¿Estás preparada para ser madre?


Imagen 0


Ser padres puede llegar a convertirse en la decisión más importante de nuestras vidas. Por eso ha de ser muy meditada y debemos estar seguros de lo que vamos a hacer. Sin embargo, a veces creemos estar preparados y no lo estamos realmente o, al revés, solemos pensar que no estamos listos para ser padres y ocurre todo lo contrario. ¿Cómo podemos saber si estamos preparados?

El nacimiento de un hijo cambia para siempre la vida de una persona. Para algunos es lo más bonito que puede ocurrir y centran su mundo encantados con su nuevo bebé, pero debemos tener en cuenta de que habrá cosas que tendremos que posponer: ciertas salidas, aficiones, etc. Por supuesto, lo que se pierde es menor a lo que se gana con la llegada de un bebé, pero es conveniente tenerlo claro desde el principio.

Por otro lado, el embarazo es una etapa muy intensa para la mujer. Habrá momentos bonitos pero también otros que no son tan agradables. Los meses del embarazo se caracterizan por síntomas como náuseas, vómitos, mareos, etc. Y después de estos meses, llega el parto. El 13% de las mujeres que no han tenido hijos prefiere posponer el embarazo por el miedo que les causa pensar en el parto.

Por último, la cuestión más importante. ¿Quiero ser madre o me afectan las costumbres sociales? Muchas veces, simplemente somos madres porque entendemos así la vida, como una sucesión de acontecimientos. Piénsalo dos veces y si buscas un bebé, hazlo porque es lo que deseas.

¿Estas preparada?

Imagen: The Webhamster/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos