¿Es seguro decorar nuestras uñas durante el embarazo?

Comenzamos el año con una interesantísima colaboración de Viviana Salazar, del blog "Uñas decoradas", contándonos sobre la seguridad de decorar nuestras uñas durante el embarazo, tips que también serán muy útiles para las mamis mas recientes, que quieran y puedan mantener sus uñas fabulosas y decoradas.

www.laveradonna.es

Imagen del blog "uñas decoradas"



Hola soy Viviana del blog uñas decoradas hoy quisiera compartir algunas recomendaciones para las uñas de las chicas embarazadas.

Durante la época de embarazo cambiamos tanto física como psicológicamente, tenemos sentimientos encontrados, empezamos a vernos y a pensar de forma diferente, y no es para menos estamos llevando dentro de nosotras una nueva vida, una nueva personita que será la principal fuente de nuestro amor y alegría.

Pero durante el embarazo también queremos sentirnos lindas, queremos seguir luciendo tan hermosas como siempre, con maquillaje, peinados y decorando nuestras uñas.

www.laveradonna.es

Imagen del blog "uñas decoradas"

¿Pero es seguro decorar nuestras uñas durante el estado de embarazo?
Como bien sabes es recomendable alejarse de cualquier agente químico mientras estamos en embarazo, ya que nuestro cuerpo se encuentra un poco más vulnerable y es importante evitar cualquier riesgo.

Al decorar nuestras uñas entramos en contacto con tipos de químicos que encontramos en los esmaltes, en los removedores de esmaltes, en los protectores de uñas. Según estudios estos químicos pueden llegar a ser peligrosos si se entra en contacto o si se llegan a ingerir grandes cantidades, y en nuestro estado podría ser mas peligroso, si no se toman las medidas adecuadas.

C:\\\\Users\\\\Personal\\\\Desktop\\\\uñas embarazo - Invitada\\\\quimicos y esmalte.jpg


¿Entonces quiere decir esto que no es recomendable decorar nuestras uñas durante el embarazo? Pues no podríamos decir que sea algo prohibido y que no se deba hacer, de hecho puedes decorar tus uñas durante el embarazo sin ningún problema, pero hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Evita hacerlo en una habitación que no este muy bien ventilada, mejor hacerlo cerca a una ventana o una puerta con buena ventilación. Esto evitaras que inhales los agentes químicos presentes en el proceso.

Trata de no aplicar demasiadas capas de esmalte, los diseños sencillos son la mejor opción a elegir.

Al momento del secado del esmalte trata de no soplar tus uñas para evitar inhalar algún componente químico, mantén tus manos alejadas hasta que se seque por completo el esmalte.

Unas vez este seco el esmalte lava muy bien tus manos para eliminar cualquier exceso de esmalte u otro químico que haya quedado en tus manos.

Sigue estas mismas recomendaciones a la hora de remover el esmalte de tus manos.

Evita tocar e ingerir alimentos hasta estar segura de que lavaste muy bien tus manos para eliminar los residuos de esmalte o removedor de uñas.

www.laveradonna.es


Te dejo algunos bonitos diseño que puedes usar al pintar tus uñas mientras estas en esta linda época y quieres disfrutar y lucir la dicha de que una personita viene en camino y que hará tu vida más feliz que nunca.

C:\\\\Users\\\\Personal\\\\Desktop\\\\uñas embarazo - Invitada\\\\uñas naturales embarazo.jpg

Imagen del blog "Uñas decoradas"

C:\\\\Users\\\\Personal\\\\Desktop\\\\uñas embarazo - Invitada\\\\uñas bebe2.jpg

Imagen del blog "Uñas decoradas" @nailsbyjema
C:\\\\Users\\\\Personal\\\\Desktop\\\\uñas embarazo - Invitada\\\\uñas bebe.jpg

Imagen del blog "Uñas decoradas" @NailsbyBrittany
C:\\\\Users\\\\Personal\\\\Desktop\\\\uñas embarazo - Invitada\\\\uñas azules boy.jpg

Imagen del blog "Uñas decoradas" @thesimplenail

www.laveradonna.es

Imagen del blog "Uñas decoradas" @NailLovin

Espero que te hayan servido estos consejos y recuerda que encontraras muchos más en La Vera Donna.

La vero donna


Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

Con el frío y las navidades a la vista en pleno mes de Diciembre es normal que aparezcan afecciones como las uñas estriadas en el embarazo. Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver las causas y como mejorar la salud de nuestras uñas. Como en el caso de la piel o el cabello, el estado de las uñas también refleja problemas de salud o carencia de ciertos nutrientes. Uno de los síntomas m ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

El embarazo es una etapa genial en la vida de cualquier mujer, pero también debemos cuidarnos mucho más de lo que lo haríamos de forma habitual. Por eso en el blog de LaCestitadelBebe vamos a dedicar el artículo al cuidado de las uñas de la mamá. Mujer embarazada Y es que como no puede ser de otra forma y como el pelo y la piel, si sufrimos alguna carencia o falta de nutrientes debido a la aliment ...

embarazo cuidados embarazada piel saludable ...

Si estás embarazada o planeas quedarlo, hay un montón de cosas a tener en cuenta mientras te preparas para traer un bebé al mundo. El cuidado de la piel, como en lo que te pones en la cara y el cuerpo, es una consideración importante para las madres, en parte, porque todas esas hormonas adicionales pueden causar problemas en la piel. ¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo? Algunas mujeres ti ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con la nueva normalidad cargada de rebrote y el calor al acecho, la verdad es que pueda dar algo de pereza realizar ejercicio físico y más si le súmanos el embarazo. Desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a dar una serie de consejos para realizarlo de forma segura y además lo puedes realizar en casa. El ejercicio no tiene porque ser intenso y fuera de casa El ejercicio físico es saludable p ...

Blog Embarazo Parto y Post Parto

Muchos mitos hay alrededor del embarazo, lactancia y crianza, uno de esos mitos es sobre el ejercicio, mucho se habla de que es bueno e importante hacer ejercicios durante el embarazo pero luego te comienzan a decir que no podes levantar esto, que no debes hacer aquello y total uno se queda como ¿y entonces?. En este blog ya hemos hablado sobre el tema y lo seguiremos haciendo por que ustedes nos ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

Esperamos que estés disfrutando de tu embarazo, por fin lo conseguiste. Pero el embarazo es una etapa dura donde pueden aparecer numerosas afecciones, en esta ocasión desde el blog de la cestita del bebé os vamos a ayudar para que vuestras encías no sufran. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Uno de los problemas asociados a estos cambios es la hinchazón de las enc ...