Formas de como curar la tos en bebes de 2 meses

Un hijo es lo más amado de nuestras vidas y cuando se les sabe enfermos el corazón de una madre se derrumba, ya que es muy difícil saber que tiene un bebé apenas a sus 2 meses de vida y si se es madre primeriza puede ser una experiencia sumamente estresante.

Un bebé bien alimentado de la leche materna aún siendo tan pequeño, es capaz de resistir ante algunas enfermedades, aunque no a todas. Por ello se deben tener algunas medidas de prevencion para evitar tos en bebes de 2 meses.

tos en bebes de 2 meses


Prevención contra la tos en bebes de 2 meses:

Aunque no es posible proteger de la tos a un bebe de 2 meses, y de todos los riesgos que existen a su alrededor, hay algunas estrategias de cuidado y prevención que te ayudarán a reducir las probabilidades de contraer enfermedades.

Ambientes contaminados

No expongas a tu hijo a ambientes contaminados. Si saldrás a visitar a alguien que se encuentra enfermo de alguna enfermedad contagiosa, se corre el riesgo de que al saludar a la persona y volver a tocar a tu bebé lo llegues a contaminar.

También puede suceder si se encuentran en un lugar muy encerrado donde los virus se encuentran dispersos en el ambiente.

Lo mejor que puedes hacer es encargarlo a tu pareja o familia en casa y vayas a visitar a la persona sin tu bebé.

Lavarse las manos

No puedes lavarte las manos cada que cargas a tu bebé ni obligar a tu familia a cargarlo con guantes, solo asegurate de no tocar cosas muy sucias y ni espacios contaminados antes de tocar a tu hijo.

En un ambiente normal, no necesitarás estarte lavando tanto porque también limitas la capacidad del sistema inmune de tu bebé y crecerá con muchas limitaciones en su organismo para defenderse de los agentes externos. Solo en caso de tocar fierros oxidados, basura o cualquier contaminante que pueda ser muy fuerte para tu bebé.

Entorno limpio

Una casa limpia es la mejor de las prevenciones, es donde tu bebé se encuentra la mayor parte del tiempo y es necesario que garantices un espacio óptimo para él. Se recomienda limpiar sus juguetes con desinfectante una vez al día para que no haya concentración de bacterias.

Como curar a tu bebé de la tos

Sería imposible determinar un remedio casero que no pudiera afectar a tu hijo o automedicarlo cuando se encuentra en una etapa tan vulnerable de su vida.

Lo mejor que puedes hacer para curar de una forma segura la tos en bebes de 2 meses, es llevarlo inmediatamente a tu doctor, un niño a tan poca edad no está listo para soportar grandes enfermedades y tiene el riesgo de morir en caso de complicaciones.

Una vez que el doctor ha determinado la enfermedad y si necesitará algún tipo de medicación, lo que resta es que sigas sus instrucciones al pie de la letra ya que la vida de tu bebé es muy importante.

Aún así hay algunas recomendaciones que te ayudarán a aliviar los síntomas.

1. Humidificadores

Estos dispositivos aumentan el nivel de humedad en el ambiente y ayuda a que tu bebé pueda respirar mejor, con ello no se raspará mucho tu conducto respiratorio y podrá arrojar las flemas con más suavidad.

2. Dormir

El descanso es reparador para tu bebé, si tiene sueño dejalo descansar, solo asegurate de que se encuentre un poco elevada su cabeza para evitar ahogamientos por las flemas.

Los brazos de mamá son una buena medicina, lo ayudan a descansar mejor y le transfieres calor para que se relaje su pecho; además de esta forma puedes estar muy al pendiente de su progreso.

3. Líquidos

Se recomienda que tome suficientes líquidos para que la mucosidad fluya con suavidad y no se endurezca, ya que podría tapar sus fosas y tener complicaciones para respirar.

Sigue todos estos sencillos consejos y muy pronto tu bebé se habrá recuperado.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los in babyshower cambiador ...

Prepararse para la llegada de un bebé es emocionante y entretenido, pero también puede ser abrumador. Muchas de estas preguntas pueden surgir: ¿Qué cosas son realmente necesarias? ¿Qué se puede dejar fuera de la lista? Por suerte, la familia y amigos estarán más que felices de poder ayudar en el Baby Shower con los elementos necesarios para el bebé que viene en camino. Junto a Comunidad Pampers * ...

Bebés Crianza Después del embarazo ...

La lactancia es uno de los regalos más valiosos que la naturaleza entrega a la madre y al bebé cuando se produce el milagro de la vida. La leche materna aporta todos y cada uno de los nutrientes que el recién nacido necesita para crecer sano y fuerte y, el proceso de amamantar en sí mismo ayuda a la madre a reponerse después del parto. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia m ...

Dormir bebé Como dormir a un bebe Dormir bebe ...

La tos y los mocos rompen el sueño del bebé como lo hacen con el del adulto. Pero al bebé le sienta fatal despertarse, y también te despierta a tí… Los bebés se pueden alterar mucho por haberse despertado en medio del ciclo de sueño o por no poder respirar bien, lo que hará que les cueste volverse a dormir (y que tampoco durmamos nosotros). En este artículo te doy algunas ideas para aliviar ...

estreñimiento bebes

El que hacer con el estreñimiento de un bebe puede ser un dilema y es que tu bebe no puede decirte que tiene problemas para defecar, por ello es imprescindible saber que hacer cuando viene a tu cabeza el “mi bebe está estreñido” por lo que para ello vamos a conocer todos los datos acerca de el estreñimiento en bebes. Así que si tu bebe de un mes o más está está estreñido y quieres saber que puedes ...

salud bebés síntomas de la tos ferina ...

Aunque la tos ferina puede afectar tanto a niños, como adolescentes y adultos, esta enfermedad infecciosa afecta sobre todo a los lactantes menores de 6 meses. ¿Como sabemos que nuestro bebé tiene tos ferina? ¿en qué se diferencia de una tos corriente? Sin duda los Síntomas de la tos ferina son muy característicos. Los Síntomas de la tos ferina no tardan en reflejarse. No olvides asistir al especi ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Con el frío que no acaba de llegar hoy desde el blog de lacestitadelbebe vamos a hablar de efectivos métodos para cortar la leche materna de forma natural. No hay mejor alimento para el bebé que la leche de su mamá durante os primeros meses de vida. Por alguna razón, hay madres que comienzan a amamantar y en algún momento tienen que cortar la leche materna para detener el proceso. Ya sea porque ...

todo sobre tu bebé salud infantil bañar a mi bebé ...

Existen ciertas situaciones que generan dudas sobre si es bueno bañar a mi bebé o no. Los resfriados y la tos con flema es una de ellas porque los padres tienen miedo que el bebé empeore. Otra duda es que si deberían posponer el momento del baño debido a esta situación. Así que vamos a explicarte si es malo bañar a mi bebé con tos con flema. Resfriado en bebés El resfriado es una infección vir ...

enfermedades más comunes en los bebesenfermedades más comunes en los bebes

Es muy importante para muchos padres conocer sobre las enfermedades más comunes en los bebes, esto se debe y con mucha razón porque existe diferentes enfermedades infantiles que pueden ser infecciosas o no y perjudicar la salud sino se atiende a la brevedad posible. Cuando los padres observan cierto desanimo o comportamientos que dan señales de alerta, el asunto es la prevención. Por tal motivo e ...

juguetes juguetes para bebes juguetes recomendados para bebes

El juguete es sinónimo de diversión, pero cuando se trata de niños pequeños, el juego es además una necesidad básica para conseguir un desarrollo adecuado de sus sentidos. Por este motivo vamos a recomendar los mejores juguetes para bebes que podéis comprar desde que es recién nacido hasta sus primeros 12 meses de vida. Durante su primer año de vida, es muy importante aportar al bebé los estímulos ...