Entrevista a Noemí Navarro "NoemiMisma" en Instagram

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante.



Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por fortuna, nos confiesa parte de su vida y de su familia en esta entrevista.

Mostró su patita tímidamente en Instagram hace ya 4 años. Comenzó como la gran mayoría, subiendo fotos para retocar con sus filtros y lo fue dejando a un lado, hasta hace 2 años que lo retomó. Pero no fue hasta que se quedó embarazada de Mateo que tuvo más movimiento. Su intención era formar una comunidad, sobre todo entre madres primerizas para ayudarse, aconsejarse y principalmente entenderse.

Me cuenta en la entrevista que su mayor pasión es el deporte, lo practica desde muy jovencita y por suerte comparte esta pasión con su pareja Borja.


Se están preparando juntos para correr una media maratón que es muy importante para ella. Confiesa que le encanta la música, le va el "pachangueo" y el flamenquito y es muy pero que muy fan de Alejandro Sanz, aunque reconoce que su playlist actual ha quedado relegada a cantajuegos, nanas y Baby TV. Es también adicta al cine, le pirran las pelis históricas...

Si a mí me hubieran dejado estudiar lo que me gustaba hubiera hecho la carrera de Historia
Aunque también le gusta mucho la acción con pelis tipo "Transporter". Su película favorita, por el contrario, es "Moulin Rouge" y también "El diario de Noa"

Conoció a su pareja Borja hace ya casi 5 años, en el gimnasio. Durante el transcurso de esta entrevista pude comprobar el gran amor, respeto y admiración que se profesan. Ella insiste en que cuando lo escuchó hablar por primera vez pensó que era como ella, pero en versión chico, y supo que sería su compañero de por vida. Cuando Noemí le pregunto (explícitamente para la entrevista) que fue lo que a él atrajo de ella, sus palabras fueron:

Que eras imposible de conseguir y desde luego, que eras lo más bonito que había visto en mi vida
Insiste en que para que una pareja funcione, se deben tener muchas cosas en común, como concretamente las tienen ellos.

El tiempo me ha dado la razón, somos súper parecidos, cada uno en su estilo, pero muy muy parecidos

Cuando hablamos de admiración y de personas que nos han marcado profundamente en nuestras vidas, para Noemí, Borja sigue estando en sus pensamientos:

Para admirar a alguien hay que conocerlo, con sus virtudes y defectos y que aún así siga siendo pura inspiración para ti. Yo admiro a Borja, hemos pasado muchos momentos difíciles pero su positivismo nos arrastra a todos, y sabe desenvolverse en cualquier situación. Que yo pueda dedicarme al mundo digital es por él y su ayuda, lo admiro y muchísimo


Noemí es una curranta y además muy independiente, desde los 19 años que se fue de casa está trabajando. Estudió empresariales y me comenta que tuvo una adolescencia bastante normal. Por el contrario, su niñez fue muy movidita, era hiperactiva y no paraba quieta un solo segundo, pasaba todo el día cantando. El mejor recuerdo que tiene de su niñez era estar todo el día en la calle jugando al fútbol, al escondite, y al matapollos junto a sus amigos, que eran mayoritariamente chicos. Siempre sacó buenas notas, le gustaba mucho estudiar y de pequeña quería ser veterinaria y aventurera.

Le encanta viajar, me cuenta en la entrevista que ha estado en Londres, París, en el Caribe y también en Nueva York, pero reconoce que la última la atrapó. Los edificios, la gente, ¡Central Park!

Nueva York fue una experiencia súper especial, es una ciudad brutal, me encantaría poder volver con Mateo

También tuvimos tiempo de charlar de cosas menos agradables. Cuándo os decía. que es una luchadora, lo decía con propiedad. Uno de los mayores obstáculos a los que se ha enfrentado en la vida fue un accidente que le ocurrió con tan solo 18 años. Fue atropellada por un autobús que destrozó su pié izquierdo. En un principio pensaban que lo perdería, pero luego, con mucha suerte, lograron operarla para intentar salvarlo, estuvo 9 meses con muletas, y 18 más sin poder caminar bien. Con constancia y perseverancia, hoy en día está recuperada, y por eso es tan importante para ella poder correr esa media maratón. Es una forma de demostrar que esta vida tienes que vivirla luchando y enfrentándote a todo con tu mejor energía.

En esta vida puedes conseguir todo lo que te propongas, para mí fue muy duro, me costó muchísimo, con 18 años esto te hace madurar y muy rápido, pero la lección que saqué de todo esto es que absolutamente todo se supera

Hablamos de proyectos y de sueños en la entrevista, quiere crecer en el mundo digital, mantenerse en Instagram y tener su blog al día. A largo plazo me deja caer la posibilidad de YouTube.

Cuándo hablamos de sueños me hizo mucha gracia su respuesta:

¿Sueños? ¡Dejar de trabajar! jajaja. No, ahora en serio, mi vida con Mateo ya es un sueño cumplido, suena muy a tópico, pero es que con él y con Borja no necesito más para ser feliz

Una entrevista muy personal, divertida y por momentos muy emocionante, pero aún tenemos que conocer las opiniones de Noemí con respecto al 2.0, Instagram y su maternidad, ¿Me acompañas? ¡Vamos!





Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

¡Hola! Me llamo Noemí, tengo 30 años y vivo en Madrid. Soy una persona muy abierta y extrovertida, deportista, amiga de mis amigos y ahora también mamá.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

¡Uff! Si te soy muy sincera, no me considero influencer ¡para nada! Sólo comparto mi día a día y mi opinión de todo lo que voy probando y experimentando en este maravilloso mundo de la maternidad. La verdad es que comencé a subir fotos sobre todo cuando estaba embarazada y luego cuando nació Mateo para que toda la familia (porque alguna vive fuera) pudieran cogerlas. Poco a poco las fotos de Mateo tuvieron éxito porque es un bombón (que voy a decir yo que soy la madre, a ver!) ; tanto que aún no me creo donde hemos llegado!

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Creo que la naturalidad debe de ser lo principal, al menos yo lo intento así en mi cuenta; pero eso no quita que siempre busque mostrar las fotos más bonitas, y creo que así somos todos los que compartimos nuestro estilo de vida. Nuestro día a día no es perfecto, ni mucho menos, nos pasan las mismas cosas que al resto de mamás, tenemos los mismos miedos y las mismas preocupaciones, y cometemos exactamente los mismos errores que todas aquellas mamás que nos ven. De hecho, yo intento siempre contar cosas que nos pasan, porque yo cuando estaba embarazada leía a otras mamas embarazadas, me sentía súper identificada y me aliviaba muchos miedos; y creo que contar nuestro día a día puede ayudar a más personas a sentirse identificadas y no desesperarse, porque hay días muy complicados también.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
En mi defensa diré que ahora mismo está colocado, pero solo porque Mateo ha caído frito hace un rato, jejeje. Pero habitualmente están todos los trastos con los que Mateo juega por medio. Ha cambiado totalmente el orden y la decoración de mi salón, pero entiendo que son etapas; volverá mi orden. Es algo que me ha costado entender, no creas, porque soy súper maniática y ordenada. Pero Mateo ha llegado para imponer sus reglas, y sinceramente, ¡ya no me preocupa!
¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Creo que nadie rechazaría un producto que te gusta si te lo regalan, eso es así. El mundo evoluciona y es como revelarnos a los anuncios de televisión o radio. La nueva forma de publicidad es digital y las redes tienen mucho alcance. Yo he comprado cosas para Mateo y para mí que he visto a influencers y hemos quedado muy contentos, no entiendo que es lo que hay de malo.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Pues no lo sé, la verdad. Imagino que la forma que tenemos de contar las cosas les puede cuadrar con lo que ellos ofrezcan. Y hay una frase que leí que me parece fundamental para estas cosas: "Ser talentoso te abre muchas puertas, ser agradecido las mantiene abiertas". Siempre procuro interesarme e informarme de la marca y agradecer que se tomen la molestia de escribirnos. Procuro informarme de productos, porque es halagador, pero tampoco hay que volverse locos.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

Mateo es súper bueno, come bien, duerme bien y es un bollito cariñoso, pero el rato desde que sale del baño hasta que cena, ¡uf! se pone a llorar, a patalear y no hay forma de ponerle el pañal, la cremita y el pijama. ¡Te pega una paliza! Es pelear con él hasta que cena. Pero desde que nació es así. Luego se duerme enseguida, no tarda mas de 3 minutos, pero ese rato que además estás cansada de todo el día, es para salir corriendo, jajaja.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

Ja ja ja, Mateo aún es muy pequeño, y no me da para decirle frases, pero creo que la frase que le voy a decir "pero a ti no se te acaban las pilas nunca"?

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?
Todo es real, porque no creo que lo irreal pueda inspirar a nadie. Y sinceramente, no me queda mas tiempo material en mi vida para perder el tiempo en distorsionar nada!!

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar, leer, ver la tele.

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
Esta es una conversación que hemos tenido muchas veces mi chico y yo... Yo he estudiado desde la guarde hasta la universidad en centro públicos y creo 100% en este tipo de educación. Mateo asiste a una escuela infantil pública, y no porque sea más barata precisamente (porque es un gasto muy importante) pero si que creo que en este caso lo que me ofrecían a nivel de desarrollo me gustaba mucho mas que las privadas donde vivo. Pero como en todo, imagino que esto irá por barrios. Y cuando tenga que ir al cole, buscaremos uno que se adapte a lo que estamos buscando, público, privado o concertado. Pero lo que sí queremos es que sea bilingüe con el inglés.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
En sinceridad te diré que todavía no he tenido ese momento, pero no lo descarto a corto plazo... jajajaja

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Ahora estoy mucho más tiempo con el móvil, pero también he aprendido mucho y compartido mucho. Además, recibo muchísimo cariño de personas que sólo nos conocen por las redes, y eso es algo que me parece increíble,

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Yo he preguntado todo y me he dejado aconsejar siempre; yo no sabía NADA del mundo de las mamás y no es sencillo precisamente. Pero evidentemente, preguntar y aprender no significa que no hagas las cosas a tu manera. Todas las opiniones me las he llevado a mi terreno y la he hecho mías. Ahora te diré, que del primer año de vida de un bebé y del embarazo me he hecho casi una experta, jeje. Aunque la verdad Mateo nos lo ha puesto súper fácil.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Por la mezcla de ambas. Instagram son las dos cosas, sinceridad y fotos bonitas. Y con los bebés a veces salen fotos preciosas y a veces no hay manera de hacerles ninguna. Además, para las fotos bonitas hay que tener una cámara decente, controlar un poco de algún programa informático, y yo estoy aún en "modo principiante", pero ¡tiempo al tiempo! Ja Ja Ja

























¡Esto ha sido todo por hoy!



Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias Noemí, para mí estos días al teléfono han sido muy gratificantes, y conocerte mejor me ha encantado.

A vosotros, mil gracias por leerme, nos vemos pronto ¡Biquiños!

Puedes ver la anterior entrevista aquí.

¿Te ha gustado este post? No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!



Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

entrevista influencer instagram ...

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

entrevista lo bonito de la red Teresa Lobo Arregui

Valiente, luchadora, solidaria y comprometida con la sociedad. De espíritu libre, sonrisa sincera y algo aventurera. Esa es Teresa, la madrileña que está detrás de uno de los perfiles de maternidad más bonitos de Instagram, @teresaloboarregui, y que hoy nos abre las puertas de su corazón a través de esta bonita Entrevista. Inició sus pasos en Instagram hace aproximadamente 4 años. La fotografía qu ...

Diana entrevista influencer ...

Valiente y luchadora, constante y sensata, muy organizada, pero también muy impaciente, de espíritu soñador, guapa, muy guapa, y muy, muy rosa. Ella es Diana, la barcelonesa que está detrás de un precioso perfil de referencia en cuanto a el mundo DIY y costura en Instagram @unamamicrafter, y que hoy nos abre una pequeña ventanita de su vida a través de esta bonita y a la vez sincera entrevista qu ...

entrevista influencer instagram ...

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista. Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubr ...

entrevista influencer instagram ...

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...

Decorar en Familia entrevista influencer ...

Apasionada de la decoración pero sobre todo madre, así es Miren y hoy nos permite conocerla en esta entrevista. Impulsiva, creativa, detallista, perfeccionista, con mucho estilo y unas manos privilegiadas para la decoración. Así es la bilbaína amante del DIY (hazlo tú mismo) y creadora de uno de los blogs de decoración más bonitos del 2.0 Decorar en Familia. En Instagram y el resto de redes tambi ...

entrevista Fátima influencer ...

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

entrevista Laura Carnero lo bonito de la red ...

Luchadora, rebelde, coqueta, muy femenina, con las ideas muy claras, polémica; esa es Laura Carnero, la malagueña que nos abre su corazón hoy, en la entrevista de los viernes, y quien está detrás de MUMTROPIA. Se inició en Instagram hace aproximadamente 2 años, con muchas ganas de compartir gustos, de buscar creatividad y también compartir su pasión por la fotografía. Luego vino su hijo Gabriel (G ...

Debi Debijanera entrevista ...

Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista. Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lan ...

Alba entrevista influencer ...

Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista. Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de materni ...