Padres

La Vera Donna Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tania Llasera, perritos y bebés

Ayer la conocida periodista Tania Llasera explotaba en las redes sociales ante las criticas de sus seguidores porque ha llevado a su perrita a una residencia mientras se recupera de la cesárea. Hoy como madre de dos bebes y dueña de un perrito de 65 kilos, daré mi opinión.

http://laveradonna.es/


Hace 5 años, mi esposo y yo adoptamos a un montaña de los pirineos de un año, Aslan, el eterno cachorro de 65 kilos, que de tantos mimos y abrazos dejó su fama de perrete aburrido y pasó a ser un cachorro juguetón, característica que 5 años después sigue manteniendo. Aslan es nuestro perro, es uno mas de la familia, incluso a veces decimos que ves nuestro tercer hijo.

Cuando nos vamos de vacaciones siempre buscamos la mejor residencia, ahora usamos siempre la misma y de confianza, después que lloré la primera vez que lo dejamos en una recomendada por su entrenador y ver que los días que el chico no estuvo con él lo pasó mal, había sido una pésima elección, pasó frío, tuvo miedo, se sintió solo. Fue durante un viaje de 5 días a Londres, y nos parecieron una eternidad.

Nuestros amigos se burlaban de nosotros cuando decíamos que un perro es como un hijo, todos insistían que cuando tuviésemos un bebé todo iba a cambiar.




Cuándo salí embarazada por primera vez, la pregunta habitual era, ¿Y que vais a hacer con el perro?, como si hubiese que hacer algo especial porque la familia va a aumentar, evidentemente la pregunta escondía un "cuando vais a regalar/tirar al perro", porque hay tantos mitos sobre tener perros y niños, que un compañero me aseguró que su prima médico de cabecera, le dijo que transmitían la toxoplasmosis, cosa que ocurre con los gatos, pero solo si entras en contacto con la caca.

Tania Llasera respondió como se debe, lo que haga con su perra, solo es asunto suyo, sobre todo, si lo que hace es para el bien del perrito. Este no es un caso de maltrato animal.

Me explico. Cuando llego MiniMoi a casa, teníamos que lidiar con que el perro no celase al niño, que no se sentiese desplazado, etc. Desde mi embarazo Aslan había adoptado el papel de perrito guardián, y cuando llegó el bebé, no se separó de él nunca, comenzó a dormir junto a la cama, le cuidaba, se preocupaba si lloraba, incluso era muy gracioso ver que durante las primeras semanas de vida del bebé, todos incluyendo al perro, teníamos ojeras y mala cara.

http://laveradonna.es/


Hasta ese punto Aslan tenia una paciencia de oro, soportó pasar de tres a dos paseos diarios (hace sus necesidades en nuestro patio, asi que solo se ejercita menos, no debe aguantar necesidades fisiológicas), los gateos-jalar cola, primeros pasos-pisar al perro, y hasta la locura de andar en moto, bici o triciclo y sufrir constantes atropellos.

Pero llegó mi segundo embarazo, con esto mas cansancio, mas pesadez, yo requería mas ayuda, y aunque vino alguien dos veces por semana, al final del embarazo ya fue mas complicado, mi esposo en la jornadas intensiva de verano sale mas temprano, así que perdió el paseo matutino. Nuestra PetitPois nació en septiembre, aún no hemos vuelto a la normaliad y todavía no lo ha recuperado.

Así que cuando Tania Llasera lleva a su perrita a una residencia, me pregunto, porqué no hicimos lo mismo, de hecho lo habíamos planificado en ambos embarazos, pero como en ambos tuve inducciones de urgencias, no dió tiempo de llevarle, pero le habría venido bien, porque una madre recién parida tiene en su mente una cosa, a su bebé, y puede que esté bailando Rock and roll y todo vaya bien, entonces se pueda dedicar también a su bebé peludo, o esté teniendo un postparto difícil, con complicaciones de salud, desgarro, episiotomía, puntos, cesárea, preeclampsia, depresión postparto, cansancio, falta de sueño, cólicos, etc...solo lo sabe la madre y será ella quien valore si puede hacerse cargo del perro o no independientemente de que exista la pareja y esté dando su 100% en la nueva configuración familiar.

Juzgar es fácil, mas cuando no estás en la piel o en los zapatos del otro. Doy fe que si no tienes ayuda, o te sientes mal, o estas deprimida, o, o, o... no vas a poder hacerte cargo de la casa, del niño, del marido, la familia, los amigos, y el perro.

Siempre vamos a escuchar "yo tambien fui madre y yo nunca...", o, "a mi no se me ocurriría...," y yo, y yo, y yo. Muy bien por ti que has podido campeona, te felicito y hasta te admiro, porque yo no he podido, con mi segundo embarazo y maternidad hay días que me veo desbordada, cuando me levanto en la mañana y veo cualquier cantidad de bolas de pelo por el salón me desmoralizo, porque apenas me levanto, barro la planta de abajo para recoger los pelos, enseguida está llena de pelos de nuevo, razón por la cual ya no puede subir a las habitaciones. Aún así tiene el resto de la casa su para moverse a su antojo.

http://laveradonna.es/


Desde que nació PetitPois, mi perro está celoso, ahora ladra todo el santo día, y ya no tiene paciencia con mi hijo. Pasea una vez al día, hay días que no pasea. En esos momentos pienso que unos días en una residencia nos vendrían bien a todos, porque no siempre estamos igual, a veces estamos al límite, y si ya hay días que es difícil apañarte con dos niños, ahora imagínate con un perro que tiene un mal dia.

Hace cinco años nunca se me hubiese ocurrido sacar a mi perro porque tenia invitados en casa. Desde que soy madre, si hay invitados con niños que nos visitan poco o tienen miedo a los perros, Aslan debe ir a la terraza. Hace tres años llegue a decirle a una amiga que mejor la visitaba yo porque no podía hacer nada por sus nervios, era invierno y no iba a sacar a mi perro al patio. Ahora si hay visitas con niños y es invierno el perro se queda dentro, pero en otra planta de la casa.

Ser madre no es motivo para regalar a un perro, mucho menos abandonarlo, pero si tienes perro debes ser consciente que la maternidad cambiará muchas cosas, hay quien se apaña bien y cree que todo sigue igual, hay la vida se le revoluciona y necesita llevar el perro a una por un tiempo, donde estará atendido, alimentado, cuidado, si escoges bien, hasta mimado. Mientras no le abandones, lo maltrates, esté sano y bien atendido cualquier opción es buena, ya las aguas volverán a su cauce y el perro volverá a ser el consentido de la casa. Así que tranquilos, la perrita de Tania regresará cuando ella se sienta capaz y en buena forma, y quien tenga una situación similar, no es mala madre, sino que como todas, necesita un tiempo fuera, un momento de relax.

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelta al cole, vuelta al blog

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza

Mi experiencia personal durante el parto y el postparto

Al igual que te he contado el embarazo, quiero compartir el parto y el posparto, como sabes lo hemos llevado lo más tranquilo posible y con el menor número de visitas, sin agobios, solamente disfrutando de nuestra niña, para que tuviera una bienvenida a este mundo sin estrés. Antes de relatar el parto, tengo que decir que no tuve pródromos. Los pródromos son los sig ...

Agosto 2016 Parto

Mi postparto

Cuando uno escribe en un blog tiene que mostrarse lo más sincero posible y no engañar a los lectores, si os describo un post parto estupendo os engañaría… Ya ha pasado un mes desde que nació mi pequeña, el mes más feliz de mi vida, pero no voy a negar que en cuanto a emociones ha sido un mes duro. Como todos sabéis India vino al mundo por cesárea programada, me lo hicieron a las 14.53h de u ...

general cuidados en el embarazo cuidados en el postparto ...

Trucos infalibles para sentirte guapa durante el embarazo y postparto

En esta entrada os voy a contar mis trucos para sentirse guapa y a gusto con el cuerpo durante el embarazo y el postparto. Ropa y complementos, cuidados personales y un poco de ejerciio nos ayudarán a sentirnos mejor durante estas etapas de cambios en nuestro cuerpo. Con el boom preñil de la blogosfera maternal prometí que de vez en cuando dedicaría una entrada al embarazo. Hace unos meses se puso ...

parto consejos para embarazadas bebes ...

Consejos postparto: qué hacer y qué evitar

Después de tener a tu bebé es normal que te sientas un poco decaída o incluso puedas sentir tristeza o ansiedad por el cambio las primeras semanas. Durante la primera semana en los Consejos Postparto es importante que tengas en cuenta que se van a caer los puntos que te han puesto. Es frecuente que a final de la semana, ya puedas salir y hacer un poco de vida normal pero sin levantar peso o forzar ...

bebés maternidad bebé ...

¿Por qué no programar una cesárea?

Hola Amigxs! Ese post me sale del alma la verdad…ojalá me hubiesen dicho esa cosas antes de haber programado el “parto” de mi hijo. Digo eso porque estoy escuchando muchas futuras madres hablaren con total tranquilidad de que le han programado una cesárea, y quiero creer que por ignorancia (como ha sido mi caso), ellas no han cuestionado esa decisión. Pues nada, aquí les dejo una ...

deberes educación

¿Deberes sí o no? El debate está servido

Los medios de comunicación, las redes sociales, los grupos de whatsapp y los corrillos en la puerta del colegio están que arden estos últimos días con un debate que genera diversidad de opiniones y bastante polémica. Es la llamada huelga de deberes convocada por la CEAPA. El objetivo de dicha huelga, significada en lo que llaman "Fines de semana sin deberes", es reivindicar la recuperac ...

Maternidad

Ejercicios recomendados en el postparto

Después de haber dado a luz, una de las preocupaciones que tenemos las recién estrenadas madres es cómo recuperar la figura después del parto. Se pueden perder esos kilos de más que se ganaron en el embarazo, pero no hay que abrumarse, se necesita paciencia y tiempo. No hay que olvidar que tras el parto tendremos más carga hormonal y con la nueva vida con el bebé, puede ser más complicado que ante ...

maternidad real posparto

Tania Llasera, no eres la única con barriga postparto

Se ha publicado que la presentadora Tania Llasera ha enseñado su barriga postparto en Instagram, tras haber dado a luz a su bebé hace 7 semanas. No debería ser noticia porque lo normal es que las mamás tengamos barriga durante bastantes semanas -o meses- tras parir, pero sí lo es cuando parece que las famosas que dan a luz salen del hospital como antes de quedarse embarazadas. La cuestión es, ¿de ...

general

SOMOS DOS MÁS EN LA FAMILIA

Hace unos meses, antes que acabara el cole, a la maestra se le ocurrió la brillante idea de que los niños llevaran sus mascotas a clase y claro: Mamá, yo quiero una mascota!!! No cariño, tus amiguitos tienen casas más grandes y las mascotas están a gusto, en nuestra casa estarían más incómodos. Vaaaale Buff, menos mal. Pero de repente un día, a nuestra vecina, la amiguita de mi hija, le regalaron ...

niños crianza es necesario azotar a los niños ...

¿Es necesario emplear el azote en los niños?

Hace unos días estuvimos hablando varios amigos sobre una noticia que acaparó los medios españoles al salir a la luz. Se trata de un caso en Almería, en el que se ha mandado a prisión a un padre porque pegó a su hija de 15 años por llegar tarde a casa. El hombre reconoció que había cogido del pelo a su hija y le había dado dos bofetadas. Aquí es donde entra todo el polémico tema que acaba siempre ...