¡Este verano iKidz se va de viaje! ¿Te vienes?

iKidz se va de viaje_Vamos creciendo


Como lo “oyes”, desde hace unas semanas he empezado a organizar las inmersiones lingüísticas para el próximo verano dirigidas a niños de entre 8 y 17 años, y seguro que cuando veáis los colegios que hemos seleccionado más de uno preferirá dejar a los peques con los abuelos y venirse en nosotros


Estas inmersiones se realizarán durante julio o agosto y yo, personalmente, viajaré con un grupo de 15 niños, de forma que durante toda su estancia tendréis un contacto permanente conmigo allí.

Antes de enseñaros los súper coles y campamentos que hemos seleccionado en Inglaterra y Escocia, creo que es importante que hagamos un pequeño repaso por las principales ventajas que puede suponer una inmersión lingüística para vuestros hijos.

Mejora de la autonomía personal. Desde mi punto de vista, casi tan importante como mejorar diferentes aspectos relacionados con el idioma. La mayoría de estos cursos de inmersión lingüística fomentan la autonomía personal, ya que al no estar bajo el ala de sus padres, los peques deben valerse por sí mismos. 

Aumenta la seguridad al hablar inglés. Lógicamente, a todos les cuesta un poquito al principio, pero cuando empiezan a ver que necesitan el idioma para hacerse entender y comunicarse con otros niños nativos, y que pueden hacerlo, desarrollan una mayor seguridad y autoestima al comunicarse en una lengua que no es la suya. Además, estos cursos les ayudan a darse cuenta que no pasa nada si al principio no nos expresamos tan bien como nos gustaría, porque lo importante es hacernos entender e ir mejorando poco a poco.

Incremento de la habilidad para comunicarse oralmente. Lógicamente, este es el principal objetivo de estos cursos, y se consigue más fácilmente que en un entorno convencional porque durante las inmersiones lingüísticas los niños están escuchando constantemente hablar en inglés, y necesitan constantemente expresarse en la misma lengua. De esta forma van adquiriendo, de forma casi innata, las estructuras gramaticales y el registro fonológico, y así van mejorando casi sin darse cuenta.

Inmersión en la cultura del país. Desde mi punto de vista otra ventaja fundamental que en ocasiones olvidamos. Cuando los niños realizan este tipo de viajes, no solo están aprendiendo o mejorando un determinado idioma. También tienen la oportunidad de conocer una cultura diferente, que les dará una visión mucho más amplia de nuestro mundo. Nuestros conocimientos no son solo aquellos que aprendemos en el aula, gran parte son las experiencias que vivimos.

Motivación. Este tipo de experiencias son una “inyección” de motivación para los peques. Cuando ven el tipo de experiencias a las que pueden acceder gracias al idioma, y que solo pueden acceder a ellas hablando inglés perciben el idioma de forma más práctica y útil.
Como veréis, son muchas las ventajas de este tipo de cursos. Pero, además, cuando buscamos una inmersión lingüística, son otras las características que debemos tener en cuenta:

Colegios y campamentos con poca afluencia de hispanohablantes.

Que los niños vayan acompañados de, al menos, una persona de la compañía que organiza el viaje, de manera que pueda velar por sus intereses y mantenernos informados en todo momento.

¡Cuidado con los precios! Hay compañías que ofrecen precios que parecen económicos, pero que luego no incluyen las actividades, traslados, clases, etc.
Nosotros sí cumplimos estas características, yo personalmente seré la que viaje con los peques, y hemos seleccionado una serie de colegios en los que habitualmente no van otros centros o compañías. Lógicamente, es posible que nos encontremos con algún español que vaya por su cuenta, pero serán los menos.

Pinchando sobre el enlace que tenéis a continuación, podéis ver los coles y camps que hemos seleccionado para este verano. ¡¡A ver qué os parecen!!

Inmersiones lingüísticas

Este viernes a las 18.00h tendremos una reunión en iKidz en la que os contaremos todos los detalles sobre estos viajes. Podéis asistir para informaros sin ningún compromiso.

Además, no dudéis poneros en contacto conmigo si queréis recibir más información.

¡Gracias por estar ahí!

La entrada ¡Este verano iKidz se va de viaje! ¿Te vienes? aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividades lúdicas Noticias

Seleccionar la mejor opción de inglés en verano para tus hijos, garantía de éxito Berlitz, especialista en la enseñanza de idiomas en todos los tramos de edad, amplía su porfolio de campamentos de verano para niños y adolescentes, basados en la inmersión en inglés como método de garantía y aprovechamiento. Cada fin de curso nos planteamos la misma pregunta, ¿qué hacemos con los niños? Una de las m ...

actividades para niños campamento en inglés campamentos de verano

Campamentos de verano de inglés para niños de Tecs El verano pasado mi hijo tuvo la suerte de vivir una experiencia inolvidable que disfrutó muchísimo, su primer campamento de verano de la mano de TECS, un campamento de inglés en inmersión lingüística donde, además de pasárselo de maravilla, tuvo la oportunidad de manejarse directamente con el idioma. Fue una suerte que pudiera acudir a él gracia ...

General

Muchos de vosotros habréis estado inmersos en los últimos meses en la búsqueda de colegios para vuestros hijos que inician su andadura en lo que formará una parte importante de sus vidas durante muchos años: el colegio. Desde hace algunos años, esta tarea supone muchos quebraderos para los padres, que ante los cientos de alternativas que se nos dan a la hora de elegir colegio no sabemos cual de to ...