Manualidades de verano para preescolares

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/06/ideas-con-churros-de-piscina.jpg
El verano, es una época fabulosa para pasar más tiempo con nuestros hijos y además una buena oportunidad para realizar actividades divertidas de verano en familia. Cuando los niños son tan pequeños las manualidades no son tan importantes por el resultado en sí, si no por el proceso y lo estimulantes que pueden llegar a ser para los bebés que al estar en una etapa de aprendizaje y experimentación, todo ese tipo de actividades serán sin duda muy enriquecedoras para los más pequeños.

Cuándo los bebés empiezan a sentarse solos, ya es un buen momento para empezar con la experimentación artística disfrutando así de texturas, sonidos, sabores, olores y colores. Uno de los factores a tener muy en cuenta sobre todo en tan tempranas edades es la utilización de materiales ingredientes que no sean tóxicos ni perjudiciales para la salud o con los que nuestro pequeño puede hacerse daño. El artículo de hoy, vamos a ver algunas ideas de manualidades de verano que podemos hacer con niños de preescolar.

Manualidades infantiles sobre el verano

Durante las épocas de verano, ritual visitar la playa para refrescarse con la llegada del calor. Podemos aprovechar entonces para recolectar con nuestros hijos algunos elementos marinos como conchas y caracolas que podremos utilizar luego para realizar manualidades de verano. Está actividad puede ser muy divertida y además si hacemos partícipes a los niños en la búsqueda de esos pequeños tesoros será también una forma muy entretenida de pasar tiempo juntos y aprenderás y sobre la naturaleza marina.

Una de las manualidades más básicas qué podemos realizar con ellos una vez recolectadas caracolas, piedras, palitos y conchas es pintarlos. Si queremos singular animales o caracterizarlos, siempre podremos ayudar un poco ya que los niños de menos de 3 años, todavía no controlan muy bien sus trazos y tan solo añadirán color a las piezas sin mucho sentido.

1-2-3-4-5 Pinterest
Aunque a estas edades todavía no saben recortar, siempre podemos dejar preparados algunos elementos para que ellos mismos puedan coger esas piezas y pegarlas para crear fantásticos collage de verano. En esta actividad también necesitarán un poco de ayuda, aunque será una forma de trabajar el control de sus movimientos de una manera divertida y muy entretenida.
En este tipo de actividades debemos de vigilar y no utilizar piezas demasiado pequeñas que puedan provocar asfixia así que unos recortes de papel de seda serán una gran opción.

1-2-3-4-5 Pinterest
Otra propuesta de verano sin duda muy interesante también, para hacer con niños de menos de 3 años, es jugar con dedos, manos y pies y convertir sus huellas increíbles animales marinos. Podemos utilizar pinturas que no sean tóxicas para estampar sus huellas y a partir de ahí con un poquito de ayuda caracterizarlas.

1-2-3 Pinterest-4-5 Pinterest
Otra de las actividades que a los niños tan pequeños les encanta, es moldear. Podemos utilizar también los elementos marinos de los que hablábamos anteriormente, para decorar superficies de masas cómo plastilinas o Arenas en las que se pueda imprimir la forma de esos elementos marinos.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano para preescolares con material reciclable

Este tipo de manualidades de veras de hacerlas un adulto, ya que cuentan con procesos y técnicas algo más complicadas para niños de preescolar aunque luego estas manualidades pueden servir para que nuestros bebés se diviertan en verano.



Una de las propuestas favoritas qué podemos hacer con materiales reciclados para nuestros bebés son sin duda los instrumentos musicales: Tambores, maracas o cascabeles serán un éxito asegurado. En este caso deberemos de tener en cuenta de utilizar materiales con los que no puedan hacerse daño y de los que no puedan desprender pequeñas piezas de forma fácil.

1-2-3 Pinterest

1-2 Pinterest
También podemos utilizar diferentes objetos reciclados que tengamos por casa para crear sacos sensoriales o botellas con la que los niños se entren tendrán un montón.



Con esta misma idea, podemos hacer paneles sensorial creando distintas texturas en ellos y pequeños juegos con los que nuestro bebé pueda experimentar.

1-2 Pinterest
Manualidades de verano para niños de preescolar fáciles

Algo que sin duda a los niños de preescolar les encanta y que además es muy beneficioso para su desarrollo, es experimentar con pintura. Hay pinturas específicas que no son tóxicas tóxicas y que además se limpian fácilmente con agua, serán las más indicadas para este tipo de actividad. También deberemos de acondicionar un espacio amplio y poner ropa cómoda y vieja a nuestros pequeños ya que como hemos dicho antes, en este tipo de manualidades primará el proceso sobre el resultado y mancharse de arriba a abajo estará asegurado.Podemos utilizar objetos inusuales para jugar con sus texturas y rastros, crear nuestros propios pinceles o utilizar objetos de la naturaleza para estampar.

1 Pinterest-23-4-5-6 Pinterest-7

Las masas y pastas para moldear que no sean tóxicas también será otra de las actividades favoritas para realizar en verano con bebés. Existen numerosas recetas para hacer plastilina casera ecológica con materiales inofensivos para qué los bebés puedan jugar y experimentar sin ningún temor.



La mezcla que hicimos en el canal con agua y maizena podría ser un buen ejemplo para pasar una tarde divertida amasando y también algunas recetas de plastilinas caseras pueden ser una buena opción. Sobre todo deberemos de vigilar mucho en los materiales que utilizamos para realizar nuestras masas y pastas ya que en estas edades tan tempranas es muy habitual que los niños se lleven toda la boca.

12

Manualidades de verano para bebes al aire libre

Otras propuestas super divertidas que podemos realizar para que nuestros niños lo pasen en grande en verano, son juegos DIY para el exterior.

Estás manualidades las deberá de hacer un adulto aunque luego los bebés seguro que lo disfrutan y mucho. La primera de las propuestas es hacer un túnel de lavado, para aquellos niños que ya empiezan a usar sus triciclos puede ser una propuesta refrescante y muy pero que muy divertida. Creando una estructura con tubos de PVC y añadiendo divertidos elementos pensados para el agua como los característicos “churros” de piscina, flotadores, esponjas o bayetas ¿ no me digáis que no es divertido?

1-2 Pinterest

Otro proyecto muy interesante que también podemos hacer para qué los bebés lo pasan en grande al aire libre, es un arenero. Podemos utilizar estructuras de madera, neumáticos o palets para contener de una forma muy simple unos cuantos sacos de arena y luego podemos terminar de decorar el rincón con alguna sombrilla, una pizarra o unos banquitos para que nuestros pequeños pasen grandes ratos creando castillos y otras figuras.

1-2-3-4 Pinterest
Las paredes con circuitos de agua, manualidades de verano para niños pequeños que podemos realizar y con la que seguro pasarán grandes momentos de diversión. Reciclando algunas botellas y tubos de plástico sobre una base de madera cómo puede ser por ejemplo un palet, podemos crear fantástico circuitos con los que experimentar y refrescarse durante las fechas más calurosas.

1-2 Pinterest
En esa misma línea, otras ideas que también me han parecido geniales y que son actividades muy creativas qué podemos hacer al exterior con los más pequeños, es por ejemplo un cine al aire libre y como no, con coches incluidos y todo al más puro estilo americano. También las cocinitas qué podemos construir con un poco de imaginación y algunos materiales reciclados o bien las paredes musicales con un montón de elementos reciclados que nos permitan disfrutar de distintos sonidos y melodías.



Y ya para terminar quería dedicar un espacio exclusivo para los “churros de piscina” que sin duda dan mucho juego para realizar distintas actividades al aire libre con niños menores de 3 años. Al ser blanditos y resistentes al agua son ideales para realizar un montón de manualidades. Podemos convertirlos en simpáticos barquitos flotantes, hacer toboganes acuáticos por los que lanzan pequeños muñecos o bien utilizar los para hacer maravillosas pompas de jabón.

1-2-3 Pinterest
Son muchas las actividades que podemos realizar en verano con nuestros bebés y no solo lo pasarán en grande, sino que además aprenderán un montón de cosas. Espero que os haya servido de inspiración y nos vemos muy pronto, recuerda que puedes ver manualidades de verano faciles en mi página web y si deseas descubrir ideas de manualidades para cursos de verano puedes pinchar en el enlace.

Fuente: este post proviene de Uma Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/mandalas-para-colgar.jpg En algunos casos, para elaborar mandalas se requiere tener a la mano lápiz y papel; sin embargo, en otros casos sol ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un e ...

Recomendamos

Relacionado

actividades con niños actividades en familia manualidades ...
Ideas sencillas para disfrutar en familia

Las manualidades son una actividad muy divertida y educativa para los niños. No solo se mantendrán entretenidos sino que, además, influirá en valores como la creatividad, el esfuerzo y el autoestima.

Manualidades con niños actividades de verano diy ...

El verano, o cualquier otro periodo de vacaciones escolares, es el momento ideal para dedicarnos a hacer manualidades con niños. Durante las vacaciones de verano, tan largas, es ideal dedicarnos a alguna tarea con los niños que nos permita recordar lo aprendido durante el curso, pero no tienen que ser deberes. Las actividades manuales les permitirán trabajar destrezas como recortar, dibujar, color ...

descubre diy&craft diy ...

Las manualidades para niños son una actividad estupenda para desarrollar su creatividad, habilidades y apoyar procesos de aprendizaje de forma divertida y diferente. Pero, hay que tener en cuenta que no todas las ideas que encontramos en Internet sirven para todos los niños ni para todas las edades. Cada proyecto refuerza una etapa del desarrollo del niño y debemos saber ofrecerles la actividad má ...

general accidentes ahogamientos ...

Los pediatras recomiendan aprender a nadar sobre todo a partir de los 4 años Llega el verano y ahora más que nunca tenemos que extremar las precauciones para evitar accidentes en las piscinas. La Asociación Española de Pediatria ha elaborado un informe con una serie de recomendaciones a tener en cuenta en este sentido entre las que se encuentran: Aprender a nadar, sobre todo a partir de los 4 años ...

manualidades manualidades para niños pez ...

Buscando actividades para mis hijos en Pinterest me encontré con esta linda manualidad para los niños. Es muy sencilla, pero muy entretenida y divertida. La manualidad es un lindo pez de papel, los podemos hacer con cualquier tipo de papel (revistas, periódico, hojas, etc.) Antes de hacer el pez, en una hoja blanca hicimos un océano, también puede ser una pecera o lo que más les guste a sus niños, ...

natación para bebés trucos para enseñar a nadar a tu bebé bebés piscinas ...

Primero que nada, enseñar a nadar a un bebé parece complicadísimo. Son niños tan pequeños y delicados, que a muchos padres les puede dar miedo que se acerquen si quiera al agua. Sin embargo, a pesar de nuestros temores, que nuestros bebés disfruten de la piscina y aprendan a nadar es muy beneficioso ya que les aporta una gran cantidad de reflejos que no logran cuando sus movimientos se limitan a e ...

manualidades de verano manualidades infantiles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-para-cursos-de-verano-para-niños.jpg Durante el verano, los niños disponen de mucho tiempo libre y es habitual en muchas ocasiones apuntarlos a cursos de verano en los que pueden realizar un montón de actividades super divertidas junto a otros amiguitos. Tanto si estamos buscando inspiración para organizar un curso de verano p ...

manualidades de verano manualidades infantiles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-de-verano-para-educacion-infantil.jpg Cuando se acerca el verano queremos hacer actividades originales con nuestros hijos pequeños y pasar más tiempo con ellos. Si quieres aprender cómo hacer manualidades de verano para preescolares, aquí tienes unos cuantos trucos muy sencillos con los que poder hacer ideas creativas para eje ...

manualidades con niños actividades de verano aprender en casa ...

Las manualidades sencillas con niños son uno de los imprescindibles en nuestros días de verano. Nos divertimos pasando un rato entretenidos mientras recortamos, coloreamos o experimentamos con tintas y sellos. Como ya os contaba cuando os hablé de las manualidades para hacer en verano, las vacaciones infantiles son una época perfecta del año para trabajar con los niños distintas habilidades artíst ...

estimulacion temprana niños bebes ...

¿Cómo estimular la psicomotricidad de tu bebé? Con la estimulación temprana. Estas actividades estimulantes permiten que el bebé o el niño desarrolle su independencia y autonomía, así como sus habilidades cognitivas, psicomotricidad y otros aspectos. Estas técnicas se aplican desde el nacimiento del bebé hasta aproximadamente los 6 o 7 años porque es en este período donde se desarrolla el pensamie ...