaba el rosa y las muñecas, siempre jugaba con sus barbies y a "papás y mamas", siempre tuvo instinto maternal, soñaba con ser madre y tener una familia numerosa. La vena decorativa ya le venía desde muy pronto, porque volvía loca a su madre pidiéndole todas las casitas habidas y por haber y sobre todo muebles ¡muchos muebles! vivía cambiando los muebles de sitio a las muñecas, se recuerda muy perfeccionista ya desde pequeña. Cuando le pregunté por un olor especial, lo primero que me dijo fue el café recién molido y el olor de la lluvia y cuando hablamos de un sabor único su respuesta automática fue: "chocolate, of course"

En esta entrevista tuvimos tiempo de hablar de proyectos, de planes de futuro y de sueños, me dice que entre sus planes a medio plazo está el de volver a ser madre, le encantaría tener un tercer hijo, pero cuando hablamos de sueños me hizo muchísima gracia su respuesta, me di cuenta quie Nina también es muy utópica, pero realmente ¿Quién no lo es?

Pues sí soñar es gratis, soñaría con despertarme en una casa a pie de playa, al lado de las personas que amo. Esa casa no tendría rejas y las puertas estarían siempre abiertas, me gustaría poder caminar descalza por la arena mientras siento la brisa del mar, sin prisas, con paz y armonía. Me encantaría tener mi propio cultivo, enseñarle a mis hijos los verdaderos placeres de la vida y vivir con amor, sin limitaciones y en un mundo donde reinara la paz y la igualdadConocer un poco mejor a Nina fue muy agradable, pero os aseguro que conocer sus opiniones sobre las redes, sobre todo Instagram y su maternidad será aún mejor ¿Vamos?

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?

Podríamos abrir un debate muy extenso sobre este tema.
Instagram es una red social muy visual dedicada principalmente a la fotografía. Es obvio que en ella se publiquen fotos "bonitas", fotos estudiadas, fotos premeditadas. Eso no quiere decir que nuestra vida sea perfecta. Nuestros hijos hacen popó, tienen rabietas, nuestros hijos escupen papilla, ¡¡¡somos madres reales!!! Nos paseamos en moño por la casa, pasamos días enteros sin maquillar y cuando nos maquillamos nos puede durar dos días, sí sí, te acuestas maquillada porque no te da la vida pero "antes muerta que sencilla" jajaja

Bueno, que me enrollo, creo que no hay que idealizar a ninguna mamá por su cuenta de Instagram, solo tomar la inspiración que es la esencia de esta red. Inspirar, compartir, deleitar con una imagen.

Cuéntanos ¿Cómo está tu salón exactamente en estos momentos?
Hecho un cristo (literal)

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Pues opino que está muy bien siempre que esta publicidad sea REAL.
Nunca acepto una colaboración de algo que no me gusta o de algo que no encaja en mi estilo o en mi página de IG.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Pues porque es una manera fácil de empezar, necesita darse a conocer y es una buena alternativa.
Mi página se centra en algo bastante concreto, decoración/infantil/nórdico/monocromático.
Mis seguidoras son apasionadas de ello, con lo cual, la marca sabe que cualquier cosa que publique de esta categoría será un éxito. Si ofreciera comida ecológica en una página donde las seguidoras buscan decoración ¡pues mal! jajaja

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?


El mío es cuando he quedado a las 9, miro el reloj: 8:55 los niños arreglados, guapos, impolutos, la madre se mira al espejo y está echa un pingo. ¡Siempre llego tarde a los sitios!

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?
Jajaja "cuando seas mayor lo entenderás", "porque lo digo yo, y punto" "porque sí, no es una respuesta", "voy a tener que ir a hablar con tu profesor" y un largo etcétera.

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?

Pues creo que todo lo que muestro en mis redes es real, obviamente mi casa no siempre está tan recogida como se muestra en las fotos, pero está claro que si ofrezco inspiración decorativa, las fotos las hago cuando está perfecta, no con pañales de Marco encima del cambiador.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv
Jugar. Leer. Ver tv.

En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
Yo he elegido la educación concertada, es el colegio que más nos gustó en cuanto a instalaciones y sistema educativo.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
Jajaja ¡¡¡unas cuantas!!! Luego les miro la carita de buenos que tienen y se me pasa.

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?


Realmente no me ha cambiado en nada.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Con mi primer hijo sí, pero me prometí a mi misma que con el segundo no me iba a pasar. Soy más mayor, soy más madura, tengo más experiencia y lo que digan los opinólogos o también llamados "haters" me entra por un oído y por el otro me sale. Son mis hijos. Los educo yo. Si me equivoco me equivocaré yo.

¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Nunca había pensado que mi página se volvería un referente para muchas personas. Me gustaría seguir inspirando decorativamente como hasta ahora, por mis imágenes y por mi realismo.



























¡Esto ha sido todo! pero recordar que... ¡La entrevistada pregunta!

Nina: ¿Cómo conociste a tu pareja Liber?

Liber: Pues tengo que resumirlo porque es algo largo de contar, de hecho, siempre nos dicen que tenemos que escribir un libro, pero aquí va:

Era por allá, por el año 2007 cuando una pobre chica que se decía llamar Libertad, llegaba a este bonito país cargada con muchas cosas, entre ellas una mochila personal que pesaba bastante y no la hacía feliz.

De pronto esa mochila se esfumó, al principio ella sufrió muchísimo, pero no porque la extrañase (ya sabía que le hacía daño) si no por no saber como enfrentar su ausencia, la costumbre, el miedo a los dictados de la sociedad y una larga lista de motivos la hicieron sufrir, sin embargo, ella quedo aliviada de peso y en muy poquito tiempo despertó, volvió a ser la chica feliz, libre y risueña que algún día fue, miro nuevamente la carita de su hijo y fue feliz. Pero, le faltaba algo y no sabía lo que era.

Con el pasar del tiempo, y sin ser ella quien lo buscase, conoció a un guapísimo gallego sureño, de ojos azules, residente en Madrid, que también había sufrido lo suyo, y diciendo quedar atrapado de la sonrisa de la joven chica, se atrevió a escribirle en una cosa que llaman internet.

Ella al principio tuvo muchísimo miedo y no contestó, pero el guapo sureño no dejaba de hablarle y saludarle, hasta que cansado de no encontrar respuesta, pronunció las palabras mágicas:

"Siento mucho molestarte, no quiero parecer un pesado, el día que te apetezca hablar por aquí estaré esperando"

¡Tachan!

Liber contesto, y desde ese día están juntos, saltando todos los obstáculos que aparecen, pero conociendo verdaderamente el amor por primera vez, formando una familia cada vez más bonita, pero sobretodo una familia libre, con respeto y feliz.

Fue así como Liber y ese guapo sureño se dieron cuenta de que a veces, el verdadero amor se hace esperar, pero llega en el justo momento en el que más lo necesitas, para complementarte y ayudarte, hacerte mejor persona, pero sobre todo quererte y hacerte feliz...

FIN

¡Ahora sí llegamos al verdadero final!

Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias Nina por tu generosidad y simpatía conmigo, y por prestarte de tan buena gana. A vosotros como siempre: ¡TRILLONES DE GRACIAS! nos vemos el lunes seguramente con más y mejor.

Puedes ver la primera entrevista de esta segunda temporada de lo bonito de la red por aquí.

¿Te ha gustado este post? Ayúdame ¡compártelo con tus amigos/as!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Decorar en Familia entrevista influencer ...

Apasionada de la decoración pero sobre todo madre, así es Miren y hoy nos permite conocerla en esta entrevista. Impulsiva, creativa, detallista, perfeccionista, con mucho estilo y unas manos privilegiadas para la decoración. Así es la bilbaína amante del DIY (hazlo tú mismo) y creadora de uno de los blogs de decoración más bonitos del 2.0 Decorar en Familia. En Instagram y el resto de redes tambi ...

Mar
ilustración libros infantiles niños

Hace tiempo que no hablábamos de libros infantiles, ¡con lo que nos gustan! Hoy volvemos a la carga con un libro que nos ha encantado, de la colección Nina & Nim: Elefantes, loros y un conejo rosa... Libros infantiles, Nina & Nim: Elefantes, loros y un conejo rosa La colección de libros infantiles Nina & Nim, de la editorial Beascoa, narra las aventuras de Nina es una niña de nueve años que sueña ...

Alba entrevista influencer ...

Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista. Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de materni ...

entrevista Fátima influencer ...

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

entrevista influencer instagram ...

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...

EmprendeMoms mama emprendedora

Hoy tenemos en nuestra famosa sección a Gabriela, mucho más conocida como Nina Designs. Llevo siguiendo a Nida, hace 7 años. Recuerdo perfectamente cuando yo estaba embarazada y ella compartía sus imprimibles, por aque época ella estaba empezando. Vamos a conocerla un poco más. Además gracias a Nina, nos ha creado un Código  de descuento, solo tenéis que poner emprendemoms 10% en todos los product ...

entrevista influencer instagram ...

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

Debi Debijanera entrevista ...

Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista. Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lan ...

entrevista influencer instagram ...

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista. Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubr ...

Diana entrevista influencer ...

Valiente y luchadora, constante y sensata, muy organizada, pero también muy impaciente, de espíritu soñador, guapa, muy guapa, y muy, muy rosa. Ella es Diana, la barcelonesa que está detrás de un precioso perfil de referencia en cuanto a el mundo DIY y costura en Instagram @unamamicrafter, y que hoy nos abre una pequeña ventanita de su vida a través de esta bonita y a la vez sincera entrevista qu ...