ESTIMULACIÓN SENSORIAL: Plastilina Inteligente, Mad Matter y Kinetic Sand

Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos. Gracias a los sentidos, y explorando el entorno mediante la acción y la experimentación, se produce el proceso de asimilación y acomodación, que permite la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea.

Es muy importante favorecer el desarrollo sensorial de los peques, ya que así no sólo estaremos ampliando el bagaje de estímulos recibidos, sino que estaremos facilitando la interacción con el entorno y el mundo cognitivo.

En este post os dejo una selección de materiales sensoriales de muy buena calidad para estimular la curiosidad de los peques invitándolos a la exploración táctil y visual. Todos ellos son distribuidos por Juegaconmigo



Son herramientas que permiten una estimulación precoz, indispensable para el desarrollo de los peques, en particular para los que tienen alguna discapacidad.

La modalidad sensorial que se trabaja a través de ellos es principalmente la Somática/ Háptico Táctil.

Plastilina Inteligente


La Plastilina Inteligente es el nuevo concepto de la plastilina tradicional. Es un juguete sensacional, seguro, divertido y útil para todas las edades. Permite jugar fomentando la imaginación, la creatividad, la concentración, la diversión, incluso hacer ejercicios de coordinación.

También es perfecta para combatir el estrés, la tensión, la agresividad. Es ideal para utilizar en sesiones de rehabilitación por su textura y comportamiento que benefician la formación de las habilidades motoras así como fortalecer la musculatura y mejorar la circulación.



La sensación al tacto es muy agradable, no deja las manos pringosas ni con olor. Es muy elástica, no se ensucia y no mancha ninguna superficie, puedes usarla en muebles, paredes cristales, papel...y todas las superficies que se te ocurra. Y con tranquilidad y total seguridad, ya que NO es tóxica. Sin alergias. Sin gluten ni latex (segura y perfecta para personas celíacas o alérgicas a la lactosa).



Además al ser elaborada a base de siliconas, no se seca nunca y siempre vuelve a su estado natural.



¿Por qué, se le llama INTELIGENTE?

Según la presión que recibe, actúa de una manera u otra. Así que, si la utilizamos con delicadeza, será suave y flexible, pero si ejercemos presión con fuerza sobre ella, será más difícil de modelar. ¡Es una pasada! Nosotros hemos alucinado con ella en las manos.



La colección de Plastilina Inteligente está compuesta por diferentes gamas de colores y propiedades complementarias. La que nosotros tenemos gracias a JUEGACONMIGO.COM se llama: Plastilina inteligente fuego de Marte purpurina. ¡Os cuentos su propiedades!

Puedes estírala como un chicle, ¡Todo lo que quieras!

Hacer una pelota y botarla. ¡Y correr tras ella porque bota mucho!

Modelarla sin límite. ¡Puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra!

Rasgarla con rapidez. ¡Se romperá como un papel!

Romperla con un martillo como si fuese porcelana. ¡Saltan trocitos para todos lados!

En reposo, fluye como un líquido a cámara lenta y vuelve a su estado original. Mis peques siempre que terminan de jugar, la colocan en la caja hecha una pegote y al cabo de un rato, ocupa toda la caja adaptándose a su forma. ¡Alucinante!



Cada una contiene 80 gr. de Plastilina Inteligente y viene dentro de una caja metálica de un tamaño ideal para llevar a cualquier sitio.



Mad Matter. ¿Es arena mágica o plastilina sorprendente? ¡Ambas!


Es un material similar a la plastilina con el que, gracias a su textura y maleabilidad, se podrán hacer creaciones e infinidad de construcciones. ¡Magia y diversión!


Tiene una textura muy suave, como de nube, muy fácil de limpiar y compacta a la vez que muy flexible. Es una materia muy blanca, que al estirarla tiene una caída espectacular y al amasarla o compactarla se vuelve estable y sólida. ¡Está disponible en 6 colores y en diferentes formatos!



Con ella puedes imaginar, crear, construir... Es una pasta que nunca se seca, que no mancha y que permite utilizar otros materiales como cuchillos de plástico o moldes para hacer figuras.



Es un material realmente original y muy curioso, nosotros es la primera vez que la probamos y...si la comprimes parece plastilina y se hunde en el agua, pero si la estiras se convierte en arena y flota. ¡También se puede modelar y cortar!


Toda una experiencia táctil y suave que permite desarrollar la motricidad y la creatividad de los peques, además genera un estado de relajaciónincomparable. No deja residuo, es fácil de recoger porque solo se pega a sí misma, y es muy didáctica.



En definitiva, es ideal para los peques ya que ayuda al desarrollo cognitivo, sensorial y motriz, pero también es ideal para las personas mayores, para ejercitar y relajarse.



Arena Kinética (Kinetic sand)


¡Cómo nos ha gustado! Horas y horas de diversión asegurada para toda la familia. Con ella los peques disfrutan del placer de poder hundir las manos en arena mojada. Se siente y se mueve como si estuviera mojada, pero está completamente seca... ¡una sensación única!

Es muy fácil de modelar y permite construir, manipular, alisarla, cortarla, moldearla, romperla y volverla a crear...nunca se seca.



Su texturasuave hace que sea un producto ideal para desarrollar las habilidades motoras finas y sensoriales en los peques. Su manipulación resulta muy relajante tanto para niños como para mayores.


Sus propiedades la hacen especial, nunca se seca, no es toxica, sin gluten, libre de polvo y antimicrobiano. Es un poco más difícil de recoger y un poco pegajosa a las manos, pero se limpia con facilidad.



¡Los peques no pueden resistirse a excavar, amasar, apretar y jugar con esta sensacional arena sensorial!



Os dejo los enlaces de compra a cada uno de los productos, en la web encontrareis también otros productos relacionados como accesorios, sets, etc.








Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

Cuando Eli es Madre Juegos y Actividades Manualidades Infantiles ...

Plastilina Sensorial de Navidad , con aromas y colores de la temporada ¡Hola! Hoy traigo una de nuestras actividades favoritas, jugar con plastilina, pero plastilina casera y con un especial aroma a navidad. Así es, comparto la receta de nuestra plastilina sensorial de navidad de colores rojo y verde. Desde que hicimos la primera plastilina casera sensorial, hemos querido seguir intentando con nu ...

Cuando Eli es Madre Manualidades Infantiles Otoño ...

Plastilina Sensorial de Otoño con Aroma de Especias Hace días tenía deseos de preparar a la princesita L una actividad sensorial de otoño, aunque por estos lados tenemos prácticamente la misma estación durante todo el año y son pocos los materiales naturales que podemos encontrar en el entorno. Hasta que finalmente encontré esta idea de plastilina sensorial de otoño, la he adaptado a la receta de ...

aventuras crianza diy ...

En mi esfuerzo por ofrecerle a Nico juegos que sean de bajo impacto ambiental y de gran valor para su desarrollo la plastilina casera natural es perfecta. La plastilina casera es un juego sensorial. El juego sensorial es beneficioso para el desarrollo de los peques. Nosotros además le añadimos aromas así que más estímulo sensorial :D. El post también incluye la receta con pictograma para que ellos ...

CREATIVIDAD MANUALIDADES MATERIAL ESCOLAR ...

Ya sé que no es fácil encontrar material adecuado para los más peques, pero desde que trabajo en una Escuela Infantil confío en Material Escolar para encontrarlos. Una Papelería Online con súper ofertas, los precios están genial y el repertorio de materiales que ofrecen es tan amplio... ¡que es difícil no encontrar lo que uno busca! Además os traigo una sorpresita, ¡me han dado un código de descu ...

0-3 años Libros infantiles Libros y manuales ...

Las estaciones es uno de esos libros que tanto gustan a nuestros peques para mirar, tocar, sentir y explorar. Un libro sensorial que nos propone Combel Editorial dentro de su colección Toca, Toca. Índice ¿Qué es un libro sensorial?  Un libro sensorial es un libro pensado para estimular los sentidos de los más pequeños, e ...

general actividades educaciÓn infantil ...

Bueenaaaas!!!!! ¡Qué Solazo tenemos hoy en el Levante español y acaban de dar las 10 de la mañana! Ésto, tiene una molesta consecuencia: ¡El "caloooorrr" insoportable que hará dentro de un par de horas! y por la tarde.....¡Bufff! ni te cuento y si sopla el poniente,"como suele hacer casi todas las tardes" tendremos un clón del día de ayer y del de antes de ayer..., días en l ...

Hoy os traigo una receta de una masa para jugar súper chula, natural y muy original. Masa sensorial hecha con harina de mandarina. Me explico. Es una masa sensorial parecida a la arena mágica, osea esta suelta pero se compacta fácilmente en formas. En vez de usar harina de trigo usamos harina hecha con mondas de mandarina. Queda un poco más rugosa que la masa hecha con harina normal pero el olor, ...

bebés estimulación en casa estimulación temprana ...

La estimulación temprana no significa propiamente educar tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente, sino que consiste en aplicar una serie de técnicas y actividades recomendadas para cada etapa de la progresión del niño, reforzando, incentivando y mejorando sus habilidades, con el objetivo de que adquiera una mayor autonomía en el mundo, y, aun más importante, se convierta en una persona f ...

salud alimentación alimentación especial ...

Cada persona tiene un sistema sensorial único (visual, auditivo, táctil, gusto, olfato, propioceptivo, vestibular, interoceptivo). Los niños no son la excepción y pueden tener sistemas sensoriales hipo-sensibles (pobremente estimulado) o hiper-sensibles (sobre- estimulado). Cuando el sistema sensorial capta y/o procesa la información de manera inadecuada o diferente, de acuerdo al contexto o la si ...

crea juega actividades creativas ...

Esta actividad sensorial y de experimentación es todo un éxito entre los más peques, es divertida y entretenida. Además al tratarse de una actividad fundamentalmente sensorial es perfecta para realizarla con niños desde el añito y medio en adelante. Es muy importante tener en cuenta que los 3 primeros años de vida de una persona son un periodo importantísimo en su desarrollo. Concretamente son los ...