ESCAPADA CON NIÑOS: VALENCIA. 1ª PARTE; PREPARANDO EL VIAJE

Relato de la primera “escapada oficial” como papás

Por fin nos hemos decidido: ¡¡nos vamos de viaje!!! Cuando éramos solteros nos encantaba viajar, pero en cuanto llegaron los niños fuimos dejando las escapadas en segundo plano y hasta el momento solo habíamos salido con los niños a lugares familiares: la casa del pueblo de mis padres y un camping a las afueras de nuestra ciudad. Ahora los niños tienen 1 y 3 años, y seguramente muchos de vosotros habréis hecho mil y una escapadas con vuestros pequeños, pero hasta ahora no nos hemos visto capacitados para “salir de nuestras fronteras” con ellos y explorar otros mundos.

La preparación de un viaje con niños no tiene nada que ver con los viajes que hacíamos de solteros en los que planeábamos todo a última hora. En este y próximos post relataremos nuestra experiencia con dos niños de 1 y 3 años.

PRIMER PASO: ELECCIÓN DEL DESTINO 

Nuestra escapada va a ser de 3 días, así que teníamos que elegir un lugar relativamente cercano y bien comunicado. Por nuestra experiencia en anteriores viajes sabemos que no podemos dar de comer antes a los niños (nos han vomitado en el coche) y que lo mejor es salir sobre las 11 de la mañana, que es cuando se echan una siestecita y van tranquilos.

Nuestro primer viaje al pueblo de mis padres (que se encuentra a 250 km de nuestra ciudad), nos costó casi 4 horas de trayecto entre parada a comer el potito, parada para cambiar pañal y parada después del vómito, y eso que solo teníamos un niño. Ahora con dos teníamos que pensar en algo que estuviese como mucho a 3 o 4 horas.

También pensamos en ir en el AVE, pero el problema es ir desde la estación del tren al alojamiento elegido cargado con todos los bártulos de los niños, incluida minicuna, así que desechamos la idea en medio minuto.

Las opciones elegidas para ir de viaje en el mes de abril eran Valencia, Salamanca y Toledo. Al final el buen tiempo que suele haber en Valencia unida a la amplia oferta de lugares para visitar con niños nos hizo decidirnos por esta ciudad.

Aunque ya hemos estado allí un par de veces antes (siempre sin niños), nuestra visión de la ciudad seguro que será completamente diferente en esta ocasión.

Trucos de mamás Valencia
Nuestra elección final: Valencia

SEGUNDO PASO: ¿HOTEL O APARTAMENTO? 

Una vez decidido el destino comienza la búsqueda del alojamiento. ¿Qué cogemos hotel o apartamento? Yo rápidamente me decidí por un hotel, quería descansar y no tener que hacer nada de nada. En un primer impulso reservé una habitación en un hotel, pero luego reflexione: mis hijos se levantan a las 7  de la mañana, sea lunes o domingo, haga frío o calor y lo primero que me piden es el desayuno y están acostumbrados a tomárselo viendo dibujos animados. Como esto en el restaurante no podría hacerlo decidí reservar un apartamento.

Creo que con niños va a ser más cómodo: puedo prepararles el desayuno, comida o cena cuando lo pidan, sin seguir los horarios del restaurante del hotel, y aparte, no molestarán a otros clientes (seamos sinceros, aunque sean niños tenemos que entender que hay veces que gritan, corren, lloran y aunque sean nuestros hijos y les queramos mucho también tenemos que respetar a otras personas que comparten espacio con nosotros.)

Una vez hecho esto comencé a buscar apartamentos en Valencia. Casi siempre comienzo buscando en la página booking.com, y luego una vez elegido el sitio me meto en la página del lugar elegido por si el precio varía o si tienen diferentes ofertas. También buscaba algún sitio en el que pudiese anular la reserva casi a última hora sin tener ninguna penalización.

Encontré una muy buena opción, los apartamentos Valenciaflats (http://www.valenciaflats.com/). El precio era muy bueno, además los niños, por sus edades no pagaban nada ya que los bebés de 0 a 2 años siempre van gratis y te incluyen una cuna gratuitamente, y luego si vamos con niños menores de 12 años, uno de ellos también entra gratuitamente, ya que los apartamentos cuentan con un sofá cama en el que se puede alojar.

Otra de las razones que me hizo decidirme por estos alojamientos es que tienen varios edificios en la ciudad, cerca de los puntos de interés turístico, Catedral, Oceanográfic, Centro Histórico, Playa.. al final nos hemos decidido por Valenciaflats Centro Ciudad , ya que desde allí nos podemos mover por el centro de la ciudad sin tener que recurrir al coche. Aquí os dejo alguna foto del lugar que hemos elegido, parece chulo ¿verdad?



Sobre todo lo que busco es que todos nos encontremos cómodos, como si estuviésemos en casa, y que esté equipado con todas aquellas cosas que podamos necesitar. En la web he visto que tienen WIFI (¡podré mandar fotos y twittear desde allí!) y televisión (para mi fundamental a primera hora de la mañana). También he visto que cuentan con una terraza solarium, espero poder utilizarla aunque sea media horita, aunque creo que con niños tan pequeños va a ser difícil disfrutarla.

apartamento-alquiler-dias-centro-valencia
Terraza solarium de los apartamentos elegidos

PASO TRES: UNA VEZ ALLÍ ¿QUÉ HACEMOS?

Nuestra idea es movernos por el centro de Valencia para conocer la ciudad, visitar el Oceanográfic, ir al parque Gulliver, pasear por la playa y comernos un buen arroz negro (¡¡uno de mis platos favoritos!!)

Aunque con los niños nunca se sabe y nunca se puede ir con una agenda cerrada, nuestra idea es llevar una especie de “plan de viaje” ya que en dos días queremos ver lo máximo posible y que los niños disfruten de esta nueva experiencia.

Primer día: salida desde Madrid dirección Valencia. Llegada prevista sobre las 3 de la tarde (siempre que se queden dormidos en el coche y no tengamos que hacer paradas de emergencia). Entrada en el apartamento. Visita al centro de la ciudad. Vuelta a los apartamentos, cena y a dormir.

Segundo día: una vez desayunados y arreglados iremos al Oceanográfic. A los niños les hace muchísima ilusión ver a los peces y sobre todo a los tiburones. De hecho este viaje es un regalo sobre todo para nuestro hijo mayor, ya que le encantan los animales, y desde que empezó el curso ha ido reuniendo “estrellas” de buena conducta y el premio final era ir a un “zoo especial”. Dependiendo de cuanto tardemos en recorrer la instalación y de lo cansados que estén nos quedaremos a recorrer también el Museo de las Ciencias.

Comida en un chiringuito de la playa si el tiempo acompaña y vuelta al hotel para la siesta. (aunque sospecho que se habrán dormido antes con tantas emociones). El resto del tiempo que nos sobre (que no creo que sea mucho) aprovecharemos a dar un paseo.

Tercer día: visita al Parque Gulliver, comida y vuelta a casa prontito, ya que al día siguiente hay cole.

También he visto que existen en la ciudad los parques de “Blancanieves” y de “Mortadelo y Filemón“.  Nunca había oído hablar de ellos, así que intentaremos visitarlos si no están muy lejos de nuestra ruta.

PASO CUATRO: PREPARACIÓN DE LA MALETA

Ya estoy preparando la lista de lo que tenemos que llevar para dos días, parece que nos vamos a ir dos meses. Lo bueno es que al ir a una ciudad tan grande siempre podremos encontrar alguna tienda para comprar las cosas que se nos hayan olvidado. Entre las cosas que llevaré estarán..

Ropa de invierno y entretiempo: espero que haga bueno, pero con el tiempo que estamos “sufriendo” estas últimas semanas nunca se sabe.

Cereales, leche y biberones: para los desayunos

Pañales, crema, gel y champú de bebés.

Dalsy, Apiretal, tiritas, termómetro…espero no usarlos.

Galletas y pan para el camino (siempre piden algo de comer)

Chupetes (como se me olviden estoy perdida porque mi hija es una adicta a ellos)

Osito de peluche para dormir

En fin, no se si cabrán tantas cosas en el coche, pero mejor “que sobre, que no que falte”.

Este es el primer post de una serie de varios en los que iremos relatando nuestra primera salida con niños. Sobre todo lo que esperamos con ella es que los niños vivan una experiencia irrepetible y que, aunque son muy pequeños, vayan incorporando a sus vidas esas vivencias que nos van enriqueciendo, tengamos la edad que tengamos.

La entrada ESCAPADA CON NIÑOS: VALENCIA. 1ª PARTE; PREPARANDO EL VIAJE aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general planes con niños trucos de mamá recomienda ...

Valencia, ciudad ideal para ir con niños de todas las edades Nuestra primera escapada de fin de semana con niños ha sido todo un éxito. Como ya comenté en  el post”Escapada con niños, preparando el viaje a Valencia” hemos hecho nuestra primera escapada con peques de 1 y 3 años. . Tuvimos suerte con el tiempo, y aunque el primer día estaba nublado la temperatura de unos 15 grados permit ...

calzado familias lugares ...

¿Pensando en hacer una escapada familiar? ¿Planeando un viaje para el próximo puente? Viajar con niños puede resultar complicado si no sabes muy bien lo que te vas a encontrar en destino. Los niños llevan ritmos diferentes, se cansan antes y no suelen estar dispuestos a caminar todo el día para ver "edificios bonitos". Hoy te cuento qué hacer en Valencia para disfrutar sin estrés. Despu ...

Educación Mamás Ocio ...

 Pues sí, pues sí… ¡4 días estuvimos en Valencia con la Triple A! Disfrutamos mucho, pero también fue bastaaaaante intenso. Teniendo en cuenta que A1 tiene 6 años, A2 4 años y A3 casi 2… había muchos frentes abiertos tooodo el día. ¡No nos dio tiempo a aburrirnos! El caso es que Valencia me ha parecido una ciudad, además de bonita, muy recomendable para ir con niños y por eso quería ha ...

Valencia con niños!!!. Quien me hubiera dicho hace muchíiiisimos años que iría a Valencia con hijos!!!!. Seguro que os preguntaréis porqué lo digo, aq ue si???. Porque sería algo muy normal. Pues porque estudié allí durante unos años y la vida era muy diferente a la de ahora. Valencia es una ciudad que siempre me gustó mucho, pero cuando yo viví allí no era ni la mitad de bonita de lo que es ahor ...

Descubriendo España Actividades con niños donde ir con niños ...

Situado en el Jardín del Turia (antiguo cauce del río Turia) y muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se encuentra el parque de Gulliver. Un lugar imprescindible para ir con niños en Valencia (http://www.web-valencia.com/Valencia-Gulliver-fotos.htm). Estamos cerca del fin de semana y por tanto mucho más tiempo libre para disfrutar con nuestros peques. En Valencia hay muchos parques ...

general andanzas abuelos ...

La semana pasada el papá en prácticas volvió a su querida Valencia después de ocho meses sin pisarla. Y esta vez fue un retorno especial, porque a la mamá jefa y a un servidor se sumó nuestra pequeña saltamontes. Cuatro meses después de su nacimiento cogió por primera vez un AVE y abandonó su entorno más allá de los 20 kilómetros a la redonda en los que nos solemos mover en Madrid. A 350 kilómetro ...

... EN INGLATERRA national trust viajar a Gales ...

Llegaron nuestras merecidas vacaciones de verano y este año además de disfrutar del sol y la playa de Valencia, queríamos conocer parte del Reino Unido. Así que elegimos Gales y sus alrededores para pasar unos días con los niños, no todo iba a ser hacer turismo en Londres. Viaje a Gales con niños Ya sabéis que al viajar con dos niños y un bebé nosotros siempre buscamos cosas “family friendly ...

Emprendimiento de la semana Publicidad Lazos Rutadeapoyo

El equipo de la franquicia revista Sonrisita invita a niñas y niños entre 1 y 10 años de edad a participar en el 1er #castingPortadaSonrisita para seleccionar a quienes serán la imagen de su primera franquicia abierta en la ciudad de Valencia, edo. Carabobo. SONRISITA es la revista de sociales infantiles de Venezuela, el primer medio dedicado a la celebración, temas de interés para el sector infan ...

general artículos

Sí, tengo que confesaros algo? Todo empezó a inicios de febrero. Como sabéis, comencé las prácticas de la carrera y los horarios en casa cambiaron completamente. Empecé a no tener tiempo, a ir corriendo a todas partes y quien más lo notaba era Doña Cuchufleta. La pobre pasó de tener tiempo para desayunar con tranquilidad, comer viendo Bob Esponja y dormir la siesta hasta que quisiera, a desayunar ...

donde ir con niños niños vacaciones ...

¡¡¡ Holaaaa mundo !!! ¿ NOS VAMOS DE VIAJE ? Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días. Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto. Si, si ... con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos ...