EQUIPO ZESPRI A GANARRRR!!!!: HOY COCINAMOS CON ELLOS


Nuestra receta de hoy es para que disfruten los más pequeños de su deporte favorito. Vamos a elaborar una receta de un campo de juego con Kiwis Zespri. Un postre que hará las delicias de nuestros futuros chefs.
zespri
Hoy vamos a cocinar con los más pequeños una receta divertida y original elaborada con kiwis Zespri.

Ingredientes:
Para el bizcocho:

 225 gramos de azúcar

225 gramos de harina

8 gramos de levadura

 50 ml de leche

3 huevos grandes

 80 gramos de mantequilla sin sal o 100 ml de aceite de oliva

 Ralladura de un limón
Para el relleno de la tarta

Nata montada o nata para montar.

500 gr kiwis Zespri

350 gr de azúcar.

Colorante alimentario.

Gominolas

2 tabletas de chocolate blanco

Elaboración de Mermelada de Kiwi:
Pelamos y troceamos los kiwis colocándolos en una cazuela grande. Regamos los kiwis con zumo de limón y los cubrimos con el azúcar. Mezclamos todo y dejamos reposar como mínimo dos horas.
Colocar la cazuela al fuego y llevar a ebullición. Dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retirar un poco de la espuma que pueda ir soltando. .
Comprobar el punto de la mermelada hasta conseguir el espesor deseado. Debe reducir bastante el líquido, y la fruta estar casi desecha. Después de unos 45 minutos, habrá espesado lo suficiente.
ZESPRI

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Echamos los huevos y el azúcar. Batimos hasta obtener una crema homogenea. Una vez mezclados añadimos la leche y el aceite de oliva o la mantequilla previamente derretido en el microondas. Batimos todo de nuevo.
Por último añadimos la harina y levadura, si puede ser tamizada para quitar grumos y no dejamos de remover la masa. Añadimos también la ralladura de limón.
Volcamos en un molde redondo o cuadrado (depende de la forma del campo de juego  que queramos obtener).
Una vez que tengamos el bizcocho elaborado cortamos de forma transversal para que nos queden tres piezas iguales.

SONY DSC

Una de las capas la rellenamos con la nata montada y la otra con la mermelada de Kiwi que hemos preparado.

En un bol de cristal derretimos en el microondas las 2 tabletas de chocolate blanco durante aprox. 2 minutos a máxima potencia y mezclamos con un chorrito de leche entera. Batimos la mezcla que tiene que quedar un poco espesa. A continuación añadimos cuatro gotas de colorante alimentario azul y tres de amarillo (para crear el color de un campo de fútbol) y agitamos la mezcla.
Vertemos sobre el bizcocho y con una espátula alisamos la cobertura de chocolate.

zespri
Completamos nuestro campo de juegos con rodajitas de kiwi alrededor del mismo.

SONY DSC

Y por último añadimos nata montada alrededor del mismo. Con un lápiz pastelero podemos poner ojos, boca y pelo a las gominolas haciendo de jugadores.

Y tachannnnnn, tarta terminada y tarde de fiesta con nuestro equipo Zespri!!!!

La entrada EQUIPO ZESPRI A GANARRRR!!!!: HOY COCINAMOS CON ELLOS aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Espaguetis de Kiwi Zespri Receta para niños fácil, saludable,rica en fibra y vitamina C. Desde que conocimos el nuevo proyecto de Madresfera y Zespri España solo pensamos en kiwis. Tanto es así que le comentaba a mis niñas que receta querían que les hiciese con kiwis Zespri, y su respuesta fue contundente ... !!Espaguetis !!. Es lo que tiene tener hijas adictas a la pasta. Así que com ...

Hacer una receta sana , original y deliciosa es más fácil de lo que parece con Zespri Green y Zespri Sun Gold y Zespri Gold. Sana por que las propiedades del kiwi son innumerables , pero sobre todo por que es la fruta perfecta para los mas pequeños de la casa . Sus cualidades entre otras son : Altas cantidades de Vitamina C y E . Es una fruta poco calórica . Ayuda a eliminar líquidos. Regula y m ...

Cocinar cocinar con niños zespri ...

Con esta receta participamos en el concurso de Zespri y es que, como fans absolutas de los kiwis, no podíamos perdernos el concurso.En casa siempre hay kiwis, bien clásicos, variedad green, o bien orgánicos o de la variedad gold, depende de la dispinibilidad de ese momento en la tienda, porque los kiwis son una alternativa estupenda para variar en el consumo de frutas, aportando no solo fibra sino ...

Dulces Friki-Geek

En estos meses en los que Gael está en un enfriamiento continuo al igual que el resto de sus compis de guardería, he pensado en reforzar sus defensas a través de la alimentación. Es por eso que he pensado en los kiwis que como todos sabéis son una gran fuente de vitamina C y E. Además es una fruta que me encanta porque me recuerda mucho a un personaje de la guerra de las galaxias ¿Sabéis a quién ...

general

Seguro que muchos recordais el sabor de las Panteras Rosas cuando eramos pequeños. Recuerdo que era uno de los pastelitos más cotizados en nuestra infancia. Buscando recetas fáciles y divertidas para preparar con mis hijas he encontrado esta receta con la que triunfareis seguro!!!. A mis hijas les ha encantado Para el bizcocho: * 6 huevos * 200 gr. azúcar * 200 gr. harina de repostería * una pizc ...