Padres

Uma Manualidades Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Manualidades de verano para preescolares

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/06/ideas-con-churros-de-piscina.jpg
El verano, es una época fabulosa para pasar más tiempo con nuestros hijos y además una buena oportunidad para realizar actividades divertidas de verano en familia. Cuando los niños son tan pequeños las manualidades no son tan importantes por el resultado en sí, si no por el proceso y lo estimulantes que pueden llegar a ser para los bebés que al estar en una etapa de aprendizaje y experimentación, todo ese tipo de actividades serán sin duda muy enriquecedoras para los más pequeños.

Cuándo los bebés empiezan a sentarse solos, ya es un buen momento para empezar con la experimentación artística disfrutando así de texturas, sonidos, sabores, olores y colores. Uno de los factores a tener muy en cuenta sobre todo en tan tempranas edades es la utilización de materiales ingredientes que no sean tóxicos ni perjudiciales para la salud o con los que nuestro pequeño puede hacerse daño. El artículo de hoy, vamos a ver algunas ideas de manualidades de verano que podemos hacer con niños de preescolar.

Manualidades infantiles sobre el verano

Durante las épocas de verano, ritual visitar la playa para refrescarse con la llegada del calor. Podemos aprovechar entonces para recolectar con nuestros hijos algunos elementos marinos como conchas y caracolas que podremos utilizar luego para realizar manualidades de verano. Está actividad puede ser muy divertida y además si hacemos partícipes a los niños en la búsqueda de esos pequeños tesoros será también una forma muy entretenida de pasar tiempo juntos y aprenderás y sobre la naturaleza marina.

Una de las manualidades más básicas qué podemos realizar con ellos una vez recolectadas caracolas, piedras, palitos y conchas es pintarlos. Si queremos singular animales o caracterizarlos, siempre podremos ayudar un poco ya que los niños de menos de 3 años, todavía no controlan muy bien sus trazos y tan solo añadirán color a las piezas sin mucho sentido.

1-2-3-4-5 Pinterest
Aunque a estas edades todavía no saben recortar, siempre podemos dejar preparados algunos elementos para que ellos mismos puedan coger esas piezas y pegarlas para crear fantásticos collage de verano. En esta actividad también necesitarán un poco de ayuda, aunque será una forma de trabajar el control de sus movimientos de una manera divertida y muy entretenida.
En este tipo de actividades debemos de vigilar y no utilizar piezas demasiado pequeñas que puedan provocar asfixia así que unos recortes de papel de seda serán una gran opción.

1-2-3-4-5 Pinterest
Otra propuesta de verano sin duda muy interesante también, para hacer con niños de menos de 3 años, es jugar con dedos, manos y pies y convertir sus huellas increíbles animales marinos. Podemos utilizar pinturas que no sean tóxicas para estampar sus huellas y a partir de ahí con un poquito de ayuda caracterizarlas.

1-2-3 Pinterest-4-5 Pinterest
Otra de las actividades que a los niños tan pequeños les encanta, es moldear. Podemos utilizar también los elementos marinos de los que hablábamos anteriormente, para decorar superficies de masas cómo plastilinas o Arenas en las que se pueda imprimir la forma de esos elementos marinos.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano para preescolares con material reciclable

Este tipo de manualidades de veras de hacerlas un adulto, ya que cuentan con procesos y técnicas algo más complicadas para niños de preescolar aunque luego estas manualidades pueden servir para que nuestros bebés se diviertan en verano.



Una de las propuestas favoritas qué podemos hacer con materiales reciclados para nuestros bebés son sin duda los instrumentos musicales: Tambores, maracas o cascabeles serán un éxito asegurado. En este caso deberemos de tener en cuenta de utilizar materiales con los que no puedan hacerse daño y de los que no puedan desprender pequeñas piezas de forma fácil.

1-2-3 Pinterest

1-2 Pinterest
También podemos utilizar diferentes objetos reciclados que tengamos por casa para crear sacos sensoriales o botellas con la que los niños se entren tendrán un montón.



Con esta misma idea, podemos hacer paneles sensorial creando distintas texturas en ellos y pequeños juegos con los que nuestro bebé pueda experimentar.

1-2 Pinterest
Manualidades de verano para niños de preescolar fáciles

Algo que sin duda a los niños de preescolar les encanta y que además es muy beneficioso para su desarrollo, es experimentar con pintura. Hay pinturas específicas que no son tóxicas tóxicas y que además se limpian fácilmente con agua, serán las más indicadas para este tipo de actividad. También deberemos de acondicionar un espacio amplio y poner ropa cómoda y vieja a nuestros pequeños ya que como hemos dicho antes, en este tipo de manualidades primará el proceso sobre el resultado y mancharse de arriba a abajo estará asegurado.Podemos utilizar objetos inusuales para jugar con sus texturas y rastros, crear nuestros propios pinceles o utilizar objetos de la naturaleza para estampar.

1 Pinterest-23-4-5-6 Pinterest-7

Las masas y pastas para moldear que no sean tóxicas también será otra de las actividades favoritas para realizar en verano con bebés. Existen numerosas recetas para hacer plastilina casera ecológica con materiales inofensivos para qué los bebés puedan jugar y experimentar sin ningún temor.



La mezcla que hicimos en el canal con agua y maizena podría ser un buen ejemplo para pasar una tarde divertida amasando y también algunas recetas de plastilinas caseras pueden ser una buena opción. Sobre todo deberemos de vigilar mucho en los materiales que utilizamos para realizar nuestras masas y pastas ya que en estas edades tan tempranas es muy habitual que los niños se lleven toda la boca.

12

Manualidades de verano para bebes al aire libre

Otras propuestas super divertidas que podemos realizar para que nuestros niños lo pasen en grande en verano, son juegos DIY para el exterior.

Estás manualidades las deberá de hacer un adulto aunque luego los bebés seguro que lo disfrutan y mucho. La primera de las propuestas es hacer un túnel de lavado, para aquellos niños que ya empiezan a usar sus triciclos puede ser una propuesta refrescante y muy pero que muy divertida. Creando una estructura con tubos de PVC y añadiendo divertidos elementos pensados para el agua como los característicos “churros” de piscina, flotadores, esponjas o bayetas ¿ no me digáis que no es divertido?

1-2 Pinterest

Otro proyecto muy interesante que también podemos hacer para qué los bebés lo pasan en grande al aire libre, es un arenero. Podemos utilizar estructuras de madera, neumáticos o palets para contener de una forma muy simple unos cuantos sacos de arena y luego podemos terminar de decorar el rincón con alguna sombrilla, una pizarra o unos banquitos para que nuestros pequeños pasen grandes ratos creando castillos y otras figuras.

1-2-3-4 Pinterest
Las paredes con circuitos de agua, manualidades de verano para niños pequeños que podemos realizar y con la que seguro pasarán grandes momentos de diversión. Reciclando algunas botellas y tubos de plástico sobre una base de madera cómo puede ser por ejemplo un palet, podemos crear fantástico circuitos con los que experimentar y refrescarse durante las fechas más calurosas.

1-2 Pinterest
En esa misma línea, otras ideas que también me han parecido geniales y que son actividades muy creativas qué podemos hacer al exterior con los más pequeños, es por ejemplo un cine al aire libre y como no, con coches incluidos y todo al más puro estilo americano. También las cocinitas qué podemos construir con un poco de imaginación y algunos materiales reciclados o bien las paredes musicales con un montón de elementos reciclados que nos permitan disfrutar de distintos sonidos y melodías.



Y ya para terminar quería dedicar un espacio exclusivo para los “churros de piscina” que sin duda dan mucho juego para realizar distintas actividades al aire libre con niños menores de 3 años. Al ser blanditos y resistentes al agua son ideales para realizar un montón de manualidades. Podemos convertirlos en simpáticos barquitos flotantes, hacer toboganes acuáticos por los que lanzan pequeños muñecos o bien utilizar los para hacer maravillosas pompas de jabón.

1-2-3 Pinterest
Son muchas las actividades que podemos realizar en verano con nuestros bebés y no solo lo pasarán en grande, sino que además aprenderán un montón de cosas. Espero que os haya servido de inspiración y nos vemos muy pronto, recuerda que puedes ver manualidades de verano faciles en mi página web y si deseas descubrir ideas de manualidades para cursos de verano puedes pinchar en el enlace.

Fuente: este post proviene de Uma Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manualidades con niños actividades de verano diy ...

Manualidades para hacer con niños en verano

El verano, o cualquier otro periodo de vacaciones escolares, es el momento ideal para dedicarnos a hacer manualidades con niños. Durante las vacaciones de verano, tan largas, es ideal dedicarnos a alguna tarea con los niños que nos permita recordar lo aprendido durante el curso, pero no tienen que ser deberes. Las actividades manuales les permitirán trabajar destrezas como recortar, dibujar, color ...

actividades con niños actividades en familia manualidades ...

Manualidades fáciles para niños

Ideas sencillas para disfrutar en familia

Las manualidades son una actividad muy divertida y educativa para los niños. No solo se mantendrán entretenidos sino que, además, influirá en valores como la creatividad, el esfuerzo y el autoestima.

Vida en Alemania alemán Alemania ...

Un montón de recursos para aprender alemán

El otro día os conté los principales trucos que usé para aprender alemán. Pero también hice muchas más cosas para poder avanzar los más rápido posible. Hoy os dejo un montón de recursos adicionales que yo también he utilizado para aprender alemán, mejorarlo y mantenerlo. Recopilatorio de Recursos para aprender álemán  Series Los audiovisuales son un buen método. Y las series, a nada que tengan una ...

Dándole vueltas... Mamá full-time De 5 a 7 años (sí que soy mayor...) ...

Manualidades. Plan B para el Verano. No Todo Va a Ser Sol.

Han empezado las vacaciones, las suyas, las de los niños. Los colegios están ya cerrados para ellos. Algunos tienen que repasar durante el verano porque las cosas no han ido tan bien como deberían, pero es evidente que hay tiempo para hacer otras muchas cosas para las que no teníamos tiempo cuando había que ir al colegio. Yo me he apuntado alguna de esas ideas porque antes o después vamos a trata ...

Chile con niños actividades actividades con niños ...

¿Sabes qué hacer en las vacaciones de invierno?

Se acercan las vacaciones de invierno en Santiago, algunos colegios ya esta semana inician su pausa invernal, y los padres nos preguntamos qué podemos hacer para que no pasen todos los días en casa frente al televisor. Hace un año te compartía éstas ideas para jugar en casa. Pero aunque sea invierno, también podemos salir en busca de las actividades que se preparan en estas fechas.  Si te quedas e ...

Sin categoría cuadernillo repaso cuadernillo vacaciones ...

Cuadernos de vacaciones para preescolar

Cuadernillo de actividades de verano para niños de 0 a 3 años Durante el verano se dejan de lado los libros y lo aprendido en el curso y es preciso que los niños continúen trabajando, aunque sea con menor intensidad, para repasar conocimientos del curso. Realizando algún cuadernillo un ratito cada día, seguirán manteniendo las lecciones y hará que al volver al cole en septiembre estén menos perdid ...

manualidades manualidades fáciles manualidades infantiles ...

Manualidades de verano para niños

6 Manualidades de Verano para Niños Las manualidadesson una de las mejores actividades que se pueden hacer con niños en verano. Tienen mucho tiempo libre que pueden aprovechar para realizar este tipo de juegos que mejoran su creatividad y lógica. Y, lo mejor de todo es que es una actividad barata que se puede realizar con los materiales más básicos como: · Rollo de papel higiénico · ...

general accidentes ahogamientos ...

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS PISCINAS

Los pediatras recomiendan aprender a nadar sobre todo a partir de los 4 años Llega el verano y ahora más que nunca tenemos que extremar las precauciones para evitar accidentes en las piscinas. La Asociación Española de Pediatria ha elaborado un informe con una serie de recomendaciones a tener en cuenta en este sentido entre las que se encuentran: Aprender a nadar, sobre todo a partir de los 4 años ...

manualidades manualidades para niños pez ...

Cómo hacer un pez de papel, manualidades para niños.

Buscando actividades para mis hijos en Pinterest me encontré con esta linda manualidad para los niños. Es muy sencilla, pero muy entretenida y divertida. La manualidad es un lindo pez de papel, los podemos hacer con cualquier tipo de papel (revistas, periódico, hojas, etc.) Antes de hacer el pez, en una hoja blanca hicimos un océano, también puede ser una pecera o lo que más les guste a sus niños, ...

Miércoles Mudo maternidad Niños ...

Vacaciones!!

Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que tal nos va el año que viene), de modo que le gusta ir al jardín y todas las actividades que realiza durante el día. Así que estás vacaciones serán un constante de "me aburro" y "¿cuánd ...