FIESTA PARA LA VUELTA AL COLE

BACK TO SCHOOL PARTY

      Vuelta al cole y a la rutina. ¡Bien se merece una gran fiesta!
Book fondant tutorial


     Después de un verano maravilloso en el que hemos disfrutado de lo lindo del sol, la playa y la familia, peques y adultos debemos volver a la rutina. Pero, ¿por qué no hacer esta vuelta un poco más dulce? Lo ideal sería una quedada con los amigos y llevar una gran tarta y pasarse la tarde contándonos las aventuras de las vacaciones y compartiendo todo lo que hemos hecho pero, muchas veces, es un poco difícil. Sin embargo, yo me he propuesto hacer una fiesta de la Vuelta al cole con todos mis compis del Reto Facilísimo. 



     Este mes he tenido la gran fortuna de ser la anfitriona, ya que mis galletitas de frutas fueron merecedoras de ganar el anterior reto y,  aunque ha habido cosillas que se me han escapado seguro, ha sido un placer. Para este nuevo reto, al ser la anfitriona, elegí yo el tema y como se iba a hacer en septiembre pues decidí hacerlo sobre "La vuelta al cole".

Detalle de la maleta y las botas

     En mi ignorancia, no me di cuenta de que en el hemisferio Sur, los peques terminan el cole en vez de empezarlo, por eso, el reto no sólo es la vuelta al cole sino, la escuela en general ya sea vuelta, final o como se quisiera.


     Para mi fiesta del cole, decidí hacer unos cupcakes de chocolate, cubiertos de Nutella, que seguro no iba a dejar nadie ni las migas.
     Para los cupcakes utilicé la receta de siempre, que nunca falla y triunfa allá donde vaya. Unos Devil"s Food Cupcakes  que, en vez de llevar el frosting original, llevan la Nutella para poder decorar mejor el cupcake.
     Por supuesto, os voy a dejar dos tutoriales: cómo hacer un libro y cómo hacer un suelo de madera. Espero que los dos os gusten y os sean de utilidad.


CÓMO HACER UN LIBRO DE FONDANT

     En este caso utilizaremos fondant de color blanco para las hojas y verde para las tapas. Creo que con las imágenes se ve claramente cómo tenemos que hacerlo pero iré dando los pasos para aclararlos mejor.
Material:
Fondant blanco
Fondant verde
Alisador
Cutter
Rodillo


Cogemos un poco de fondant blanco y le damos forma de bola.
Aplastamos con un alisado de tartas hasta que tenga la altura de entre 1-0.5 centímetros.
Con el cutter, cortamos rectos los cuatro lados y formamos un rectángulo.
Con el cutter, vamos haciendo rayitas a lo largo de las tres caras que se verán, las dos más pequeñas y una de las más grandes. Reservamos.
Cogemos un poco de fondant verde y le damos forma de bola.
Lo estiramos con el rodillo bastante fino.
Cortamos el frontal y el lateral de nuestra pieza para ajustal al libro.
Ponemos el fondant blanco encima.
Cortamos el otro lateral para ajustar completamente el libro.
Doblamos el fondant verde sobre el blanco y formamos así las tapas.
Damos la vuelta, apretamos un poco con los dedos para que se quede pegado y con el cutter, terminamos de cortar lo que nos sobre para que las tapas queden bien.


CÓMO HACER UN SUELO DE MADERA

     Si hacer un libro es fácil, hacer el suelo lo es mucho más.
Material:
Fondant de color marrón
Rodillo
Cortador de galleta redondo
Placa texturizadora de madera (si la tenemos)
Cutter
Pincel
Alcohol
Colorante marrón
Punzón
Wood floor tutorial


Amasamos el fondant marrón y hacemos una bola que estiraremos con un rodillo.
Cogemos la placa texturizadora de madera y la aplicamos, presionando suavemente, encima de nuestro fondant. (Si no tenemos la placa, haremos rayitas con el cutter sin llegar a cortar del todo).
Con el cortador de galletas (en nuestro caso rizado, pero puede ser también liso) cortamos el fondant.
Con ayuda del cutter y muy suavemente, marcamos líneas verticales que serán nuestros tablones.
Con la cuchilla del cutter que no tiene punta, haremos marcas en horizontal y a distintas alturas para formar los tablones.
Con un punzón o un palillo, marcaremos dos puntos en las esquinas de cada tablón semejando las puntillas.
Ahora le damos una pátina de color marrón con alcohol y un poco de colorante marrón. (Debe haber bastante alcohol para que sea clarita y simplemente se quede oscura un poco en las hendiduras).
A la hora de poner nuestro suelo en el cupcakes, cortaremos el cupcakes si tiene montañita para dejarlo liso, si hace falta. Lo cubriremos con el frosting elegido, en este caso Nutella y alisaremos la superficie.
Pondremos nuestro suelo encima y aplastaremos un poco para que quede bien pegado.   


     Ahora os dejo las entradas de mis compis para que veáis qué maravillas han hecho ellas. ¡¡Así da gusto ir a la escuela!!

Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general cole consejos ...

HOLA a todos!!!!!!! ¡¡Ya estáis listos para empezar un curso nuevo?? La vuelta al cole siempre es un proceso de adaptación tanto para padres como para hijos. Para los papas es establecer de nuevo pautas y rutinas. Para los peques es separación, perder ocio, y volver a las dichosas rutinas. Por el contrario hay otros niños que llevan muy bien la vuelta, puesto que el cole para ellos es divertido y ...

general carnaval bloguero cosasdeniños ...

Buenas a todos! Hoy reabro mi blog (¡al fin!) después de un mesecillo o así de vacaciones de él y no podía ser de otra manera que con el tema estrella: La vuelta al cole! (uuuuhhh que original....). Esta es la realidad en todas las casas con la famosa: Vuelta al Cole. Aquí cada uno, llora por lo suyo. Quiero hablaros un poco de como enfocamos ese asunto aquí, en mi casa. Como muchos sabréis, viv ...

bebés disney regalos para el hermano mayor ...

            SORTEO VUELTA AL COLE Aunque ahora estamos en pleno verano, disfrutando de la playa, la piscina, los amigos, las salidas,? no debemos olvidarnos que a la vuelta de la esquina tenemos la Vuelta al Cole, para algunos será su primera vez, para otros será reencontrarse con sus amigos y para los papás también habrá sentimientos encontrados para algunos por dejarlos en un entorno hasta ahora ...

embarazo bebe crianza ...

Septiembre es el mes de cambios para los mas chiquitines de la casa, la famosa vuelta al cole nos trae de cabeza, si bien porque trabajas y comienza el ajetreo, porque hay que aprovisionarnos con todas sus cositas, o simplemente porque todas esas horas sin tu tesoro se harán eternas. Mi peque va a la guarde, inicialmente lo inscribimos porque yo me reincorporaba al trabajo y la empresa me dijo qu ...

general concurso material escolar ...

¡¡Hola a todos!!! Se acerca septiembre, un mes muy odiado por muchas personas y amado por tantas otras que debería rebautizarse como "El mes de la vuelta al cole".Ya sabemos que "La vuelta al cole" es dura, incluso más que la temida cuesta de Enero. Estos días nos marcan el final de las idílicas (o no tanto) vacaciones y nos devuelven a la cruda realidad de nuestra rutina diar ...

general colegios conciliación ...

El final del verano está ahí y todos, mayores y pequeños, sufrimos cuando dejamos atrás esos días de completa libertad. Sensaciones alejadas de compromisos, horarios sintiéndonos ahora atadas e incluso, agobiadas por tenerlo todo a punto. Con la vuelta al cole (y con la vuelta al trabajo), pasamos a tener unos horarios establecidos y unas rutinas fijas y aunque de forma distinta como adultos que s ...

cuidado infantil

El mes de septiembre se caracteriza fundamentalmente por ser el mes de la vuelta al colegio. Una etapa emocionante pero no exenta de algunas posibles complicaciones a las que podemos hacer frente con algunas ayudas. Para los más pequeños de la casa, y también para muchos adultos, el comienzo del nuevo curso y el regreso a las clases puede resultar un momento desafiante y estresante. Es normal que ...

general hogar material escolar

¡¡¡Hola familia!!! Hace ya varias semanas que ha empezado el cole, pero los profesores no dejan de pedir cosas y la lista de material escolar parece que nunca baja y SIEMPRE hay que estar comprando cositas. Por ese motivo os queremos presentar a nuestros amigos de materialescolar que siempre están ahí para echarnos una mano ofreciéndonos productos para todas las edades con una relación calidad-pr ...

Adolescencia Familia

Poco a poco todo vuelve a la normalidad y a la rutina. Ayer LaMediana comenzó de nuevo "al cole", para ella ya se acabaron las vacaciones, los días de tocarse literalmente la nariz. Tras pasar un verano de lo más movido entre fiestas, cenas, salidas, más fiestas, hípico, etc, llegó el "maldito" mes de septiembre y con él la Vuelta al Cole, que si bien de peque le hacía ilusión ...