Espectáculos en Almería para los más pequeños


Con la llegada del otoño se han hecho públicas las programaciones culturales de diferentes ayuntamientos y espacios escénicos. Son muchas las propuestas (todavía nos gustarían más) para nuestros niños y niñas. Hoy os apuntamos una selección de aquellos espectáculos que vuestros hijos no se pueden perder, y cada día, en nuestro calendario, tendréis información de cada una de las propuestas.

AUDITORIO MAESTRO PADILLA (ALMERÍA)

el_mago_de_oz
“El Mago de Oz”. Domingo 16 de octubre, 18:00 h. El mago de Oz cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa.
Para ello pide ayuda a la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa debe ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago, que es el único que puede ayudarla. Para protegerla de todos los peligros que le pudieran acechar, la Bruja Buena besa a Dorita y le regala unas zapatillas mágicas.

la_bella_durmiente
“La Bella Durmiente”
. Sábado 29 de octubre, 17:00 h. Un gran musical para toda la familia donde las princesas no quieren ser princesas. Un elenco de lujo, grandes sorpresas, bellas canciones, gran vestuario…  Un viaje lleno de aventuras, magia, donde pequeños y mayores pueden aprender los valores de la diversidad y el respeto a los que son diferentes.

cantajuego-viva_mi_planeta
“Cantajuego: Viva mi planeta”
. Sábado 3 de diciembre, 16:30 y 19:00 h. Nuevo show de CantaJuego. Una original historia que tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semi-abandonado a causa del descuido y la contaminación. En esta aventura, los CantaJuegos vivirán y compartirán con el público intensas emociones. Además deberán sortear los inesperados obstáculos que se les presentarán para conseguir su nuevo propósito.

TEATRO CERVANTES (ALMERÍA)

WEB-Poster-ET
“ET. El Extraterrestre”
. Sábado 1 de octubre, 16:30 h. Se trata una oportunidad única para revivir en pantalla grande ET El Extraterrestre (1982), uno de los grandes fenómenos del cine fantástico/infantil de los 80. Un evento único para disfrutar en familia. Una oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones una de las películas que marcó la infancia de sus padres.

WEB-La-reina-de-las-nieves
“La Reina de las Nieves”
. Domingo 2 de octubre, 18:00 h. Un espectáculo familiar, donde la unión de una bonita puesta en escena llena de luz y fantasía, junto a voces cantando en directo y unos personajes entrañables y divertidos hacen de este espectáculo un musical que nadie se debe perder.

Esos-locos-fantasmas-2
“Esos Locos Fantasmas”
. Domingo 30 de octubre, 19:00 h.Esos locos fantasmas narra la historia de La Niña, que entra en un viejo teatro abandonado para esconderse. Allí se encontrará con los fantasmas de los personajes que los actores abandonaron. Unos seres muy divertidos que le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, representados por Comedia, Dramón y Melodrama. Pero también tendrán que salvar a La Niña de Espectro, el fantasma de los personajes malvados.

web_drilo
“El show de la Pandilla de Drilo”
. Domingo 13 de noviembre, 17:00 h. Espectáculo musical en el que relata la historia de un científico chiflado y torpe que inventa un mando mágico que nunca funciona, para trasladarse a cualquier lugar del mundo que quiera visitar.

WEB-Aventura-de-Nunca-Jamas1
“Aventura en Nunca Jamás”
. Domingo 27 de noviembre, 18:00 h. En esta nueva aventura, Peter y sus amigos nos enseñarán a apreciar el valor de la amistad, a no renunciar nunca a nuestros sueños y no tener nunca miedo a fracasar, porque con el apoyo de nuestros amigos siempre lo podemos volver a intentar.

WEB-Las-ardillas
“Las Ardillas en concierto”
. Martes 6 de diciembre, 18:00 h. Las simpáticas ardillas Alvin, Simon y Theodore protagonizan un musical muy divertido que hará pasar un rato inolvidable a los más pequeños de la casa.

WEB-Vaya-santa-Claus
“Vaya Santa Claus”
. Lunes 26 de diciembre, 18:00 h. ¡VAYA SANTA CLAUS!  narra la historia de un pequeño contratiempo ocurrido en el Polo Norte, donde todo está preparado para la Navidad.

AUDITORIO DE EL EJIDO

cartel soldadito de plomo
“El soldadito de plomo”.  Domingo 6 de noviembre, 18:00 h.  Teatro de sombras. Adaptación teatral del cuento de Hans Christian Andersen El soldadito de plomo de la mano de la compañía Iru Teatro. Aporta temas latentes como el poder de la superación personal o la importancia del conocimiento para cumplir los sueños.

festival clan
“Festival CLAN. Ven a mi cumple”. Jueves 29 de diciembre, 18:00 h. Un gran espectáculo con los personajes más queridos de Clan para celebrar sus diez años de diversión y fantasía. Lucho, Lupita, Pocoyo, Eli y Pato, Caillou y su abuela, la abeja Maya y Willy, Heidi o Zak de Sendokai…

AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR

juan-sin-miedo
“Juan sin miedo. El Musical”. Jueves 20 de octubre, 18:30 h.  Un espectáculo que tiene como eje básico los miedos de los niños. Con la ayuda de Marga, una niña de 7 años que tiembla cada vez que ha de ir sola a dormir, se repasan los diversos miedos a los que todos los niños y niñas se enfrentan cuando llega la noche.

laniñaquevivia
“La niña que vivía en una caja de zapatos”. Jueves 3 de noviembre, 18:30 h. Julia es una niña que vive en una caja de zapatos. Allí se aburre un poco, pero a la vez se siente muy segura. Un día encuentra un lápiz mágico, dibuja una puerta y sale a ver el mundo. Después dibuja una mariposa, una flor… Hasta que un día tropieza con una pelota y se hacen amigas.

peneque2
“Peneque el valiente y Fu Man Chi”. Jueves 17 de noviembre, 18:30 h. Una nueva aventura de Peneque que nos trasladara a lejano oriente. El Rey Simpatias llega de visita al Palacio del Sol, con su hija la Princesa Linda. Un mago llamado Fu Man Chi envia a su cocinero, para dormir al Rey con su pucherin pucherete. ¿Podrá Peneque vencer a este mago tan poderoso?

la-banda-de-mireia
“La banda de Mirella”. Jueves 1 de diciembre, 18:30 h. Un musical de 75 minutos que narra un día de aventuras de la banda en el Reino. Está compuesto por 14 temas musicales acompañados, cada uno de ellos, por una narración y diálogos que ayudan al desarrollo de la ficción. Una historia dirigida principalmente al público infantil, pero que también cuenta con toques de humor y canciones que atraparán a los más mayores. Es un espectáculo, sobre todo, muy educativo y visual que te emocionará.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ocio A pie de calle actividades en verano ...

Llega el fin de semana y es el momento de sincronizar agendas. Nuestros niños y niñas tienes mucho tiempo libre, incluso les permitimos que trasnochen un poquito. ¡Es lo que tiene el verano! A pie de calle En el municipio de Roquetas de Mar tienen muy en cuenta estos aspectos y se esmeran en programar actividades para ellos. Si el otro día hablábamos del “encierro infantil de mentirijilla ...

La navidad está a la vuelta de la esquina y ahora en Diciembre la capital española se convierte en un gran escenario donde se dan cabida todo tipo de eventos, espectáculos diversión y gastronomía. Durante estos días os iremos mostrando las mejores ofertas para que toda la familia pase los mejores momentos de la Navidad. 1 -MAGIA PARA TODOS. MAGIA MAJARA. En el Teatro Arlequín.  Un espectáculo fami ...

Agenda Ocio Aula Creativa de Música ...

El próximo domingo se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Un día magnífico para fomentar entre nuestros niños y niñas hábitos de lectura. En la redacción de TUMINIYO hemos elaborado una pequeña agenda con algunos actos y eventos. Tomad nota. ¡Este fin de semana la cosa va de libros! Cuentos con música en Aula Creativa de Música Tam Tam Rosa María López y María Victoria Fernández son musicó ...

Agenda Ocio Ben & Holly ...

Nos gusta haceros propuestas para los fines de semana. Dos días que se pueden hacer eternos en casa sin nada que hacer. Afortunadamente cada vez hay más propuestas dirigidas a nuestros pequeños. Es el caso del evento que hoy os queremos anunciar. Un musical muy divertido y protagonizado por unos personajes de sobra conocidos por todos en casa: BEN & HOLLY. El Reino de Ben & Holly BEN & HOLLY, NANA ...

Ocio Animagic Aventura Canina ...

Se ha convertido en toda una revolución. Este año no había carta a los Reyes Magos que no incluyera “algo” de esta peculiar pandilla de cachorros. Los niños y niñas adoran a Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye. Una compañía andaluza, Animagic, recorre el país con una divertida historia que da la posibilidad a los más pequeños de pasar una tarde con sus amigos de la tele: Ya est ...

Ocio actividades Almería ...

Mañana es el día…o mejor dicho…¡es la noche! Marca la tradición anglosajona, pero más que asentada en nuestro país, que la noche del 31 de octubre se celebra Halloween. Noche de pedir caramelos puerta por puerta en el vecindario. Noche de sustos, de disfraces, de alguna que otra travesura, pero sobre todo…noche terrorífica. De un tiempo a esta parte, la Noche de Halloween se envu ...

Agenda Ocio 2017 ...

Nos gustan los libros al equipo de TUMINIYO. Por eso estamos muy contentos ya que, estos día, los libros son protagonistas en Almería. El pasado miércoles comenzó la Feria del Libro y la Plaza de la Catedral se ha llenado de actividades. Hay para todos los gustos pero sin duda, los niños y niñas son las estrellas de la programación. Durante todo el fin de semana se suceden las presentaciones y act ...

Ocio Encierro Fiesta Infantil ...

Si vives en Roquetas de Mar o andas cerca de este municipio almeriense, apunta esto en tu agenda. O mejor, apúntalo en la agenda de tus niños. Os proponemos una actividad genial para ocupar el tiempo libre de los peques y pasarlo genial. Nosotros ya estamos preparando la indumentaria y calentando para evitar lesiones… ¡Esta noche nos vamos de encierro, de encierro infantil! V Encierro Infan ...

Chile con niños En una tarde cualquiera actividades ...

Faltan apenas unos días para que los colegios inicien sus vacaciones de invierno en Chile, por lo que me he propuesto a buscar una vez más planes para poder disfrutar del invierno en esta pausa escolar. Os dejo algunos! Entretención en invierno PLANETARIO – Estación central Durante las vacaciones de invierno, el planetario atenderá todos los días desde las 12, con la temática de celebrar lo ...

Agenda 2017 actividades ...

Este próximo fin de semana llegamos a los días grandes del Carnaval. Unos días donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose, cantando y bailando. ¡Sobre todo los más pequeños! En la redacción de TUMINIYO hemos seleccionado algunas citas en Almería que no pueden faltar en la agenda de papás y mamás. ¡Tomad nota! Il Carnavale dei Bambini El Ayuntamiento de Almería ha preparado un extenso program ...